Isabel Pantoja

Isabel Pantoja

Nombre María Isabel

Apellidos Pantoja Martín

Profesión Cantante

Edad 62 años (02 Agosto 1956) Leo

Nació en Sevilla, España

HijosChabelita Pantoja, Kiko Rivera

SobrinosAnabel Pantoja

ParejaJulián Muñoz (2003 - 2009)

Biografía de María Isabel Pantoja Martín

Nacida el 2 de agosto de 1956, a María Isabel Pantoja Martín tenía que ser sí o sí artista. Hija y nieta de artistas, su carrera musical comenzó con tan solo 7 años en el cuadro flamenco de su primo Chiquetete. Desde entonces no se ha bajado de un escenario contando con más de una docena de discos a sus espaldas. Sus coplas son conocidas en el mundo entero, tanto como su vida sentimental. Si como tonadillera tiene una reconocida carrera, su vida sentimental es igual o más popular desde que el 30 de abril de 1983 se casó con Paquirri en la Basílica del Gran Poder de Sevilla.

La pareja se convirtió en la sensación del momento y su felicidad creció con el nacimiento de su hijo Francisco Rivera Pantoja el 9 de febrero de 1984. Pero el destino les tenía guardado un final trágico: el 26 de septiembre de 1983 el torero falleció por una cornada en la plaza de toros de Pozoblanco e Isabel Pantoja se convirtió en 'la viuda de España'.

Desde ese instante se encerró en casa y la expectación sobre su reapación crecía sin parar. De hecho, su vuelta a los escenarios con 'Marinero de luces' en 1985 supuso el mayor éxito de su carrera, superando el millón de copias vendidas en España. Asimismo, a inicios de los 90, probó suerte en el mundo de la interpretación participando en 'Yo soy ésa' y 'El día que nací yo'.

Así, poco a poco Isabel Pantoja se fue recuperando y en 1996 decidió volver a ser madre y dar una hermanita a Kiko -al que todo el mundo conocía como Paquirrín-. Tras una actuación en Perú hizo todos los trámites oportunos y adoptó a María Isabel Pantoja Martín.

En cuanto a su vida privada, se le conocieron algunos romances como el que vivió con José Coronado, pero la relación más larga y sólida que tuvo tras enviudar fue con Diego Gómez. Una relación que duró desde 1999 hasta 2003, cuando llegó a su vida Julián Muñoz. La tonadillera vivió un intenso noviazgo con el por aquel entonces alcalde de Marbella -precisamente se conocieron cuando éste contrató a la artista para ser embajadora de la ciudad malagüeña- que terminó muy mal en 2009.

En 2007 ambos ambos fueron imputados en la Caso Malaya e Isabel Pantoja terminaría siendo condenada a dos años de cárcel y una multa de 3,6 millones de euros por blanqueo no continuado de capitales. Condena por la que entró en prisión el 21 de noviembre de 2014. El 13 de diciembre de 2015 consiguió el tercer grado y en marzo de 2016 la libertad condicional. Finalmente el 28 de octubre se extinguió su condena y sus antecedentes penales se borrarán en dos años si no comete más delitos.

Fue entonces, una vez libre de la condena, cuando decidió retomar su carrera profesional y volve a subirse a los escenarios coincidiendo con el lanzamiento de su nuevo disco 'Hasta que se apague el sol'. Después de dos conciertos en España -Madrid y Barcelona-, en los que estuvo arropada por su familia al completo, la tonadillera puso rumbo a Chile y Perú para hacer promoción. Allí recordó a su amigo fallecido Juan Gabriel, que fue el artífice de sus nuevos temas, que se cocinaron mientras ella estaba entre rejas. A su vuelta a España continuó ofreciendo conciertos, siendo el más especial de todos ellos el de junio de 2017 en Sevilla.

Al tiempo que ofrecía conciertos de forma esporádica, Isabel Pantoja vivió sus grandes momentos a nivel personal gracias a su familia y, principalmente, a sus nietos. En marzo de 2016 acudió al bautizo de su nieta Ana Rivera -primera hija en común de Kiko Rivera e Irene Rosales-, pero permaneció en un discretísimo plano no dejándose ver ni al entrar ni al salir del restaurante en el que celebraron el banquete, como tampoco formó parte de la exclusiva que dio la pareja a su revista de cabecera. En abril de 2018 tampoco acudió a la ceremonia del bautizo de Carlota Rivera Rosales -segunda hija en común del matrimonio-, pero esta vez sí permitió que le fotografiasen a su llegada al restaurante y posteriormente formó parte de la exclusiva, posando en la portada de la publicación junto a sus dos nietas.

Noticias de Isabel Pantoja

Fotos de Isabel Pantoja

Síguenos en redes