Jorge Javier Vázquez: "He sufrido un ictus. Las consecuencias podrían haber sido trágicas"

OPERADO DE URGENCIA

Jorge Javier Vázquez: "He sufrido un ictus. Las consecuencias podrían haber sido trágicas"

El presentador ha utilizado su blog para contar que ha sufrido un ictus del que se recupera favorablemente tras haber tenido que ser intervenido de urgencia.

Jorge Javier Vázquez: "He sufrido un ictus. Las consecuencias podrían haber sido trágicas"

Han sido días de muchísimo confusión. Primero se dijo que estaba ingresado en un hospital de Navarra. Más tarde se comentó que podría tratarse de un episodio de estrés que le obligaría a estar varios días de reposo. Fue Carlota Corredera la que contó en 'Sálvame' que le habían operado de urgencia y que la cosa era "grave". Ahora el propio Jorge Javier Vázquez lo ha querido contar en primera persona a través de su blog de Lecturas.

Minutos después de que se hiciera público el parte médico en el que se relata que el presentador sufrió un "cuadro de hemorragia subaracnoidea de origen aneurismático" por el que tuvo que ser rápidamente intervenido y del que se recupera satisfactoriamente, Jorge Javier ha querido ponerle un nombre 'popular' a su dolencia.

"He sufrido un ictus". Así de claro, sin rodeos. El presentador ha titulado así un escrito en el que relata que comenzó a sufrir fuertes dolores de cabeza que cada iban a peor, que no conseguía calmar de ninguna manera, y que le afectaron para presentar con normalidad la gala de 'GH DÚO' del jueves 14 de marzo: "No puedo elevar la voz porque me retumba de manera insoportable en la cabeza".

Jorge Javier Vázquez en la gala del programa 'GHDÚO'Jorge Javier Vázquez en la gala del programa 'GHDÚO'

Se resistió a ir a urgencias hasta que el sábado 16 de marzo se despertó a las 6 de la mañana con ese dolor insoportable. En ese momento le asaltaron todos los miedos y fantasmas, llegando incluso a pensar "qué haría si me dijeran que me queda poco tiempo de vida". Fue sobre las 12 de la mañana cuando ya sí decidió acudir al médico y allí, tras una primera evaluación, el escáner determina que tenía una mancha en el cerebro: "Ven una manchita en el cerebro que puede ser un problema bascular congénito. Pregunto por lo del tumor. Lo descartan. Qué alivio. Me recomiendan hacerme una resonancia para descartar cualquier problema importante, pero los sábados no las hacen y tengo que quedarme ingresado para estar controlado".

Jorge Javier Vázquez: "Ven una manchita en el cerebro"

Jorge Javier Vázquez pasó el fin de semana descansando y relajado y, lo más importante, con la compañía de su expareja Paco, al que hacía más de un año que no veía: "No nos vemos desde hace más de un año y nos reencontramos en un hospital, que es un lugar muy adecuado porque así no tenemos que hablar de por qué lo dejamos y esas cosas".

Finalmente llegó el momento de hacer la siguiente prueba: "El lunes por la mañana me hacen la resonancia y detectan una manchita de sangre que es la que está provocando el maldito dolor. Que me tienen que hacer un cateterismo para descartar complicaciones. Que en el peor de los casos hay que operar".

Jorge Javier Vázquez en la gala 6 de 'GH DÚO'Jorge Javier Vázquez en la gala 6 de 'GH DÚO'

Así cuenta el presentador cómo se enteró de que tenían que hacerle ese cataterismo y, después, valorar una operación. Una intervención que finalmente tuvo que realizarse, y además de urgencia: "el doctor me dijo que había visto algo gravísimo. Que teníamos que operar ese mismo día, lo antes posible. Que si no hubiera acabado de desayunar a las doce se ponían ya manos a la obra, pero por culpa de eso tenían que esperar. Diagnóstico: aneurisma congénito que ha desembocado en una pequeña hemorragia. Ha sido leve. Podría haber sido peor. Muchísimo peor".

Finalmente llegó la operación. Jorge Javier Vázquez llegó hasta el quirófano acompañado por su expareja y horas después se despertó en la UCI para recibir las buenas noticias de que todo había salido correctamente: "Me despierto en la UCI tranquilísimo: todo ha ido bien. A falta de uno me han colocado dos stent. Al día siguiente me despierto como si no hubiera pasado nada y mi cuñado Eduardo me cuenta por qué mi madre estaba tan intranquila: me operaron el mismo día que hace ya veintitantos años operaron a mi padre del tumor que se lo llevó por delante".

Jorge Javier: "Ahora toca reposo absoluto"

Pero ahora no es momento de pensar en eso. Ahora solamente tiene que pensar en descansar y en recuperarse: "A partir de ahora me toca descansar. Recibir la visita de mi madre y de mis hermanas que las han pasado canutas en Badalona. Y, sobre todo, vivir. Podría haber pasado, pero no me ha sucedido nada. No quiero perder el tiempo pensando en lo que pudo haber sido. No. Solo quiero pensar en cómo estoy: vivo".

Jorge Javier Vázquez en la gala 5 de 'GH DÚO'Jorge Javier Vázquez en la gala 5 de 'GH DÚO'

Un escrito que ha terminado con la charla que ha tenido con el doctor, en el que la ha explicado que había sufrido un ictus: "Las consecuencias podrían haber sido trágicas. Ahora entiendo sus caras. Por poner una nota de humor: me pregunta si los dolores de cabeza se habían producido después de un coito. Y P. delante. Y yo que no, que lamentablemente no. Siguiendo sus indicaciones ahora toca reposo absoluto y todavía son muy importantes las horas posteriores a la operación. Y seguir. Seguir siempre o, al menos, intentarlo. Y agradecer. Agradecer siempre a la vida y a todos aquellos que os estáis preocupando por mi salud. Gracias".

Te puede interesar