Zoe Saldaña

Zoe Saldaña

Nombre Zoe Yadira

Apellidos Saldaña Nazario

Profesión Actriz

Edad 40 años (19 Junio 1978) Géminis

Nació en Nueva Jersey, Estados Unidos

Biografía de Zoe Yadira Saldaña Nazario

Zoe Yadira Saldaña Nazario, más conocida como Zoe Saldaña, es una actriz estadounidense que nació el 19 de junio de 1978 en Passaic (Nueva Jersey). Tiene ascendencia latina ya que su padre Aridio Saldaña era dominicano y su madre Asalia Nazario era puertorriqueña. Saldaña habla inglés y español como lengua materna. Vivió durante su infancia en Queens, sin embargo, tras la muerte de su padre se trasladó con su familia a República Dominicana. Fue en esta isla caribeña donde la joven comenzó a estudiar ballet, danza y jazz. Años más tarde regresó a Queens, donde ingresó al grupo de teatro llamado 'Faces', una organización independiente que realizaba obras de teatro sobre temas sociales. Esto lo combinó con su trabajo en el New York Theater donde fue descubierta por una agencia de talentos con su actuación en 'José y su maravillosa túnica de colores'.

Su carrera no solo la ha dedicado al teatro, aunque comenzara allí. La actriz también ha participado en numerosas series de televisión y en varias películas e incluso ha aparecido en algún videoclip de música, como el del cantante Juan Luis Guerra. En cuanto a su carrera en la pequeña pantalla, destaca su participación en la famosa serie 'Ley y orden', la cual realizó cuando todavía participaba en el grupo de teatro 'Faces'. En 2011 fue seleccionada para protagonizar la miniserie 'Rosemary's Baby', la adaptación de la novela de terror de Ira Levin que lleva el mismo nombre que la serie. Entre las películas que ha protagonizado destaca 'Star Trek: en la oscuridad', 'Guardianes de la Galaxia' o 'Avatar'. Sin duda, estas actuaciones le han valido el reconocimiento del público y de la crítica. La actriz ha sido nominada en varias ocasiones a numerosos premios como los BAFTA por muchas de sus películas.

Saldaña ha ido abriéndose camino en el mundo de la actuación poco a poco hasta ser hoy día reconocida como una gran actriz a nivel internacional. De hecho, tiene la suerte de haber participado en 3 de las películas más taquilleras en tres semanas consecutivas de la historia del cine a nivel mundial: 'Avatar', 'Los Perdedores' y 'Muerte en un funeral'. Además, es una de las celebridades que apoya a FINCA Internacional, una organización sin ánimo de lucro.

En cuanto a su vida personal, Saldaña se comprometió en 2010 con el actor y director de 'My Fashion Database' Keith Britton. Sin embargo, su relación se rompió en 2011 después de más de once años juntos. A finales de ese mismo año salto la noticia de que Saldaña había comenzado una relación con el actor Bradley Cooper, con quien estuvo hasta 2013. A finales de 2013, Saldaña volvió a encontrar el amor en el artista italiano Marco Perego, con quien se casó ese mismo año en Londres en secreto. En 2014 anunciaron que estaban esperando gemelos, los cuales llegaron al mundo a finales de diciembre de ese año. Dos años más tarde, en diciembre de 2016 Saldaña y Marco Perego anunciaron que volverían a ser padres de un niño que llegaría al mundo a mediados de 2017.

Noticias de Zoe Saldaña

Fotos de Zoe Saldaña

Síguenos en redes