Ana Fernández

Ana Fernández

Nombre Ana Carlota

Apellidos Fernández García

Profesión Actriz

Edad 29 años (10 Noviembre 1989) Escorpio

Nació en Madrid, España

Biografía de Ana Carlota Fernández García

Ana Carlota Fernández García, más conocida como Ana Fernández, nació el 10 de noviembre de 1989, en Madrid, España. Es una consagrada actriz del panorama español y, en alguna ocasión, se ha atrevido también con la música.

Ana Fernández es la mayor de tres hermanos: Carlos y María. Con esta última compartió papel en 'Los protegidos', ya que tuvo un pequeño papel en el que interpretaba a la joven Marta, hermana de la actriz madrileña.

Con tan solo 4 años participó en una miniserie dirigida por Juan Antonio Bardem, 'El joven Picasso'. Gracias a esta experiencia, Ana Fernández, orientó su carrera profesional hacia la interpretación. A la edad de 14 años, comenzó estudios de arte dramático comenzó sus estudios de arte dramático y, en la universidad, se decantó por el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas, que no llegó a terminar.

Gracias a su aparición en la serie 'Cuestión de sexo' (2007-2009), que emitía Cuatro, y a su papel como Sandra en la serie de 'Los Protegidos', (2010-2012) que emitía Antena 3, Ana Fernández se catapultó a la fama. Ambos programas televisivos del panorama español, tuvieron una gran acogida por parte del público y todos sus protagonistas se convirtieron en portadas de todos los titulares de la prensa rosa.

En 'Los Protegidos', Ana Fernández se metió en la piel de Sandra, una chica con poderes sobrenaturales por cuyas venas corría descontrolada la electricidad. Durante la serie, conoció a su pareja de reparto, Luis Fernández, con quien acabó manteniendo una relación sentimental que apenas duró un año.

En 2011, hizo un cameo para la también serie de Antena 3, 'Los Quién', donde interpretaba a Mónica, hermana de uno de los protagonistas. Ese mismo año recibió la oferta para participar en la película española 'Promoción fantasma'. Por incompatibilidad con la grabación de la serie de 'Los Protegidos', tuvo que rechazar el papel.

Durante estas fechas colaboró con las revistas de Telva y Vanidad e hizo varios videoclips para grupos como el de Forraje y Marea.

En 2012 comenzó a relacionársela con el cámara de televisión Santiago Trancho, con quien pronto confirmó su relación. La actriz estaba de lo más enamorada de su chico. Coincidiendo con este magnífico momento personal, Ana Fernández, debutó por primera vez en el mundo del teatro con la obra '¿Por qué yo?', que se estrenó en septiembre de 2013 en Madrid.

Cuando su relación con Santiago Trancho iba mejor que nunca (se habían mudado juntos a un piso céntrico de la capital), este tuvo un accidente con la moto cerca de Galapagar (Madrid), que se llevó su vida por delante. La actriz tardó algo más de un año en recuperarse de la muerte del que fuera cámara de 'Frank de la Jungla' y de 'Callejeros'.

Su ansiada reaparición tuvo lugar en febrero de 2016, cuando se incorporó a la serie de la sobremesa de Antena 3, 'Amar es para siempre'. Con un radical cambio de look (pasó de la melena larga morena a la media melena rubia) con el que quiso romper con su antigua vida, interpretó durante toda una temporada a Carlota Hidalgo.

Tan solo un año más tarde se le presentaba la oportunidad de convertirse en el elenco principal de 'Las Chicas del Cable', una producción de Netflix que, debido a su éxito, cuenta con dos temporadas y se ha firmado su renovación por una tercera estación. En este caso, se metía en la piel de Carlota Rodríguez, una chica de clase alta que quiere cambiar la imagen de la mujer en los años 20'. Sin duda alguna, 2017 se convirtió en su año, ya que a finales del mismo se le volvió a relacionar con un chico. Después de un fatídico año, Ana Fernández rehacía su vida junto al cantante de rock, Adrián Roma, con quien ha vuelto a recuperar la ilusión.

Noticias de Ana Fernández

Fotos de Ana Fernández

Síguenos en redes