Paco León y Cecilia Suárez, de su amor-odio en 'La casa de las flores' a su amistad en la vida real

AMIGUÍSIMOS

Paco León y Cecilia Suárez, de su amor-odio en 'La casa de las flores' a su amistad en la vida real

Los dos actores se conocieron en el rodaje de la ficción de Netflix y formaron un intenso vínculo desde el primer momento.

Paco León y Cecilia Suárez, de su amor-odio en 'La casa de las flores' a su amistad en la vida real

'La casa de las flores' se convirtió en todo un fenómeno mundial a partir de su estreno en Netflix en verano de 2018. La serie mexicana estuvo en boca de todos gracias a su rocambolesco argumento y a unos estupendos protagonistas interpretados por unos actores de primera. La química que hay entre todos ellos es capaz de traspasar la pantalla, y es que compartir tanto tiempo juntos entre los decorados del set de rodaje ha creado un vínculo tan fuerte entre los intérpretes que han pasado de ser meros compañeros de trabajo a convertirse en una familia casi de verdad, y eso se nota en el resultado final de la producción.

De hecho, hay dos actores que hicieron muy buenas migas desde el primer día en que se conocieron y que han creado una bonita y entrañable amistad. Se trata de Cecilia Suárez y Paco León, que en la ficción dan vida, respectivamente, a Paulina de la Mora; la hija mayor de la familia, y María José; su exmarido, una mujer transexual. El personaje al que da vida el sevillano viaja hasta México para intentar ayudar en unos asuntos legales, pero su regreso una vez iniciada su transición solo levanta ampollas y remueve los recuerdos de la madre de su hijo.

Paco León y Cecilia Suárez junto a otros actores de 'La casa de las flores' / InstagramPaco León y Cecilia Suárez junto a otros actores de 'La casa de las flores' / Instagram

Así, parece que interpretar juntos escenas tan intensas creó un fuerte vínculo entre León y Suárez, que han seguido manteniendo el contacto tras acabar la primera temporada. De hecho, una parte importante de la segunda tanda de episodios de 'La casa de las flores' tendrá lugar en Madrid, por lo que la mexicana se ha dejado caer unas cuantas veces en la capital española para grabar los capítulos junto a su compañero y amigo, y de paso ha aprovechado para conocer la ciudad junto a él. "Paulina de la Mora en Madrid", anunciaba el actor junto a una foto que publicó en su cuenta de Instagram.

Enamorada de Madrid

La propia Cecilia Suárez ha confesado en numerosas ocasiones que le encanta Madrid, hasta el punto de que se ha planteado llegar a mudarse a nuestro país. Al parecer, la mexicana tiene ascendencia española y le gustaría explorar más a fondo acerca de su procedencia. Lo cierto es que ya pasa bastante tiempo en la capital, disfrutando de buenos momentos junto a su amigo Paco León, que no puede disimular su alegría cada vez que la ve aparecer por aquí. "Querida Paulina de la Mora, ¡qué bueno tenerte en Madrid!, celebraba el que hiciera de Luisma en 'Aída' junto a una imagen en la que posaba con su colega.

Cecilia Suárez en Madrid / InstagramCecilia Suárez en Madrid / Instagram

De hecho, a León le gusta tanto tenerla cerca que incluso la invitó a la enorme fiesta que celebró para promocionar 'Arde Madrid', su serie emitida en Movistar+, en la que se dieron cita los rostros más influyentes del panorama actual, desde Rossy de Palma y Anna Castillo hasta Pedro Almodóvar y Rosalía. Allí, la mexicana se rodeó de amigos del actor y también hizo muy buenas con ellos, sobre todo con Eduardo Casanova, al que solo dedica buenas palabras. "Este sí que es lo que los griegos llamarían 'una catástrofe'. Inteligencia y belleza conjugadas en el mismo ser", rezaba la actriz junto a una fotografía con Casanova que compartió con los seguidores de su cuenta de Instagram.

Aumentando la familia de la Mora

Pero Cecilia Suárez no solo ha congeniado de maravilla con Eduardo Casanova, sino que también se lleva de lujo con María León, la hermana de Paco León. Así, parece que la mexicana se ha metido de lleno en el círculo de confianza del actor, y hace bien, porque sus amigos también acabarán siendo sus compañeros de trabajo. Varios medios especializados se hicieron eco en febrero de que Casanova y León se incorporarían al reparto de 'La casa de las flores' en su segunda temporada, dando vida a otros personajes españoles con los que Paulina de la Mora se topa durante su estancia en Madrid.

Cecilia Suárez y Eduardo Casanova / InstagramCecilia Suárez y Eduardo Casanova / Instagram

Teniendo en cuenta la buena acogida que Suárez ha tenido en España por parte de su amigo Paco León y todos sus seres queridos, no es de extrañar que la actriz le esté del todo agradecida y que se deshaga en halagos hacia él a través de sus redes sociales. Con motivo de las celebraciones de la semana del Día de la Mujer, la mexicana quiso recalcar el lado feminista del sevillano y le dio las gracias por luchar cada día por la igualdad entre los dos sexos. "Este es mi Paco León. Mi compañero Francisco que hoy me comparte 'lo más difícil que nos toca hoy como hombres es renunciar al privilegio del que gozamos, hacer espacio para la igualdad'. Gracias Paco por echar la mirada al centro de tu ser y compartir tu sabiduría y aprendizaje. ¡Y que Dios bendiga a la Carmina que te parió! Te amo", agregó Suárez junto a una foto de su amigo.

Amistad para rato

Para todos los fans de la serie que dio lugar a esta bonita amistad, parece que todavía quedan muchos momentos en los que se podrá ver a León y Suárez trabajando juntos. Debido al enorme éxito que tuvo 'La casa de las flores' tanto en España como en Latinoamérica, Netflix confirmó que habría, de momento, dos temporadas más, y teniendo en cuenta el cariño que el publico cogió a sus personajes, todo parece indicar que Paulina y María José seguirán formando parte de esta divertida historia.

Así, la pareja de actores seguirá regalando momentos entrañables a todos sus seguidores, tanto dentro y fuera de la pantalla. No cabe duda de que ambos han formado un dúo que genera una muy buena onda instantánea allí por dónde pasan, y es que su química va mucho más allá de la interpretación de sus personajes. Por fortuna, cada vez queda menos para ver en qué nuevas aventuras se embarcarán junto a otros colegas de la vida real, como María León y Eduardo Casanova, que no han dejado pasar la oportunidad de unirse a la familia de la Mora, una de las más queridas de Netflix.

Te puede interesar