'Las chicas del cable': así han pasado de ser compañeras de reparto a colegas incondicionales

AMIGUÍSIMAS

'Las chicas del cable': así han pasado de ser compañeras de reparto a colegas incondicionales

Desde que se conocieron en el rodaje de la ficción de Netflix, las cinco actrices se han vuelto inseparables.

'Las chicas del cable': así han pasado de ser compañeras de reparto a colegas incondicionales

No es la primera vez que en el 'Amiguísimas' de Bekia se habla de una amistad que se ha forjado entre las cámaras y los focos de un set de rodaje. Drew Barrymore y Cameron Díaz se hicieron inseparables cuando coincidieron en la grabación de 'Los ángeles de Charlie', y lo mismo les pasó a Jennifer Aniston y Courteney Cox en 'Friends'. Más antiguo todavía es el vínculo que une a Leonardo DiCaprio y a Kate Winslet desde que ambos se sumergieron en las frías aguas del Océano Atlántico durante su viaje en el 'Titanic', pero en esta ocasión se hablará de otra hermandad que se ha creado en un estudio con dirección nacional.

Corría el año 2016 cuando Netflix anunció de forma mundial que estrenaría su primera serie con producción española, 'Las chicas del cable', y rápidamente la ficción empezó a estar en boca de todos. A parte de su cuidada fotografía y de un guion que engancha desde el minuto uno, no cabe duda de que el reparto es uno de sus fuertes, y es que la química que hay entre las mujeres protagonistas se hace evidente a partir del primer capítulo. Blanca Suárez, Maggie Civantos, Nadia de Santiago y Ana Fernández encabezaban el casting principal de un primer momento, que luego se abrió para dar la bienvenida a Ana Polvorosa, cuyo personaje fue ganando importancia según avanzaba la trama.

Primera imagen oficial de 'Las chicas del cable', la serie española de NetflixPrimera imagen oficial de 'Las chicas del cable', la serie española de Netflix

Todas ellas tuvieron muy buena conexión desde el principio, y compartir tantas horas de trabajo no hizo otra cosa que estrechar los lazos entre las actrices. Más pronto que tarde, dejaron de ser meras compañeras de reparto para convertirse en amigas íntimas que también pasan tiempo juntas más allá de los decorados de 'Las chicas del cable'. Las cinco han creado un bonito grupo que poco se diferencia de una camaradería de mujeres normales: tienen un grupo de WhatsApp en el que hablan de sus cosas y todo lo que se escriba en esa ventana de chat se convierte, automáticamente, en una confidencia que deben llevarse a la tumba. Lealtad, respeto y admiración son los valores que rigen esta panda de chicas empoderadas y exitosas.

Amigas y feministas

El reparto de 'Las chicas del cable' junto a una de las frases del Barrio de las Letras de Madrid / TwitterEl reparto de 'Las chicas del cable' junto a una de las frases del Barrio de las Letras de Madrid / Twitter

Igual que los personajes a los que interpretan en la aclamada ficción de Netflix, ninguna de la actrices piensa dejarse pisotear por una sociedad machista, sexista y heteropatriarcal. Todas ellas se han declarado abiertamente a favor de la causa feminista y han llevado a cabo diferentes acciones que han contribuido a su lucha, aunque algunas se hayan enmarcado dentro de la promoción de la serie. Por ejemplo, coincidiendo con la fecha del estreno de la tercera temporada, las protagonistas iniciaron una campaña para que en el Barrio de las Letras de Madrid se pintaran en el suelo frases de mujeres escritoras "para que tengan el hueco que se merecen en las calles" de la capital, según apuntó la propia Fernández.

Sin embargo, como le ha pasado a otras muchas personas, las chicas han tenido que ir formándose en materia de feminismo, casi por obligación al protagonizar una serie que se abandera como defensora de la causa. Así, no hace falta irse muy atrás para encontrar algunas declaraciones que, de seguro, ahora les gustaría borrar de su pasado, empezando por la actriz principal, Blanca Suárez. Durante una entrevista con Woman.es, la intérprete reconoció tener "un poco de conflicto con" el término 'feminista' porque ella solo quiere "igualdad, quiero ser exactamente igual a un hombre", sin llegar a entender que eso es, precisamente, lo que defiende este movimiento, al que posteriormente también calificó de "moda". En cualquier caso, queda claro que han sabido hacerse un hueco en la industria del entretenimiento y se han consagrado como algunas de las artistas más respetadas del momento.

Escapadas, cumpleaños y conciertos: así se divierten

Pero, dejando de lado la concienciación social y el activismo feminista, las actrices de 'Las chicas del cable' también sacan tiempo para divertirse después de las largas jornadas de rodaje. Aunque sus apretadas agendas de mujeres exitosas apenas les permiten reunir la banda al completo, las que están libres se las apañan para buscar un hueco y pasar un rato agradable junto a sus amigas. Blanca Suárez y Ana Fernández son a las que más veces se les ha visto juntas, paseando por las calles de la capital o disfrutando de la buena música durante un concierto de Marlon.

'Las chicas del cable' en una playa de Cádiz' / Instagram'Las chicas del cable' en una playa de Cádiz' / Instagram

De hecho, se dice que Fernández se convirtió en uno de los principales apoyos de Suárez cuando su relación con Joel Bosqued terminó a principios de 2018. Las dos han hecho muy buenas migas y, teniendo en cuenta esto, no es de extrañar que Blanca quisiera felicitar el cumpleaños a su amiga escribiéndole estas bonitas palabras: "En ese atardecer ocurrieron muchas cosas; confesiones, carcajadas, quizá alguna cerveza... Aunque salga con su pelo platino hecho un huracán, ella da seguridad y calma. Por descubrimientos así firmo una y mil más", dedicó a su "pequeño regaliz" a través de su cuenta de Instagram. La foto que eligió para acompañar el texto fue una que se sacaron cuando se tomaron unos días de descanso en la costa gaditana, acompañadas de Ángela Cremonte, Nadia de Santiago y Nico Romero.

Otro cumpleaños que se celebró por todo lo alto fue el de la propia Suárez, que fue la anfitriona de una fiesta monumental en el Casino de Madrid en la que se dejaron caer infinidad de rostros conocidos, como Jon Kortajarena o Macarena García. Evidentemente, tampoco faltaron sus amigas y compañeras de reparto, que arroparon a su colega en el estreno de su treintena. Nadia de Santiago, Ana Fernández y Ángela Cremonte fueron algunas de 'Las chicas del cable' que no se quisieron perder la oportunidad de pasarlo en grande junto a sus BFF. Así, parece que juntas han formado un entrañable grupo de amigas que se han vuelto inseparables, tanto en la ficción como en la vida real.

Te puede interesar