Luis Fernández

Luis Fernández

Nombre Luis

Apellidos Fernández

Profesión Actor

Edad 34 años (31 Diciembre 1984) Capricornio

Nació en Madrid, España

Biografía de Luis Fernández

Luis Fernández Estébanez, alias Lucho Fernández o 'El Perla', es un joven actor y rapero madrileño que en los últimos años ha ganado una gran popularidad. Y es que su trabajo como 'Culebra' en la serie de Antena 3 ?Los protegidos? ha supuesto para el joven ser reconocido como una de las jóvenes promesas del país.

Este joven nació en Madrid el 31 de diciembre de 1984. Luis es el pequeño de tres hermanos. Durante un tiempo quiso dedicarse profesionalmente al fútbol, llegando a competir junto al equipo UD Colmenarejo FS, aunque finalmente desistiera de esta idea.

Desde 2007 empezó a colaborar con su amigo, el rapero Darmo, como vocalista, haciendo las segundas voces y los coros, llegando a grabar algunos temas juntos como 'Cicatrices del pasado' o 'Mi vida loca'. Fue precisamente su aparición en el videoclip 'Mantenlo ilegal', de Darmo, lo que le abrió las puertas al mundo de la interpretación.

Tras ver el videoclip, los productores de la serie de Antena 3 'Los protegidos' le ofrecieron la posibilidad de participar en un casting. Su estética macarra y su talento innato para ponerse frente a las cámaras hicieron el resto.

En poco tiempo, el papel de Culebra fue asignado a Luis Fernández. En apenas unos pocos capítulos, consiguió ganar gran popularidad entre el público español, convirtiéndose en uno de los favoritos de la audiencia de esta serie española.

El salto al cine se producía poco tiempo después, ya que en el año 2010 formó parte del cartel de uno de los taquillazos del año, 'Tres metros sobre el cielo', una cinta donde El Perla tuvo como compañeros a ídolos juveniles como Mario Casas y María Valverde.

Su segundo largometraje, 'XP3D', se estrenó a finales de diciembre de 2011. En ella, el actor comparte protagonismo con Amaia Salamanca, Maxi Iglesias o Úrsula Corberó. La película de terror cuenta la historia de una estudiante de psiquiatría que comienza a protagonizar fenómenos paranormales. La verdad es que la crítica no la recibió con buenas palabras y no tuvo demasiada repercusión en la taquilla española.

En 2012, Lucho también formó parte del elenco de 'Tengo ganas de ti' en la que interpretaba al personaje de Chino. La segunda parte de 'Tres Metros Sobre el Cielo', que continuará la historia dos años después. En esta película, interpretaba al enemigo de Mario Casas con el que competía en las carreras de motos.

La serie 'Fenómenos' y otras películas como 'Afterparty' y 'Barcelona, noches de verano' fueron los trabajos en los que se involucró el actor durante los años 2012 y 2013. Luis Fernández, volvió a la televisión en la que comenzó con un nuevo proyecto que causó sensación entre la audiencia española. 'Mar de Plástico' fue la serie que decidió contar con el trabajo del intérprete. El madrileño interpreta en esta ficción a Salva, un personaje que recibe la buena crítica de los expertos por los grandes cambios que experimenta.

En el año 2016, la cadena de televisión 'MTV España' también quiso ficharle para uno de sus nuevos proyectos. El actor comenzó a ser el presentador del programa 'Vergüenza ajena (Made in Spain)' en el que comparte espacio con personajes como Lorena Castell.

Noticias de Luis Fernández

Fotos de Luis Fernández

Síguenos en redes