Carlos Herrera

Carlos Herrera

Nombre Carlos

Apellidos Herrera Crusset

Profesión Periodista

Edad 61 años (08 Julio 1957)

Nació en Almería, España

CónyugeMariló Montero (1991 - 2011)

HijosRocío Crusset

Biografía de Carlos Herrera Crusset

Carlos Herrera Crusset es un periodista español que nació el 8 de julio de 1975 en Almería. Aunque se licenció en medicina, nunca llegó a ejercer como doctor porque su verdadera pasión era el mundo de la comunicación. Así, en 1977 debutó en las ondas de la mano de Radio Sevilla, aunque en los dos años posteriores pasaría por otras emisoras como Radio Mataró, Radio Miramar o Radio Popular.

Su talento y profesionalidad le valieron para que en 1985 pegara el salto a la pequeña pantalla y se alzara como presentador del Telediario, compartiendo plató de informativos con el mismísimo Carlos Álvarez. Gracias a su popularidad y carisma fue elegido como uno de los conductores del mítico espacio musical 'Sábado noche' durante la temporada de 1988 a 1989, en la que coincidió con una joven Bibiana Fernández.

A principios de la década de los 90, deja la televisión nacional y se pasa a la autonómica de Andalucía, Canal Sur, para presentar 'Las Coplas'. En 1991 pasó por el altar para darse el "sí, quiero" con Mariló Montero, otra mítica periodista del panorama mediático nacional. Ese mismo año regresó a TVE para conducir 'Primero izquierda', en el que tuvo ocasión de reunirse con personalidad tan importantes como Margaret Thatcher, Roger Moore, Jacqueline Bisset o Montserrat Caballé.

Al año siguiente, regresó a la radiofonía y lo hizo a nivel nacional, presentado 'Coplas de mi Ser' en Cadena SER o dirigiendo 'La mañana de Antonio Herrero' en la COPE. En 1994 nació su segunda hija con Montero, Rocío Crusset, reglándole así una hermanita a su primogénito, Alberto, cuyo año de nacimiento no se conoce. En 1997, regresó a los platós de la caja tonta para presentar 'El programa de Carlos Herrera', a la vez que realizaba 'Buenos días' en Radio Nacional de España.

Formar parte del equipo de esta cadena casi le cuesta la vida, y es que en marzo del año 2000 recibió una falsa caja de puros con una bomba en su interior. Gracias a las medidas de seguridad de las instalaciones de RNE, rápidamente se sospechó que podía tratarse de un atentado y el periodista nunca llegó a abrir el paquete, que efectivamente iba cargado con entre 100 y 150 gramos de explosivo. Aunque la banda nunca reconoció su autoría, todo apuntaba a que ETA estaba detrás del intento de asesinato.

En 2002 comienza a ser parte de la plantilla de trabajadores de una televisión privada y trabajó como tertuliano en 'El primer café', un matinal de Antena 3. Por aquel entonces, continuó su andadura en la radio y se inició en Onda Cero, presentado 'Herrera y punto', que más tarde pasó a denominarse 'Herrera en la onda'.

En 2011, después de 20 años de matrimonio, él y Montero deciden divorciarse. Tras más de una década trabajando en Onda Cero, Herrera se marchó en 2015 para regresar a la COPE y presentar el matinal. En 2017, el del Almería volvió a colocarse delante de una cámara de televisión para presentar en TVE '¿Cómo lo ves?', pero el programa fue cancelado por su baja audiencia en las primeras seis emisiones. Gracias a esta larga trayectoria profesional, el periodista ha podido postularse como uno de los informadores de referencia del panorama nacional.

Noticias de Carlos Herrera

Fotos de Carlos Herrera

Síguenos en redes