Mariló Montero vuelve a presentar los informativos de Canal Sur 14 años después

DE VUELTA

Mariló Montero vuelve a presentar los informativos de Canal Sur 14 años después

La crisis sanitaria generada por el coronavirus ha conseguido traer de vuelta a la periodista a los informativos del canal andaluz.

Mariló Montero vuelve a presentar los informativos de Canal Sur 14 años después

Mariló Montero se ha puesto al frente de los informativos de Canal Sur 14 años después de que se despidiera de ellos. La presentadora ha vuelto al canal donde comenzó su andadura más de veinte años atrás, y del que se despidió en 2006.

De esta manera ha sustituido a Victoria Romero, la presentadora habitual, y también a Juan Carlos Roldán. Lo cierto es que su fichaje en los informativos ha sorprendido por completo a los andaluces que ven el telediario en su canal autonómico y más porque en los últimos tiempos su camino profesional se había desligado en cierto modo de un periodismo tan serio.

Mariló Montero en los informativos de Canal SurMariló Montero en los informativos de Canal Sur

Como era de esperar, los comentarios en las redes sociales no han dejado de sucederse, y por eso han podido leerle algunos como: "¿Qué os parece que la nueva presentadora de Canal Sur Noticias sea Mariló Montero?", "¿Lo de Mariló Montero presentando los informativos de Canal Sur es por...? ¿Ha pasado a ser plantilla de la casa? ¿Se han contratado los informativos con una productora externa?" o "Mariló Montero está dando los informativos de Canal sur, wtf".

Montero de este modo ha regresado a sus orígenes y de momento se encargará durante semanas de esta función. Mariló Montero estuvo al frente de Noticias 1 entre 1997 y el 2000, así como entre 2001 y 2006, y fue en 2019 cuando volvió a la autonómica andaluza para presentar un programa de debates políticos.

Otras metas hasta entonces

Para poder seguir su andadura profesional lejos de Canal Sur, decidió pedir una excedencia de 10 años que finalizó en 2019, por eso regresó. MIentras tanto en la televisión pública española cosechó grandes éxitos como 'La Mañana de La 1', programa del que fue presentadora y subdirectora durante siete años, hasta junio de 2016. Desde que se marchó de La 1 hasta su regreso a Canal Sur estuvo viviendo a caballo entre Nueva York y España, y mientras tanto aprovechó para escribir, estudiar y colaborar con la ONU como ella misma contó a Bertín Osborne.

Te puede interesar