Yon González

Yon González

Nombre Yon

Apellidos González Luna

Profesión Actor

Edad 32 años (20 Mayo 1986) Tauro

Nació en Bergara (Guipúzcoa), España

ParejaÁngela Cremonte (2017 - Act.)

Biografía de Yon González Luna

Yon González nació el 20 de mayo de 1986 en la localidad guipuzcoana de Bergara. Desde muy pequeño quiso dedicarse al mundo de la interpretación, al igual que su hermano, el también actor Aitor Luna. Antes de probar suerte en este mundo, quiso intentarlo en el modelaje. Sorprendentemente dos días después de inscribirse en una agencia de modelos, el joven desfilo para David Delfín en Barcelona.

Persiguiendo su sueño se mudó a Madrid cuando estaba estudiando Bachillerato en Mondragón, para probar suerte en la capital. Una vez allí, los castings eran habituales en la vida del aspirante a actor; hasta que llegó su oportunidad: La serie juvenil 'SMS', que se estrenó en 2006 en La Sexta, contaba con un reparto muy prometedor que incluía a Amaia Salamanca, Aroa Gimeno, María Castro o Mario Casas.

En 2007, y tras dos temporadas, la serie finalizó dejando en muy buen lugar a Yon González; pues estuvo nominado en el Festival de Televisión de Montecarlo en su 49º edición, en la categoría de 'Mejor Actor de Drama'. Otros premios que obtuvo fue galardonado por la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York como 'Mejor Actor Revelación'. Si gran momento llegó cuando interpretó el papel de Iván en la exitosa serie de 'El Internado' desde el año 2007 a 2010.

Estos éxitos le supusieron dar el salto a la gran pantalla con películas como: 'Rabia', donde interpretaba a un papel secundario. En cambio, fue en 'Mentiras y Gordas' cuando tuvo un papel más protagonista con su compañera de reparto en 'El Internado', Ana de Armas. Con el éxito cosechado en su trayectoria hasta el momento, Yon González volvió a la pequeña pantalla con su papel de Manuel Hernández en la serie 'Gran Reserva', de Antena 3. En ella compartió trabajo junto a su hermano Aitor Luna o Julio Olmedo.

Con su hermano también quiso embarcarse en el proyecto de 'Matando el Tiempo', una película que se estrenó en 2104. Pero fue en 2015, fue cuando decidió que su sitio estaba en la televisión y saltó de una serie a otra: 'Bajo Sospecha', también lanzada por la misma cadena. En ella, González era un policía infiltrado junto a Blanca Romero. Alabada por las críticas, esta serie finalizó en el 2016 sin vistas a una nueva temporada. 'Perdiendo el Norte' fue la película con la que dio vuelta a la gran pantalla, junto a la actriz Úrsula Corberó.

En 2017 trabajó en la primera serie española de la plataforma Netflix: 'Las chicas del Cable', interpretando a Francisco Gómez y compartiendo reparto con Ana Fernández, Maggie Civantos, Ana Polvorosa y Blanca Suárez. Allí fue donde conoció a uno de sus dos amores conocidos, la actriz Ángela Cremonte con la que fue descubierto a principios de 2017 besándose tras una fiesta. El actor también estuvo con la actriz Blanca Suárez, relación que no funcionó tanto como en la ficción. Otro amor duradero fue el que tuvo con una joven madrileña durante tres años, aunque no aparecieron públicamente, sí que se les pilló besándose en varias ocasiones.

Noticias de Yon González

Fotos de Yon González

Síguenos en redes