Raquel del Rosario revela que su hijo mayor Leo tiene Trastorno del Espectro Autista

UN CAMINO DIFÍCIL

Raquel del Rosario revela que su hijo mayor Leo tiene Trastorno del Espectro Autista

La cantante ha contado la historia de su hijo en una emocionante publicación en la que le llama 'El niño hada'.

Raquel del Rosario revela que su hijo mayor Leo tiene Trastorno del Espectro Autista

Raquel del Rosario se ha abierto de arriba a abajo para revelar algo muy íntimo de su vida privada. La cantante ha hablado por primera vez de su hijo Leo después de que fuera diagnosticado de Trastorno del Espectro Autista (TEA). En todo momento ha calificado a su hijo como 'un niño diferente', y tras hacerle varias pruebas auditivas ya que hasta los cuatro años no dijo sus primeras palabras, los médicos llegaron a esa conclusión.

El pequeño fue llevado a un colegio específico para que le valoraran mejor, y esa fue la manera correcta de llevar todo. En cuanto los médicos les marcaron el camino tanto a ella como a su marido, para ella todo fue a mejor como ha contado: "Nos dijeron que creían que lo mejor para Leo era entrar en el programa de niños con TEA (trastorno del espectro autista). Al contrario de la reacción que ellos esperaban (lágrimas, negación, enfado... ), yo sentí una sensación de alivio enorme".

Leo, el hijo mayor de Raquel del Rosario/ Foto: InstagramLeo, el hijo mayor de Raquel del Rosario/ Foto: Instagram

Para ella fue una sensación de alivio en todo momento por lo que ha contado: "Iba a empezar a trabajar con gente especializada y, sobre todo, iba a relacionarse con niños que veían el mundo de una forma similar a como él lo hacía". Además, ha aprovechado para acabar con falsos mitos entorno a este trastorno: "Cuando escuchamos la palabra 'autismo' (al igual que me pasaba a mi antes de hacer mi 'doctorado particular'), todos pensamos en niños que no se sienten cómodos con más gente, que gritan en lugares públicos porque se agobian, que se valen de la agresividad para mitigar su frustración, que hacen gestos repetitivos para calmarse, que son hipersensibles a los ruidos... Y claro, nada de esto le sucede a Leo".

Otra de las grandes alegrías que se ha llevado es que sabe que el pequeño podrá aprender a hablar a pesar de que mezcle mas frases o los idiomas. Pero también tiene malos momentos, porque es un duro camino. "A veces me siento desbordada, pidiendo perdón a dos de cada tres madres en el parque porque Leo no entiende de turnos, de que los juguetes tienen dueño y las cestas de picnic también. Soportando miradas y comentarios porque simplemente parece un niño maleducado que se frustra y patalea si le dices que no puede hacer algo", ha dicho.

No puede estar más agradecida

Tras revelar su testimonio ha sido mucho el cariño que ha recibido y por eso ha querido agradecerlo a través de su cuenta de Instagram, escribiendo: "Me siento abrumada, no se que decir ante esta oleada de cariño. Que difícil es a veces abrir el corazón, mostrar nuestra vulnerabilidad, nuestros miedos y vergüenzas. Pero una vez lo hacemos, que liberador es sentir como se produce una sanación. Llámenme loca, pero creo haber visto un gesto de agradecimiento en la mirada de Leo esta mañana. Además, ha usado por primera vez la palabra "outside" para indicarme que quería salir a jugar. OUTSIDE (afuera)... Abrir el corazón y dejar salir. Que bonito ha sido leerles, descubrir a tantas familias de niños hada, que mágico es compartir y sentir que no estamos [email protected] Cada individuo es único, especial e irrepetible, y algunos vienen a recordarnos de una forma un tanto peculiar que el mundo necesita cambiar la mirada. Solo el amor es real".

Te puede interesar