Mariló Montero

Mariló Montero

Nombre Mariló

Apellidos Montero

Profesión Presentadora

Edad 53 años (28 Julio 1965) Leo

Nació en Navarra, España

CónyugeCarlos Herrera (1991 - 2011)

Biografía de Mariló Montero

María Dolores Leonor Montero Abárzuza, conocida mejor como Mariló Montero, es una periodista y presentadora de televisión española. Es famosa, sobre todo, por haber presentado y dirigido el programa 'La mañana de La 1' de TVE desde 2009 a 2016.

Nacida en la localidad navarra de Estella, es hija del que fue administrador del matadero municipal de Estella y gaitero y de una enfermera. Su padre falleció en un accidente de tráfico a los 70 años y su madre víctima de esclerosis lateral amiotrófica. Tiene tres hermanos varones: Salvador, Francisco y José Ignacio, fallecido también en un accidente de coche.

Mariló Montero inició su carrera en 1985 en Radio Navarra Antena 3 en su ciudad natal. Tras presentarse al concurso de belleza 'Maja de España', participó en el certamen de Reina de la Costa Internacional realizado en Costa Rica. Ahí fue cuando el director general de la franquicia de Univisión en ese país le propuso entrar en el mundo de la televisión costarricense. Así que Montero hizo sus maletas para viajar al país de América central, donde trabajó en el Canal 2-Univisión, editando y presentando el informativo matinal y dirigiendo y presentando el programa musical 'TNT'. Su estancia en Costa Rica duró tres años, en los que cursó estudios de magisterio en la Universidad de Costa Rica, pero no llegó a graduarse.

En 1988 hizo una prueba en directo ante Jesús Hermida y, tras la entrevista, fue contratada. Dos años más tarde volvió a España para presentar junto al periodista el programa 'A mi manera'. Además, trabajó como guionista y presentadora de 'Verano 90' de Telemadrid y, contratada por Luis Mariñas, fue redactora en el informativo 'Entre hoy y mañana' de Telecinco. De nuevo en la televisión madrileña presentó con Hilario Pino el debate político 'Aquí y ahora' y, en 1994, coordinó el programa de Antena 3 'Encantada de la vida', con Concha Velasco.

Un momento clave en su carrera fue cuando empezó a trabajar en Canal Sur TV en 1995. Ahí realizó labores de producción, redacción y dirección y también presentó diversas galas especiales y programas de entretenimiento. También fue subdirectora de 'Ventanas de sol' y, en 1996, productora de 'El Programa de Carlos Herrera'. Durante su etapa en el canal andaluz presentó varios programas e informativos e, incluso, llegó a ser la imagen de la cadena, asumiendo las labores de presentación de todas las galas especiales 'Toda una década', conmemorando el décimo aniversario del canal.

Tras un paréntesis profesional en el que residió durante un año en Miami, volvió a presentar los informativos de Canal Sur TV y colaboró en Canal Sur Radio como contertulia política. Junto a la periodista Lola Álvarez fundó y dirigió durante años el programa 'Máster Especializado para presentadores de televisión' del Instituto de Comunicación Audiovisual. Mientras tanto presentó el debate de actualidad política 'Mejor lo hablamos' y fue subdirectora y conductora de 'El meridiano', programa informativo y de tertulia política.

En 2009 se afinca en TVE, siendo subdirectora y presentadora del magazine matinal 'La mañana de La 1' hasta 2016, cuando finalizó su etapa en la cadena nacional. En 2014 presentó en esa misma cadena 'El pueblo más divertido'.

Desde 2004 Mariló Montero viene escribiendo su columna 'El mundo por montera' en los diarios del Grupo Joly, y ha publicado también diversos libros de cocina y salud. Además, es famosa por algunas meteduras de pata y declaraciones que han dado lugar incluso a denuncias.

En cuanto a su vida privada, estuvo casada con el también periodista Carlos Herrera durante 20 años, divorciándose en 2011, y con el que tiene dos hijos llamados Alberto y Rocío, quien es modelo.

Noticias de Mariló Montero

Fotos de Mariló Montero

Síguenos en redes