5 papeles que convirtieron a Zoe Saldaña en un estrella

GRAN ESTRELLA

5 papeles que convirtieron a Zoe Saldaña en un estrella

Estas cinco películas catapultaron a la fama a la intérprete de Nueva Jersey, que es toda una estrella.

5 papeles que convirtieron a Zoe Saldaña en un estrella

Colombiana es una película de 2011 dirigida por Olivier Megaton y en la cual Zoe Saldaña es la protagonista absoluta. La actriz interpreta a Cataleya Restrepo, una niña que ve al asesino Don Luis y a su ayudante Marco asesinar a sus padres. A los nueve años comienza a entrenar para convertirse en una asesina profesional a las órdenes de su tío en Chicago. Cataleya busca venganza y justicia por el asesinato de sus progenitores y no duda en enfrentarse a quien haga falta para conseguirlo. Firma sus crímenes dibujando una Cataleya (orquídea colombiana) con su lápiz labial. El film fue muy criticado por el público latino quien aseguró que estaba cargado de clichés y prejuicios. "Me preocupa un poquito todo esto, pero la verdad no fue nuestra intención. Yo siempre rechazo los papeles en los que se estereotipa a la mujer latina, y en este caso creo que no se habla de carteles ni de drogas. Simplemente el director pensó en la mujer colombiana porque son fuertes y luchadoras", se defendió la actriz. Para prepararse el papel, Saldaña tuvo que entrenar con marines y militares hasta que logró dominar las armas.

El papel más importante de Zoe Saldaña fue en la película 'Avatar'El papel más importante de Zoe Saldaña fue en la película 'Avatar'

5 Neytiri Omaticaya - 'Avatar'

Entre todos los papeles desempeñados por la intérprete hay uno que sobresale especialmente, se trata del que realizó en 'Avatar' dirigida por James Cameron. La película se ambienta en el año 2154 y narra los acontecimientos sucedidos en Pandora, una luna del planeta Polifemo donde habita la raza na'vi. Zoe Saldaña da vida a Neytiri Omaticaya, que es obligada a enseñar las costumbres de la tribu al humano Jake con quien finalmente tiene un apasionado romance. Avatar fue estrenada en 2009 y el 26 de enero de 2010 se convirtió oficialmente en la película más taquillera de la historia. Recaudó más de 2000 millones de dólares y ganó 71 premios entre los que destacan 3 Óscar, 2 Globos de Oro y 2 Bafta. James Cameron ha confirmado que el fenómeno cinematográfico tendrá mínimamente 3 partes más. Ha pasado casi una década desde el estreno de la primera parte y el rodaje se ha retrasado en numerosas ocasiones, sin embargo el propio director ha confirmado que el resultado es estupendo y ha superado todas las expectativas.

Te puede interesar