Maggie Civantos ('Las chicas del cable'): "Las mujeres sufrimos machismo a diario. Más actuar y menos palabras"

'LAS CHICAS DEL CABLE'

Maggie Civantos ('Las chicas del cable'): "Las mujeres sufrimos machismo a diario. Más actuar y menos palabras"

En su papel de Marga Nadia de Santiago reconoce que le ha costado un poco sacar ese lado cómico, mientras que Maggie Civantos está deseando que le ofrezcan algo de comedia.

Maggie Civantos ('Las chicas del cable'): "Las mujeres sufrimos machismo a diario. Más actuar y menos palabras"

Maggie Civantos se mete en la piel de Ángeles Vidal, una mujer a la que le apasiona su trabajo y de ahí que lucha con uñas y dientes para poder seguir siendo una chica del cable a pesar de que eso le cueste constates palizas por parte de su marido.

Un personaje realmente complicado en que le han dado en 'Las chicas del cable' y todo lo contrario al de Macarena Ferreiro en 'Vis a vis'. "Con las ganas que tengo de una comedia me han dado otro drama", decía la actriz entre risas pero muy consciente de las diferencias entre uno y otro papel: "Esto es un drama de la vida, todos los años mueren muchas mujeres a manos de hombres".

Maggie Civantos en una imagen de 'Las chicas del cable'Maggie Civantos en una imagen de 'Las chicas del cable'

De ahí el impacto que le produjo el hecho de interpretar a Ángeles, un personaje "que evoluciona porque no es la misma Ángeles al principio que en los últimos capítulos, y ya en la segunda temporada... (acaban de comenzar el rodaje de los nuevos episodios)... Me impactó mucho el personaje porque, cuando estás ahí, te sientes vulnerable frente a un hombre cuando en el fondo eres una mujer fuerte. Creo que Ángeles es una mujer vulnerable porque la sociedad le ha pensar así...".

Y puesto que la sociedad, en este complicado y triste tema, no ha evolucionado como debería, Maggie Civantos insiste en que todavía hay por delante una gran lucha. Pero una lucha no solo contra los malos tratos, una lucha a favor de las mujeres en general. Por eso también quiere dejar claro que la polémica surgida a raíz de su visita a 'El hormiguero' por las preguntas que hizo a las actrices Pablo Motos no es "nada extraterrestre".

'Las chicas del cable' en 'El Hormiguero''Las chicas del cable' en 'El Hormiguero'

Maggie Civantos: "Lo de 'El hormiguero' fue un poco desafortunado"

"Las preguntas fueron un poco desafortunadas pero estoy acostumbrada a que nos ocura eso desgraciadamente. Es algo con lo que me tengo que pelear cada día. La gente dice que se incendian las redes,... ¡pero todas las mujeres sufrimos eso todos los días! ¡El reggaeton es machista pero también muchas otras cosas lo son! Tenemos que actuar con acciones, no con palabras, poner etiquetas no sirve para nada. Hay que actuar más que hablar tanto", decía con contundencia la actriz.

Además Civantos ha querido poner un ejemplo que le sienta especialmente mal cuando le ocurre: "Es como cuando dicen ¿cómo es trabajar con mujeres? ¿Perdón? ¡Igual que trabajar con hombres!". Por delante todavía queda una larga lucha para acabar con los tópicos y los clichés.

Te puede interesar