Leonardo DiCaprio y Kate Winslet: una historia de amistad que comenzó con el hundimiento del 'Titanic'

AMIGUÍSIMOS

Leonardo DiCaprio y Kate Winslet: una historia de amistad que comenzó con el hundimiento del 'Titanic'

Desde que se conocieron durante el rodaje de la cinta de James Cameron, los dos actores crearon un vínculo especial que todavía perdura.

Leonardo DiCaprio y Kate Winslet: una historia de amistad que comenzó con el hundimiento del 'Titanic'

Si hay una pareja de amigos capaz de demostrar al mundo entero que un hombre y una mujer pueden entablar una relación de amistad sin que llegue a convertirse en algo más, esa es la que forman los actores Kate Winslet y Leonardo DiCaprio. Ambos alcanzaron la fama gracias a sus respectivas interpretaciones de Rose DeWitt Bukater y Jack Dawson, los tortolitos que se enamoraron a bordo de uno de los buques más famosos de la historia. Los intérpretes se conocieron durante el rodaje de la cinta que marcó el final del siglo XX, y como ocurrió en la historia de ficción, los dos sintieron algo mágico nada más verse.

Sin embargo, a diferencia de lo que les pasó a sus personajes, ellos no se enamoraron, sino que ambos formaron un vínculo muy especial, casi el mismo que existe entre dos hermanos. Winslet confesó durante varias entrevistas posteriores al estreno de 'Titanic' que al principio estaba muy nerviosa de trabajar junto a "un actor tan guapo", pero durante los siete meses que duró la grabación de la película pudo comprobar que en realidad se trataba de un hombre muy normal y con mucho sentido del humor, algo que encandiló a la inglesa y que supuso el origen de su amistad.

Leonardo Dicaprio y Kate Winslet en una escena clave de la película 'Titanic'Leonardo Dicaprio y Kate Winslet en una escena clave de la película 'Titanic'

Por desgracia para muchos fanáticos que se empeñaron en que el romance de Jack y Rose traspasara la gran pantalla para hacerse realidad, los dos tuvieron muy claro que solo eran colegas y esa fue la clave para que su amistad perdurara durante tanto tiempo. De hecho, DiCaprio consideró que gustaron tanto como pareja porque supieron trasladar ese buen rollo verdadero al mundo de la ficción. "En general, es una persona tan maravillosa que nuestra química en la pantalla se generó de forma natural. Simplemente nos gustamos como personas, y cuando hacíamos una escena de amor nos reíamos mucho", confesó el artista durante una entrevista con Entertainment Tonight.

Amigos y punto

En cualquier caso, ambos reconocen que interpretar a dos tortolitos que se amaban con locura resultó fundamental para que su amistad evolucionara hasta límites insospechados, haciendo patente que ese período les marcó tanto como actores como personas. La película que narra el hundimiento del transatlántico significó mucho para ambos, y ninguno de ellos ha sido capaz de olvidar esos días de rodaje en los que disfrutaban de su mutua compañía entre toma y toma. "A veces repetimos frases del guión de 'Titanic' cuando estamos juntos, simplemente porque podemos y pensamos que es muy divertido", confesó Winslet a Glamour.

Leonardo Dicaprio y Kate WinsletLeonardo Dicaprio y Kate Winslet

Del mismo modo, la actriz inglesa recuperó las palabras de su compañero de reparto durante una entrevista con Marie Claire, en la que dejó muy claro que entre ellos solo existe un vínculo de buenos camaradas: "Creo que la razón de que nuestra relación funcione es porque nunca nos hemos visto inmersos en nada romántico. Sé que es muy decepcionante para la gente, porque la historia de Kate y Leo enamorándose a primera vista y dándose millones de besos es atractiva, pero nosotros nunca lo hemos hecho. Él siempre me ha visto como a uno de los chicos; nunca he sido una chica súper femenina". Tanto es así que DiCaprio fue el encargado de llevar a Winslet hasta el altar para darse el "sí, quiero" con Ned Rocknroll, posicionándose así como uno de los mejores y más íntimos amigos de la intérprete, ya que a su boda solo acudieron los familiares más cercanos de los novios.

Una vez más, unidos ante la cámara

Después de 'Titanic', los dos actores no volvieron a coincidir en un set de rodaje durante un tiempo prolongado, aunque sí que se reunían con frecuencia por su propia cuenta para ponerse al día y pasar un rato agradable. Además, aprovechaban cualquier encuentro ante la prensa para demostrar lo buenos amigos que son y dedicarse unas bonitas palabras que dejaban ver que cada vez eran más inseparables. Tuvieron que pasar 11 años hasta que Dicaprio y Winslet volvieron a ponerse frente a la misma cámara de cine, para interpretar una vez más a una pareja. Los dos artistas dieron vida a Frank y April Wheeler en 'Solo un sueño', una película que se centra en las ambiciones frustradas de un matrimonio medio estadounidense de los años 50'.

Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en un fotograma de 'Solo un sueño'Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en un fotograma de 'Solo un sueño'

Una vez más, pudieron presumir de una buena química y afinidad que les permitió realizar un trabajo impecable en cuanto a interpretación, y durante su reencuentro cinematográfico solo tuvieron buenas palabras el uno para el otro. "Estoy orgullosa de él, no puedo decir que esté más alto, porque siempre ha sido alto. Ahora es un hombre, míralo, es más grande. Físicamente no está tan diferente, solo que está menos escuchimizado", señaló la inglesa durante una entrevista conjunta en Today, a lo que el norteamericano respondió: "Sigue estando tan hermosa y radiante como el día en que la conocí. Es una profesional consumada, se esfuerza por alcanzar una verdad emocional cuando está trabajando. Es por lo que sigo diciendo que es la mejor".

Fans incondicionales

De hecho, el trabajo de Winslet en esta película fue tan bueno que le valió para hacerse con el Globo de Oro en la categoría de mejor actriz en el 2008. Cuando subió al escenario a recoger la estatuilla, la actriz no se olvidó de mencionar a su incondicional durante el emotivo discurso que pronunció: "Para uno de los hombres más especiales de mi vida. Leo, estoy tan contenta que no puedo estar aquí y no decirte cuánto te quiero y lo mucho que te he querido en los últimos años". Lejos de sentirse celoso porque él todavía no había sido reconocido por ninguno de sus trabajos, DiCaprio respondió a la inglesa en el programa de Oprah Winfrey con el mismo cariño que ella le había dado.

Kate Winslet posa con su Globo de Oro 2012Kate Winslet posa con su Globo de Oro 2012

"Enhorabuena, Kate, todavía no había tenido la oportunidad de decírtelo en público, has hecho un trabajo increíble. Hemos crecido juntos en esta industria y nos hemos convertido en un imprescindible mecanismo de apoyo el uno para el otro", dijo el intérprete antes de terminar lanzando una pullita a la industria hollywoodense: "Para mí fue muy importante verla recoger esos dos Globos de Oro porque hasta la fecha es una de las actrices más nominadas con menos premios". Ella le devolvió el apoyo pocos años después, cuando el nombre de Leonardo DiCaprio sonaba con mucha fuerza en 2015 como uno de los posibles ganadores del Oscar a mejor actor por su interpretación en 'El renacido'. "Siento con fuerza que posiblemente sea el año de Leo. Es mi mejor amigo en el mundo y no podía imaginar no estar allí para apoyarlo", comentó Winslet a People.

Kate Winslet felicita a Leonardo DiCaprio por su estatuilla en los Oscar 2016Kate Winslet felicita a Leonardo DiCaprio por su estatuilla en los Oscar 2016

Finalmente, el actor se llevó la estatuilla dorada y una emocionadísima Winslet se lanzó a sus brazos para ser la primera en felicitarle: "Ahora es un actor mucho más fuerte de lo que lo ha sido nunca. Creo que es más guapo de lo que alguna vez fue". De este modo, ambos se han posicionado como su mejor apoyo en las alfombras rojas y más de una vez han llegado juntos a los eventos, haciendo gala de lo bien que se lo pasan y de que la compañía de su colega es lo único que necesitan para que la noche sea perfecta.

Te puede interesar