'Punta escarlata' y otras 4 series españolas que nos tuvieron, y nos tienen, en vilo

PUEDE CONTENER SPÓILERS

'Punta escarlata' y otras 4 series españolas que nos tuvieron, y nos tienen, en vilo

Las dudas y los misterios son el sello característico de todas estas historias que se emiten o se han emitido en la televisión española.

'Punta escarlata' y otras 4 series españolas que nos tuvieron, y nos tienen, en vilo

La ficción española siempre ha tenido el misterio y el crimen como base de sus tramas más exitosas. 'Gran Reserva', 'Los misterios de Laura', 'Historias para no dormir', 'Crematorio', 'La huella del crimen', 'La dama velada'... y así hasta un sinfín de historias que hicieron mantenerse a los espectadores pegados a las pantallas con el corazón en un puño.

Buceando entre toda esa lista interminable, que cada año suma un título más, se encuentra la serie 'Punta Escarlata'. Definiendo el producto televisivo como una serie de verano, puso su punto y final en septiembre de 2011, tan solo dos meses después de su estreno. En Bekia rememoramos 5 ficciones nacionales que, con un crimen como base, llenaron horas en la parrilla generalista.

1 'Punta Escarlata' (2011)

Carles Francino Hijo, unos cuantos años antes de dar vida al detective de época Víctor Ros, ya se enfundó en la piel de un policía en 'Punta Escarlata'. Su llegada al pueblo junto al personaje de Antonio Hortelano no lo va a tener nada fácil para descubrir lo que hay detrás de la visión de una joven sobre un truculento crimen.

Este es, además, el caso de que un próximamente se puede alargar. Tras un año hablando sobre ella, acabó llegando a la parrilla de Telecinco en pleno mes de julio. Aunque de primeras fue toda una sorpresa y algo interesante de ver, terminó despidiéndose cerca de un 12,8% de cuota media.

Así se presentaba ante el público la serie 'Punta escarlata' en Telecinco

2 'Motivos personales' (2005)

Esta serie protagonizada por Lydia Bosch y Marta Calvó es una de las series españolas más aclamadas por crítica y espectadores. Aquí todo se desmorona cuando pierdes a un ser querido que no quiere ver lo que sucede a su alrededor porque ha sido condenado por algo que no ha cometido.

La red que se va tejiendo a lo largo de los capítulos hace que muchos se quedaran enganchados a sus tramas. La serie se mantuvo en Telecinco durante la emisión de sus dos temporadas.

3 'Acusados' (2009-2010)

Un incendio será el pistoletazo de salida a esta historia en donde nada es lo que parece. La jueza protagonista de esta historia, interpretada por Blanca Portillo, se verá envuelta en una espiral difícil de superar que salpicará a toda su familia mientras intenta que salga a la luz la verdad.

La serie tuvo una gran acogida frente al público en su primera temporada, y prueba de ello fueron sus dos últimos episodios en los que se pudieron obtener datos que superaban los 3 millones de espectadores. La segunda ya no llegó tanto y frente al resto de la competencia de aquel entonces, la audiencia acabó decidiendo.

Yon González es el protagonista de ambas temporadas de 'Bajo sospecha'

4 'Bajo sospecha' (2015-2016)

Blanca Romero y Yon González se regían como personajes centrales de una historia en la que toca averiguar quién es el culpable de la desaparición y muerte de la pequeña de una gran familia. Junto a Lluís Homar consiguieron trasladar una fórmula a la televisión que funcionó durante una temporada más, ya con cambio de protagonistas.

Sin tener un futuro asegurado, y comentarse que podría haber puesto punto y final a su historia, dejan como sello de identidad la tensión y los giros en la historia. Eso sí, al final de cada temporada queda más que claro todo lo que ha pasado y quién anda detrás de todo.

5 'Mar de plástico' (2015- actualidad)

Rodolfo Sancho pudo dar vida a Héctor a la vez que lo hacía con Julián en la famosa 'El Ministerio del Tiempo'. Aquí el pueblo ficticio de Campoamargo es el eje central en el que se estructura toda una historia de mentiras, apariencias y venganzas, que terminan con la vida de la hija de la alcaldesa.

La serie supuso toda una revolución para Antena 3, que vio rápidamente cómo se estaba convirtiendo en el éxito de la temporada. Los buenos datos recogidos en 2015 permitieron que pudieran seguir en Almería al menos una vez más. Será en la temporada de 2016, con muchas incógnitas ya descubiertas, cuando todo el equipo en el que también están Patrick Criado, Patrick Criado y Nya de la Rubia, entre otros, llegue a la televisión.

Te puede interesar