La Reina Letizia y Penélope Cruz: una amistad basada en la pasión por el cine y la discreción

AMIGUÍSIMAS

La Reina Letizia y Penélope Cruz: una amistad basada en la pasión por el cine y la discreción

La soberana y la famosa actriz son colegas desde hace años, pero su vínculo no se hizo público hasta 2016.

La Reina Letizia y Penélope Cruz: una amistad basada en la pasión por el cine y la discreción

La Familia Real Española siempre ha sido muy recelosa de su intimidad. Muy pocos detalles sobre la vida privada de los Reyes y sus parientes llegan a trascender a la opinión pública, como qué hacen en su tiempo libre o con qué personas prefieren pasar las horas muertas, por ejemplo. Si bien en un 'Amiguísimos' anterior ya se habló acerca del círculo más próximo al Rey Felipe VI y de su estrecha relación con Álvaro Fuster, en esta ocasión será la soberana la que se convertirá en protagonista, y es que la Reina Letizia también tiene un ejército de colegas que merece la pena destacar.

La mayoría de las amigas que la consorte conserva se remontan a la época en la que trabajó en los informativos de varias cadenas, entre las que se encuentran TVE o CNN+, y en la lista de las más cercanas a ella se pueden encontrar nombres de reputadas periodistas como Cristina Palacios, Esther Jaén, Inma Aguilar o Sonsoles Ónega. Todas ellas siguen manteniendo el contacto con la Reina y no dudaron en defenderla cuando la polémica 'trifulca' que tuvo con Doña Sofía por querer hacerse una foto con sus hijas ocupó todos los titulares. Sin embargo, fue su relación con otra famosa mujer la que dejó atónita a la prensa cuando se descubrió.

Letizia Ortiz en el plató en el que presentaba el TelediarioLetizia Ortiz en el plató en el que presentaba el Telediario

Se trata de Penélope Cruz, posiblemente una de las actrices españolas más conocidas a nivel mundial. Al parecer, las dos mujeres se conocieron hace bastantes años y desde entonces comparten una muy buena amistad, aunque no fue hasta 2016 cuando esta relación se hizo pública. A pesar de su innegable fama, ambas intentan ser todo lo discretas que les sea posible y apenas existen documentos gráficos de las dos juntas que puedan demostrar esta amistad, aunque ya todo el mundo sabe que entre ellas se ha creado un fortísimo vínculo.

El séptimo arte: una pasión común

La Reina Letizia junto a Jorge Sanz y Penélope Cruz en el rodaje de 'La Reina de España' / Hola.comLa Reina Letizia junto a Jorge Sanz y Penélope Cruz en el rodaje de 'La Reina de España' / Hola.com
El círculo más cercano a la Reina Letizia siempre la ha definido como una mujer muy cinéfila. A la Monarca le encanta ver películas y todo aquello que esté relacionado con el mundo del celuloide. Junto a su marido y a sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, suele acudir a pequeñas salas de proyección del centro de la capital para disfrutar de obras extranjeras en versión original subtituladas en castellano, como buena forofa que es. Además, en muchas ocasiones ha aprovechado su posición privilegiada para dejarse caer por algún rodaje y conocer de primera mano el trabajo que se lleva a cabo en un estudio de grabación, sumergiéndose de lleno en la magia que se respira en cualquier set o plató.

De hecho, fue durante su visita a uno de los rodajes en los que trabajaba Penélope Cruz cuando se descubrió que la soberana y la actriz eran amigas. Era el 11 de mayo de 2016 y Doña Letizia apareció por sorpresa en el set de grabación de 'La Reina de España', la secuela de 'La niña de tus ojos', dirigidas ambas por Fernando Trueba. Todo el equipo de la película se quedó boquiabierto al ver a la mujer de Felipe VI campando a sus anchas por ahí durante más de dos horas, como si de una más se tratase. Al parecer, Ortiz fue muy cercana con todo el equipo, en especial con Jorge Sanz, otro de los miembros del reparto de la cita, y como, con su amiga Pé.

Penélope Cruz en el rodaje de 'La Reina de España'Penélope Cruz en el rodaje de 'La Reina de España'

Así, la Reina le demostró su afecto no solo al ir a visitarla a su lugar de trabajo, sino que además llevó un obsequio con ella. Ese mismo día, Doña Letizia le regaló a Penélope Cruz un libro de la autora italiana Natalia Ginzburg, más concretamente un ensayo que tiene como título 'Las pequeñas virtudes'. Durante su encuentro, ambas pasearon por el set de rodaje cogidas de la mano, como un par de amigas cualquiera que podría estar caminando por las calles de una ciudad. Para poner fin a la cita, la actriz se subió al coche de la Monarca y juntas se despidieron del lugar, poniendo rumbo a un sitio más tranquilo y alejado de las miradas indiscretas para continuar con su apasionante rato entre colegas.

Una foto que no llega

Aunque a juzgar por las imágenes que se captaron y por el testimonio del equipo de rodaje uno ya se podría aventurar a confirmar que Doña Letizia y nuestra actriz más internacional son íntimas amigas, lo cierto es que fue su hermana, Mónica Cruz, la que corroboró esta información con toda naturalidad. Al ser preguntada por este encuentro que fascinó a la prensa, la también intérprete respondió asegurando que ya habían coincidido en otras ocasiones, y dejó caer que próximamente habría más encuentros. "Ellas son amigas y no es la primera vez ni será la última", dijo entonces a la revista ¡Hola!

Sin embargo, a pesar de la supuestamente consolidada relación de amistad que Ortiz y Cruz mantienen, no hay forma de verlas juntas en ninguna ocasión, ni siquiera en actos oficiales. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España lleva años invitando a sus majestades a la ceremonia de entrega de los Premios Goya, y esta sería una oportunidad fabulosa para que la consorte y su amiga actriz disfrutaran juntas de una bonita velada ante la prensa. Sin embargo, los Reyes ya han acumulado varios plantones a la fiesta del cine patrio, siendo necesario remontarse al año 2000 para encontrar en la gala a un representante de la casa real, que por aquel entonces era el Príncipe de Asturias.

Por fortuna, todavía queda un atisbo de esperanza, que se presenta en forma de otro codiciado premio: las Medallas de Oro a las Bellas Artes. Los Reyes de España son los encargados de entregar esta condecoración a la persona elegida por el Ministerio de Cultura, y Penélope Cruz ha sido una de las seleccionadas en el año 2018. Tendrán que pasar otros 24 meses antes de que la actriz reciba su ídolo, pero seguro que la espera merecerá la pena con tal de poder ver una foto en la que las dos amigas posen juntas.

Te puede interesar