5 papeles que convirtieron a Zoe Saldaña en un estrella

GRAN ESTRELLA

5 papeles que convirtieron a Zoe Saldaña en un estrella

Estas cinco películas catapultaron a la fama a la intérprete de Nueva Jersey, que es toda una estrella.

5 papeles que convirtieron a Zoe Saldaña en un estrella

Zoe Saldaña es sin duda una de las actrices más aclamadas del momento. Recientemente la celebrity recibió la estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood con la que había soñado desde niña. "Si a esa niña que hacía teatro en Brooklyn le dicen que iba a llegar aquí, no lo iba a creer", comento ella misma. "No porque no creyera en mí misma, sino porque no podía pagarme un billete de avión por entonces", añadió entre risas. Para conseguir tan ansiado honor la artista ha trabajado muy duro y ha desempeñado múltiples papeles de los cuales muchos han pasado a la historia. Estos son los 5 personajes que han marcado la carrera de Zoe Saldaña.

Zoe Saldaña en 'Camino a la fama'Zoe Saldaña en 'Camino a la fama'

1 Eva Rodríguez - 'Camino a la fama'

La de Nueva Jersey estuvo desde siempre relacionada con el mundo de las artes y a la edad de nueve años comenzó a estudiar ballet clásico, danza jazz y baile contemporáneo. Comenzó a hacer sus pinitos en el mundo de la interpretación a los 17 años con el grupo de teatro Faces, una organización perteneciente al hospital Maimonides de Brooklyn. El elenco del grupo se dedicaba a lanzar mensajes positivos a los adolescentes representando diferentes escenas relacionadas con el maltrato de género, las drogas y la promiscuidad. El mismo año actuó en el New York Youth Theater y dejó sin palabras a los espectadores con su interpretación de 'José y su maravillosa túnica de colores'. Su brillante interpretación, hizo que fuese contratada por una importante agencia de talentos gracias a la cual comenzó a hacer diferentes castings. Su primer papel en la gran pantalla fue en la película 'Camino a la fama donde interpretó a Eva Rodríguez, una bailarina igual de talentosa que testaruda. Gracias a este film realizó una Gala Premiere en los Caribbean Cinemas, donde invitó a su profesora de baile Dilia Mieses.

Zoe Saldaña como Ana María en 'Piratas del Caribe: La maldición de la Perla NegraZoe Saldaña como Ana María en 'Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra

2 Ana María - 'Piratas del Caribe: La maldición de la perla negra

En 2003, Saldaña dio vida a Ana María en 'Piratas del Caribe: La maldición de la perla negra'. En el conocido film, la actriz encarna una pirata que se escapa de casa y roba un barco atracado en el muelle. Jack Sparrow la engaña contándole que la tripulación de La Perla Negra se ha amotinado y lo ha abandonado. Conmovida por la historia, Ana María accede a transportarlo hasta Isla Tortuga pero cuando despierta se encuentra atada a un barril en medio de la nada. A pesar de que la película fue todo un éxito en taquilla, la estrella de cine no recuerda de manera positiva el rodaje. "Terminé de rodar sintiéndome algo amargada, ya que fue algo muy elitista. Sentí que podía haber estado con mi familia, o en clase aprendiendo, o viajando, pero en cambio estaba allí, donde me trataban como a una extra pero de una manera muy despreciable y por personas que no me hablaban correctamente, así que pensé que estaba perdiendo el tiempo", contó para diferentes medios de Estados Unidos.

Zoe Saldaña en 'La terminal'Zoe Saldaña en 'La terminal'

3 Dolores Torres - 'La terminal'

Sin embargo, las cosas cambiaron para la estadounidense cuando se sumó al elenco de 'La terminal' dirigida por Steven Spielberg. "Me puse a trabajar para un director increíble que es conocido por ser humilde. Me recordó lo irrelevante que me habían hecho sentir antes y desvió ese pensamiento para hacerme sentir justo lo contrario", explicó años más tarde en una entrevista para la televisión. 'La terminal' se basa en la historia real de Mehran Karimi Nasseri, un refugiado de Irán que sobrevivió en el Aeropuerto de París-Charles de Gaulle entre 1988 y 2006. Zoe Saldaña interpreta a la oficial de Aduanas y de Protección Fronteriza Dolores Torres a quien el protagonista investiga a cambio de conseguir comida. El director francés Philippe Lioret ya adaptó al cine la historia de Nasseri en la película 'En tránsito'.

Zoe Saldaña como Cataleya RestrepoZoe Saldaña como Cataleya Restrepo

4 Cataleya Restrepo - 'Colombiana'

Colombiana es una película de 2011 dirigida por Olivier Megaton y en la cual Zoe Saldaña es la protagonista absoluta. La actriz interpreta a Cataleya Restrepo, una niña que ve al asesino Don Luis y a su ayudante Marco asesinar a sus padres. A los nueve años comienza a entrenar para convertirse en una asesina profesional a las órdenes de su tío en Chicago. Cataleya busca venganza y justicia por el asesinato de sus progenitores y no duda en enfrentarse a quien haga falta para conseguirlo. Firma sus crímenes dibujando una Cataleya (orquídea colombiana) con su lápiz labial. El film fue muy criticado por el público latino quien aseguró que estaba cargado de clichés y prejuicios. "Me preocupa un poquito todo esto, pero la verdad no fue nuestra intención. Yo siempre rechazo los papeles en los que se estereotipa a la mujer latina, y en este caso creo que no se habla de carteles ni de drogas. Simplemente el director pensó en la mujer colombiana porque son fuertes y luchadoras", se defendió la actriz. Para prepararse el papel, Saldaña tuvo que entrenar con marines y militares hasta que logró dominar las armas.

El papel más importante de Zoe Saldaña fue en la película 'Avatar'El papel más importante de Zoe Saldaña fue en la película 'Avatar'

5 Neytiri Omaticaya - 'Avatar'

Entre todos los papeles desempeñados por la intérprete hay uno que sobresale especialmente, se trata del que realizó en 'Avatar' dirigida por James Cameron. La película se ambienta en el año 2154 y narra los acontecimientos sucedidos en Pandora, una luna del planeta Polifemo donde habita la raza na'vi. Zoe Saldaña da vida a Neytiri Omaticaya, que es obligada a enseñar las costumbres de la tribu al humano Jake con quien finalmente tiene un apasionado romance. Avatar fue estrenada en 2009 y el 26 de enero de 2010 se convirtió oficialmente en la película más taquillera de la historia. Recaudó más de 2000 millones de dólares y ganó 71 premios entre los que destacan 3 Óscar, 2 Globos de Oro y 2 Bafta. James Cameron ha confirmado que el fenómeno cinematográfico tendrá mínimamente 3 partes más. Ha pasado casi una década desde el estreno de la primera parte y el rodaje se ha retrasado en numerosas ocasiones, sin embargo el propio director ha confirmado que el resultado es estupendo y ha superado todas las expectativas.

Te puede interesar