Rupturas de 2011: el año de las separaciones inesperadas

EL DESAMOR EN 2011

Rupturas de 2011: el año de las separaciones inesperadas

Numerosas parejas de famosos han decidido poner punto y final a sus relaciones, unas más duraderas que otras, e incluso algunos rompieron con su corazón ya ocupado.

Fernando Alonso y Raquel del Rosario; Kim Kardashian y Kris HumphriesFernando Alonso y Raquel del Rosario; Kim Kardashian y Kris Humphries

A lo largo de este 2011 se han producido algunas rupturas totalmente inesperadas. Además de las separaciones que se han producido en el mundo del deporte y que ya repasamos recientemente, -algunas tan soprendentes como la de Carles Puyol y Malena Costa, o la de Fernando Alonso y Raquel del Rosario-, ahora queremos recordar a esas otras celebrities a los que también se les ha acabado el amor a lo largo de los doce últimos meses.

En el mundo de la alta sociedad, sin lugar a dudas, la gran ruptura del año ha sido el divorcio de Kim Kardashian y Kris Humphries 72 días de su boda por todo lo alto en el hotel Four Seasons de Santa Barbara. Además, la celebrity Paris Hilton rompía con su novio Cy Waits tras un año de relación con rumores de boda y embarazo incluidos.

David Bisbal y Elena Tablada; Chenoa y Alain CornejoDavid Bisbal y Elena Tablada; Chenoa y Alain Cornejo

Nuria Fergó, Chenoa o David Bisbal, los 'triunfitos' se quedan solteros

Dentro del mundo de la canción, el verano comenzaba con la noticia de la ruptura de Amaia Montero con Gonzalo Miró. La cantante y el comentarista radiofónico mantuvieron un romance de alrededor de dos años que se rompió de forma amistosa y sin terceras personas.

Avanzando en el tiempo, también en la época estival se confirmó el divorcio de Jennifer Lopez y Marc Anthony. Los rumores comenzaron con la llegada de 2011, pero el comunicado no se emitió hasta mediados de julio, explicando que "ha sido una decisión muy difícil pero hemos llegado a un acuerdo amistoso en todos los términos". Así ponían punto y final a siete años de relación y dos hijos en común.

Dos cantantes más que han roto sus respectivas relaciones a lo largo de este 2011 y que precisamente fueron pareja en el pasado son David Bisbal y Chenoa. El cantante almeriense y su novia Elena Tablada rompían su relación tras seis años de noviazgo y una hija en común; mientras que Chenoa dejó su relación con Alain Cornejo un año después de hacerla oficial.

Jennifer Lopez y Marc Anthony; Ashley Greene y Joe JonasJennifer Lopez y Marc Anthony; Ashley Greene y Joe Jonas

Sinead O'Connor y Kim Kardashian, divorcio express

Cierra el círculo de cantantes españoles que han vuelto a la soltería Nuria Fergó y José Manuel Maíz. La cantante y el productor se dieron el 'sí quiero' a finales de mayo en la capilla de Santa Ana del Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca y tan sólo un año más tarde llegó la crisis y la separación. Una ruptura que al principio se desmintió por activa y por pasiva a los pocos días de nacer Martina, su primera hija. Finalmente llegó el comunicado del divorcio el 24 de octubre.

Fuera de fronteras españolas, Sinead O'Connor se ha divorciado por cuarta vez tras únicamente 16 días como esposa de Barry Herridge. Y es que la cantante irlandesa lleva un camino imparable; empezó el 2011 divorciándose del músico Steve Cooney y comenzará el nuevo año con la misma situación.

Ashton Kutcher y Demi Moore se divorcian entre rumores de infidelidad

A caballo entre la música y la interpretación estaba el noviazgo de Joe Jonas y Ashley Greene, que anunciaron su ruptura un año después de comenzar su noviazgo, tras la anterior ruptura del hermano mediano de los Jonas Brothers con Demi Lovato.

Elisabetta Canalis y George Clooney; Ashton Kutcher y Demi MooreElisabetta Canalis y George Clooney; Ashton Kutcher y Demi Moore

Así pasamos de la música a la interpretación. Comenzaremos por los matrimonios que han presentado la sentencia de divorcio a lo largo de este 2011. Tras seis años de matrimonio Ashton Kutcher y Demi Moore confirmaban su separación a finales de noviembre tras varios días de rumores que apuntaban a presuntas infidelidades por parte del protagonista de 'Noche de Fin de Año'.

Jude Law y Sienna Miller rompieron, una vez más, a principios de 2011. Su relación comenzó hace años y siempre ha estado llena de altibajos. Ahora, después de varias reconciliaciones e incluso una proposición de matrimonio, su noviazgo parece roto definitivamente.

Los que sí sorprendieron la ruptura de su noviazgo fueron Bradley Cooper y Renée Zellweger. Los actores se conocieron en el verano de 2009 durante el rodaje de 'Expediente 39' y se fueron a vivir juntos un año después. Su relación parecía estar tan consolidada que su ruptura supuso una auténtica sorpresa.

Andrea Guasch y Álex Lequio; Luis Fernández y Ana FernándezAndrea Guasch y Álex Lequio; Luis Fernández y Ana Fernández

Jóvenes ex parejas: Ana Fernández y Luis Fernández; Andrea Guasch y Álex Lequio

El mismo caso sucedió con Ana Fernández y Luis Fernández. Paseaban su amor por todas las alfombras rojas y, de pronto, de la noche a la mañana, comenzaron los rumores de separación que terminaron confirmándose. Lo mismo que sucedió con Mónica Cruz y Álex González, con la diferencia de que ellos nunca llegaron a confirmar su relación y asistieron a ningún acto juntos.

Además, dentro del mundo de los actores, Zoe Saldaña rompía su relación con Keith Britton de "forma amistosa" tras once años de relación; y Andrea Guasch dejaba su relación con Alex Lequio, el hijo de Ana Obregón, tras unos meses de noviazgo y un apasionado verano en Ibiza.

Se les acabó el amor a George Clooney y Elisabetta Canalis

Ya a caballo entre la interpretación y la moda se encuentran dos parejas a las que se le acabó el amor a lo largo de este 2011. Tras dos años de noviazgo, George Clooney y Elisabetta Canalis enviaron un comunicado anunciando que "ya no estamos juntos. La decisión es muy difícil y personal, esperamos que se respete nuestra privacidad".

Bar Refaeli y Leonardo DiCaprio; Mariló Montero y Carlos HerreraBar Refaeli y Leonardo DiCaprio; Mariló Montero y Carlos Herrera

De una guapísima modelo a otra a la que también se le rompió el amor junto a otro guapo actor. A Bar Refaeli y Leonardo DiCaprio se les acabó el amor de forma amistosa tras cinco años de noviazgo y una ruptura de por medio que duró seis meses.

Fuera del mundo de las celebrities y el espectáculo, tres matrimonios más que consolidados han acabado en sentencias de divorcio a lo largo de 2011. En primer lugar el de Arnold Schwarzenegger y María Shriver, que se separaron tras salir a la luz la existencia de un hijo secreto del político; no obstante se dice que durante esta Navidad están teniendo un acercamiento que podría acabar en reconciliación.

Jessica Bueno y Kiko Rivera, la última ruptura de 2011

En segundo lugar Marina Danko y Sebastián Palomo Linares, que anunciaron su separación tras 34 años juntos y tres hijos en común. Un largo matrimonio como el que también tuvieron Mariló Montero y Carlos Herrera, que tras 20 años unidos enviaron un comunicando anunciando que hacía tiempo que no llevaban una vida en común aunque manteniendo una "extraordinaria relación".

Jessica Bueno y Kiko RiveraJessica Bueno y Kiko Rivera

Por último, la última ruptura de 2011: Jessica Bueno y Kiko Rivera. Nadie se lo esperaba pero cuatro días antes de que el hijo de la tonadillera de las Campanadas en Telecinco junto a su madre Isabel Pantoja y Jorge Javier Vázquez, vía Twitter se anunciaba la ruptura tras cinco meses en los que han anunciado un embarazo, una boda y la pérdida del bebé.

Te puede interesar