10 películas románticas que no puedes perderte el día de San Valentín

PARA EL DÍA DE LOS ENAMORADOS

10 películas románticas que no puedes perderte el día de San Valentín

En la noche más romántica del año, un plan perfecto es el de disfrutar con tu pareja de una buena película a la luz de las velas y desde aquí os vamos a proponer algunas de las mejores historias de amor.

'Titanic', 'El diario de Noah' o 'Moulin Rouge' algunas de las películas más recomendables para ver en San Valentín Moulin Rouge, una bonita historia de amor

El 14 de febrero o, lo que es lo mismo, el día de San Valentín, miles de parejas en todo el mundo aprovechan para decir a sus enamorados lo mucho que los quieren y lo felices que les hace estar junto a ellos. También en ese día suelen hacerse algún regalo o disfrutar de un plan romántico, y ver una película juntos en casa, puede ser una buena opción. Desde Bekia os traemos algunas de las mejores historias de amor que ha dado el séptimo arte para que las disfrutéis solos o en compañía de vuestra pareja.

Si os gustan las historias de un amor imposible, entonces no puede faltar en vuestro Dvd esa noche la película 'Titanic', y es que el romance que surgió en el buque de los sueños entre una joven rica apunto de casarse y un plebeyo de futuro incierto antes del hundimiento del barco, hará que se te salte más de una lagrimilla. Y si no lo consigue la película, lo hará su genial banda sonora a cargo de la cantante Céline Dion.

'Titanic', 'El diario de Noah' o 'Moulin Rouge' algunas de las películas más románticas para ver en San Valentín'Titanic' y 'La boda de mi mejor amigo, dos buenas propuestas para San Valentín'

Si por el contrario no te apetece llorar y prefieres disfrutar de una buena comedia romántica, entonces te puedes decantar por 'Love actually' o 'La boda de mi mejor amigo'. Ambas os harán reír a carcajadas a la vez que disfrutáis de bonitas historias de amor con las que pasar una divertida noche de San Valentín.

'Pretty Woman' es otro clásico que no puede faltar en ninguna lista de películas románticas que se precie. La conexión palpable entre sus dos actores protagonistas Richard Gere y Julia Roberts, han hecho de esta película una de las historias de amor favoritas del gran público, y por supuesto se convierte en un filme muy recomendable para pasar la noche de San Valentín.

El primer amor, protagonista de muchas películas románticas

Si te atrae el mundo paranormal y crees que hay amores inmortales, entonces no puedes perderte el clásico del cine 'Ghost'. Y es que esta original historia entre Demi Moore y Patrick Swayze que mezcla, drama, misterio y mucho amor es una de las preferidas para disfutar con peli, manta y buena compañía.

Dicen que el primer amor nunca se olvida y el mundo del séptimo arte también ha sabido reflejarlo como nadie, por lo que si te apetece disfrutar del amor protagonizado por adolescentes, entonces no puedes perderte 'A tres metros sobre el cielo'. Esta cinta española basada en el libro del italiano Federico Moccia ha batido récord en el cine este último año. Sin duda, el romance protagonizado por Mario Casas y María Valverde hará que eches una mirada al pasado y recuerdes lo mágico del primer amor.

'Titanic', 'El diario de Noah' o 'Moulin Rouge' algunas de las películas más románticas para ver en San Valentín 'Ghost' y 'A tres metros sobre el cielo, dos películas con las que pasar una romántica velada

Si en cambio prefieres una película romántica que no sea la típica historia de amor entre un hombre y una mujer, entonces debes decantarte por la oscarizada 'Brokeback Mountain'. La historia de amor surgida entre los dos vaqueros Ennis del Mar y Jack Twist te sumergirá en un romance que no entiende de distancias ni de barreras. Un filme que nadie debería perderse.

'Moulin Rouge', el musical romántico por excelencia

Pero si eres de los que crees en el amor para toda la vida, entonces tu mejor elección sin duda será 'El diario de Noah'. Basada en la novela del mismo nombre, relata la historia de amor entre Noah y Allie, que comienza cuando eran sólo unos adolescentes y que continúa cuando después de alejarse durante muchos años vuelven a encontrarse. No puede faltar en cualquier noche de cine romántico que se precie.

'Titanic', 'El diario de Noah' o 'Moulin Rouge' algunas de las películas más románticas para ver en San Valentín'El diario de Noah' y 'Brokebakmountain', ambas muy aclamadas por la crítica

Y como para gustos los colores, si lo tuyo es el género musical y además quieres disfrutar de una bonita historia, entonces la película que debes elegir es 'Moulin Rouge', donde una bella prostituta del Molino Rojo de París tendrá que elegir entre el amor verdadero que siente por un escritor pobre y un rico duque que la ofrecerá todo lo que ella anhela en la vida.

Y para terminar, si no te convence ninguna de las películas que te hemos propuesto hasta ahora y te gustan más las historias de un amor más maduro, entonces tu película será 'Los Puentes de Madison'. Un clásico del cine en la que Meryl Streep y Clint Eastwood te recordarán que el amor no tiene edad y llega cuando menos te lo esperas, sin que puedas hacer nada para frenarlo. Una película que sigue emocionando muchos años después.

Te puede interesar