Óscar Casas y Guillermo Campra: los guapos actores e influencers que han crecido juntos

AMIGUÍSIMOS

Óscar Casas y Guillermo Campra: los guapos actores e influencers que han crecido juntos

Los dos se conocieron durante el rodaje de 'Águila Roja', cuando solo eran unos niños, y desde entonces se han hecho inseparables.

Óscar Casas y Guillermo Campra: los guapos actores e influencers que han crecido juntos

Cualquier persona que tenga el lujo de poder contar con un amigo de toda la vida a su lado sabe que, con el paso de los años, ha terminado por convertirse en un miembro más de la familia, y es que haber pasado juntos por esa etapa de la existencia tan fundamental como la infancia es uno de los vínculos que más puede unir a la gente. Compartir inquietudes, miedos, travesuras y juegos de niños genera cientos de recuerdos emotivos que siempre permanecerán en la memoria de los amigos que han formado parte de esa panda de colegas que invadía las calles y los parques con sus sonrisas.

Óscar Casas y Guillermo Campra son dos jóvenes que pueden presumir de tener ese vínculo. Ambos se conocieron en 2009, cuando solo tenían 11 y 12 años respectivamente y fueron seleccionados para interpretar a dos personajes de la exitosa serie 'Águila Roja'. Mientras que el primero solo apareció en unos cuantos episodios dando vida a Gabi, el travieso hijo de Saturno; el rubiales se puso en la piel de Alonso de Montalvo, el valiente primogénito de Gonzalo, el protagonista de la ficción de Televisión Española. Sin embargo, a pesar de no haber compartido tantas hora de rodaje, entre ellos surgió una chispa especial e hicieron muy buenas migas rápidamente.

Guillermo Campra y Óscar Casas en el set de 'Águila Roja' / InstagramGuillermo Campra y Óscar Casas en el set de 'Águila Roja' / Instagram

"Y parece que todo ha cambiado: nuestra altura, nuestras voces, nuestros pelos, nuestras vidas, pero lo que no ha cambiado es nuestra amistad", aseguraba Casas en su cuenta de Instagram, refiriéndose a su "bro". El buen rollo que hay entre los dos se hace evidente al dejarse caer por sendos perfiles en las redes sociales, donde se acumulan decenas de fotografías en las que posan juntos y se dedican bonitas palabras.

Actores e influencers

Como ocurre con todos los jóvenes pertenecientes a su generación, podría decirse que estos chicos han nacido con un móvil debajo del brazo y ambos comenzaron su andadura digital desde bien pequeños. Campra regenta un canal de YouTube y tirando de archivo se pueden encontrar vídeos que se remontan al 2010, en los que aparece junto a Casas saltando de una tirolina o jugando al baloncesto. Del mismo modo, los dos quisieron compaginar sus dos pasiones -la interpretación y las plataformas de Internet- y se animaron a dirigir, protagonizar, grabar y editar el corto que bien podría ser su ópera prima: 'Suicidio XD', en el que también aparece Carla, la hermana pequeña de Guillermo que ha seguido sus pasos.

Pero con el paso de los años, estos chicos se han terminado convirtiendo en hombres y el contenido de sus redes sociales ha ido cambiando, adaptándose a su edad. Sin comerlo ni beberlo, ambos se han convertido en auténticos influencers con un ejercito enorme de seguidores, aunque Campra prefiere que se le siga reconociendo más por su faceta de actor. "Yo no trabajo con mis redes sociales", sentenciaba durante una entrevista con Beatriz Bote Espada. Sea como sea, el catalán acumula más 150.000 fans en su cuenta de Instagram, aunque la cifra se queda muy atrás si se compara con la de su amigo, Oscar Casas, que ha conseguido sobrepasar la barrera del millón y medio de admiradores.

Sin embargo, ellos no son los únicos de la pandilla que pueden alardear de ser influencers, sino que han formado un entrañable grupo que ha sabido hacerse un hueco en la creciente industria de Internet. Juntos lo pasan en grande visitando lugares exóticos o saliendo de fiesta por las discotecas más selectas de la capital, y de paso generan algo de contenido para sus redes sociales. Sus perfiles se han convertido en una ventana abierta al mundo y a través de ella han hecho pública su vida, aireando sin tapujos cuáles son sus sentimientos y pensamientos sobre sus amigos.

Óscar Casas y Guillermo Campra cuando eran adolescentesGuillermo Campra felicitó el cumpleaños a Óscar Casas con esta fotografía / Instagram

"Creo que no hay palabras suficientes para describir lo que es este personaje para mí. De esta fotografía lo único que noto es que estamos más mayores aunque en el fondo seamos exactamente iguales que cuando nos conocimos hace ya más de ocho años. Solo espero que todo lo que te has merecido siempre te siga llegando por que eres de los que de verdad luchan para que su entorno esté siempre bien antes que tú mismo. Aún tenemos toda la vida por delante para seguir viendo como crecemos, para seguir liándola como la liamos y para, sobre todo... Vaya, para todo y ya está, ¡qué cojones! Feliz cumpleaños pedazo de mierda seca, que te he dicho demasiadas cosas bonitas en un mismo texto", bromeaba Campra, después de haber dedicado unas bonitas palabras a Casas.

El surf y los viajes: así se divierten

Dejando a un lado la interpretación y las redes sociales, Casas y Campra comparten otra de sus grandes pasiones: el surf. A los dos le encanta el mar y surcar las olas a lomos de su tabla, por lo que cada verano suelen visitar un campamento especializado en este deporte ubicado en Carballo, en plena Costa da Morte de Galicia. Pero no es este el único destino que han visitado en compañía, sino que la pareja de amigos también se ha dejado caer por lugares tan mágicos como Cantabria, Boadilla, Asturias e incluso Cancún. Además, en más de una ocasión han cambiado la tabla de surf por la de snowboard y han viajado hasta los Pirineos con el resto de sus colegas para disfrutar de un fin de semana en la nieve, ¡estos chicos no paran!

Guillermo Campra y Óscar Casas en la playa / InstagramGuillermo Campra y Óscar Casas en la playa / Instagram

Así, parece que lo que empezó como una amistad ficticia de la pequeña pantalla se terminó convirtiendo en una más que verdadera. El uno significa mucho para el otro, hasta el punto de que Casas ha visto en Campra a "esa persona con la que por mucho tiempo que pase nada cambia, y de la que estoy orgullos de decir que es mi mejor amigo", aunque ya parecen casi hermanos.

Te puede interesar