'Merlí': la pandilla de actores más unida y alternativa de la tele

AMIGUÍSIMOS

'Merlí': la pandilla de actores más unida y alternativa de la tele

Descubre la entrañable pandilla de los actores que dieron vida a los alumnos de la serie 'Merlí', una amistad que surgió en la ficción y traspasó a la vida real.

'Merlí': la pandilla de actores más unida y alternativa de la tele

Merlí', una de las ficciones más exitosas catalanas, supuso a lo largo de todas sus temporadas una gran lección de amistad entre todos los personajes. La serie, que se basaba en la trama de un profesor de filosofía y sus alumnos de bachillerato, mostraba esa esencia juvenil del instituto, las tramas y problemas de la adolescencia y el tránsito de la niñez a la madurez, acabando la serie con el final del último curso de bachiller. Una de las cosas que más enganchaba de la serie era el compañerismo y la fraternidad que se respiraba en la clase entre todos los alumnos, amistades puras juveniles que, al final, se convertían en sus mutuos apoyos ante las diversidades de la etapa vital más turbulenta de la vida.

Ver esta publicación en Instagram

?

Una publicación compartida de Laia Manzanares Tomàs (@laiamanzanares) el

Y, esa amistad que se mostraba en pantalla, también ha traspasado la ficción. Los personajes de 'Merlí' han forjado a lo largo de las 3 temporadas una estrechísima amistad entre ellos, quizá fruto de crecer también y de hacerse mayores compartiendo dia a dia las largas jornadas de rodaje. Todos comparten una misma pasión, la actuación e interpretación, y todos han marcado un antes y después en la televisión con sus queridísimos y entrañables personajes.

Fuera de la ficción, todos los protagonistas se apoyan en sus proyectos profesionales de la actuación y se admiran los unos a los otros. Incluso algunos han vuelto a coincidir en el mismo escenario o delante de la cámara después de 'Merlí', ya que la química que hay entre ellos es real. Además de ser compañeros de trabajo y de profesión, también son amigos en la realidad, con los que quedan y salen de fiesta o incluso se van de viaje, compartiendo en sus redes sociales su amistad y lo mucho que se quieren y se respetan como amigos que han pasado ya a ser familia.

Peripáticos dentro y fuera de la pantalla

En la ficción catalana, al grupo de alumnos se les denomina los peripatéticos, mote que les puso Merlí el primer capítulo de la temporada y que se refiere a los discípulos de Sócrates y, metafóricamente, como sus propios discípulos. Durante todas las temporadas, el grupo de amigos son los peripatéticos. Este grupo, liderado por Pol Rubio, Carlos Cuevas en la ficción, ha seguido igual de unido que en la serie desde que se comenzó a rodar.

Ver esta publicación en Instagram

?

Una publicación compartida de Carlos Cuevas (@carloscuevas) el

Es innegable el buen rollo que hay entre todos los actores, siempre muy activos en sus redes sociales mostrando sus quedadas y sus viajes. Quedan para tomar café, para jugar a la play o para pasar el día en la playa o la piscina. Carlos Cuevas, Laia Manzanares, quien interpreta a Oksana, Adrian Grosser, Marc Vilaseca en la serie o Albert Baro, Joan Capdevila en la ficción, comparten multitud de momentos juntos en sus ratos libres.

La relación entre Pol Rubio y Tanya también ha traspasado la pantalla, hablando en términos de amistad. Su relación dentro de la ficción tuvo tantos fans y fue tan querida que incluso dieron las campanadas juntos de 2017 para TV3. Es innegable el feeling que tienen estos dos actores y que la amistad que muestran es realmente verdadera. Carlos Cuevas y Elisabet Casanovas son muy amigos y no dudan en compartir fotos juntos y en comentarse en redes sociales lo mucho que se quieren y que se admiran.

Viajes y quedadas juntos

La cantidad de fotos que suben juntos toda la pandilla alegra a la legión de fans de la serie y mantienen vivo el espíritu y la amistad que enamoraron a todos sus seguidores durante la ficción. Ya sea todos juntos o quedadas en solitario, lo cierto es que disfrutan mucho de la compañía de los unos y de los otros. Se les ha podido ver juntos disfrutar del festival de música Primavera Sound, de excursión o en fiestas.

Ver esta publicación en Instagram

Xops

Una publicación compartida de Elisabet Casanovas (@elisabetct) el

Incluso muchos de ellos han vuelto a convertirse en compañeros delante de la pantalla o encima del escenario, como en el caso de Elisabet Casanovas , Iñaki Muro Pau Poch, quienes interpretan a Iván y a Oliver en la ficción. Además, han compartido multitud de viajes y vacaciones juntos dentro y fuera del país, como a Menorca o Bali. Este último destino lo compartieron Laia Manzanares y Carlos Cuevas en su Instagram, junto a otros actores y amigos de la pandilla como Ricardo Gómez, compañero y amigo de Cuevas en la ficción 'Cuéntame cómo pasó'.

Ver esta publicación en Instagram

Per la pell @marcosfranz @reconstinens @david_solans

Una publicación compartida de Elisabet Casanovas (@elisabetct) el

También comparten otras aficiones en común. También se les ha visto en redes sociales disfrutando de la música, tocada por ellos mismos. Es el caso de Marcos Franz, quien interpreta a Gerard en la serie, que, además de ser actor, también es músico, compositor y cantautor. En un vídeo se puede ver a Casanovas bailando mientras Franz interpreta una melodía al piano y canta.

Marcado una generación

Los actores de 'Merlí' se han convertido en todo un símbolo generacional y, debido al éxito, se ha confirmado una nuevo spin-off sobre el personaje de Pol Rubio, donde narrará sus aventuras en su época universitaria y su entrada a la madurez. Quizá, en esta nueva etapa de 'Merlí', volvamos a ver a todos los actores reunidos de nuevo delante de la pantalla interpretando a sus carismáticos personajes otra vez.

Ver esta publicación en Instagram

21:53h, Palamós ? @el_paradise_

Una publicación compartida de Pau Poch (@paupoch) el

Aún así, la serie ha inspirado a muchísima gente y ha cautivado a personas de todas las edades, incluso al grupo Miss Cafeína, que sacó una canción titulada 'Merlí', inspirada en la serie y en lo que ha representado la amistad de los peripatéticos y el encontrarse con uno mismo. Y , es que, aunque la etapa de 'Merlí' se haya cerrado, aún podemos disfrutar de las aventuras de los actores que encarnan a los personajes porque esa amistad que mostraban delante de la pantalla es igual de verdadera que la que mantienen en realidad. Carlos Cuevas, Elisabet Casanovas, Laia Manzanares, Adrian Grosser, Albert Baro, Pau Poch, Marcos Franz o Iñaki Mur, entre otros, han consolidado la pandilla más auténtica y verdadera del panorama actual del mundo de la interpretación. Y , es que, lo que unió 'Merlí', que no lo separe nadie.

Te puede interesar