Raquel del Rosario

Raquel del Rosario

Nombre Raquel

Apellidos del Rosario Macías

Profesión Cantante

Edad 36 años (03 Noviembre 1982) Escorpio

Nació en Teror (Gran Canaria), España

CónyugesFernando Alonso (2006 - 2011), Pedro Castro (2013 - Act.)

Biografía de Raquel del Rosario Macías

Raquel del Rosario Macías es un cantante española nacida en Teror, Gran Canaria, el 3 de noviembre de 1982. Aficionada a la música desde pequeña con 14 años empezó a componer sus propias canciones. En 1999 conoció a David Feito quien sería integrante del grupo 'El sueño de Morfeo', y que tenía un grupo, Xemá, en Asturias. Un año más tarde, en el 2000, se trasladó a Asturias para formar parte del grupo de Feito. Poco después conocieron a Juan Luis Suárez quien también se integró en el grupo y sacaron el primer disco 'Del Interior' influenciado por la música tradicional asturiana.

Mientras tanto ejercía de profesora de música en el Colegio Internacional de Meres (Asturias). Fue entonces cuando decidieron dejar atrás 'Xemá' y formar 'El sueño de Morfeo'. Antes incluso de sacar el primer disco, los tres integrantes aparecieron en la conocida serie 'Los Serrano' grabando un versión de la canción de la cabecera '1+1 son 7'. Fue entonces cuando Globomedia Música les propuso grabar un disco cuyo primer single salió en enero de 2005, 'Nunca volverá'. Consiguieron que fuese el tercer single más vendido de ese año.

En marzo salió a la venta el disco homónimo completo con el que alcanzaron el Disco de Platino. Durante el verano realizaron una gira con más de 100 conciertos y otra promocional en Latinoamérica. A finales de ese año se hizo pública su relación sentimental con Fernando Alonso con quien se casó en un ceremonia secreta un año más tarde.

En 2006 grabaron una versión folk del éxito de Gloria Gaynor 'I Will Survive' para un anuncio de Cruzcampo y una canción para la banda sonora de la película 'Cars'. Raquel del Rosario en solitario realizó un dueto con Dani Martín, 'Déjame verte' y con el cantante Nek con la canción 'Para ti sería'.

En marzo de 2007 presentaron el single 'Un túnel entre tú y yo' de su segundo disco, 'Nos vemos en el camino' que se publicó en el mes de abril. Junto con este nuevo trabajo llegó una nueva gira durante el verano con una posterior minigira durante los meses de abril, mayo y junio de 2008. Puso voz a Barbie en la película 'Barbie y el castillo de diamantes'.

En abril de 2009 presentaron el sencillo 'Si no estás' del tercer álbum, 'Cosas que nos hacen sentir bien'. El disco completo salió a la venta en mayo. El single 'Gente' fue utilizado para una campaña de Seat y que en 2011 regrabarían para la banda sonora de la película 'Cars 2'. Entre 2009 y 2010 realizaron un gira promocional. En febrero de 2011 Raquel del Rosario participó en el Festival de San Remo junto a la cantante italiana Luca Barbarossa quedando en 2º puesto. El 20 de diciembre anuncia su separación de Fernando Alonso a través de un comunicado.

'Buscando sonrisas', el cuarto álbum del grupo salió a la venta en febrero de 2012 con el que iniciaron una gira por diferentes teatros y auditorios de España. En mayo se hace oficial que la cantante ha empezado a salir con el fotógrafo y cineasta, Pedro Castro. El 12 de diciembre de 2012 se hace pública la noticia de que 'El sueño de Morfeo' representaría a España en el Festival de Eurovision 2013 y la canción fue elegida en una gala especial el 26 de febrero de 2013. El 7 de mayo publican su quinto CD, 'Todos tenemos sueños', un recopilatorio con todos sus grandes éxitos. El certamen de Eurovision tuvo lugar el 18 de mayo en Malmö, Suecia, quedando en 25ª posición. Posteriormente anunciaron que la banda se tomaría un descanso.

El 4 de noviembre de 2013 contrajo matrimonio también en una ceremonia íntima en República Dominicana con Pedro Castro. Su primer hijo, Leo, nació el 15 de julio de 2014 a través de un parto natural en el agua en su propia casa. Este mismo año se hace oficial la separación de 'El sueño de Morfeo'. Y el 11 de mayo de 2016 Raquel del Rosario y Pedro Castro se convierten en padres por segunda vez de Mael.

Noticias de Raquel del Rosario

Fotos de Raquel del Rosario

Síguenos en redes