7 grupos de amigos de series de televisión que nos han marcado

AMIGOS PARA SIEMPRE

7 grupos de amigos de series de televisión que nos han marcado

En casi todas las series de televisión existe un grupo de amigos y por ello hemos recopilado los más míticos de la pequeña pantalla.

7 grupos de amigos de series de televisión que nos han marcado

No podemos hablar de amistad sin hacer referencia a 'Cómo conocí a vuestra madre'. Un grupo de tres amigos que se conocieron en la universidad y que han sabido mantener su relación con el paso de los años. Ted, un chico acostumbrado a vivir la vida con su amigo Marshall al que le cambia la vida cuando se entera de que este último ha decidido centrar la cabeza y casarse con Lily, la chica de la pandilla de la que llevaba enamorado desde el primer día. En ese momento Ted empieza a buscar de manera desesperada a la chica de su vida para conseguir la estabilidad de su amigo y se topa con Robin, con la que no termina de congeniar. Después de ella pasaron muchas más mujeres hasta regresar a Robin, el verdadero amor de su vida. Por último, Barney es el último componente de la pandilla al que le encantan las mujeres y la fiesta y por nada del mundo piensa en comenzar una relación estable con nadie, aunque termina incumpliendo su palabra. A pesar de tener sus más y sus menos, siempre supieron poner su amistad por delante y terminaron todos unidos, tal y como empezaron.

4 Will, Mike, Dustin y Lucas ('Stranger Things')

Will, Mike, Dustin y Lucas, los niños de 'Stranger Things'Will, Mike, Dustin y Lucas, los niños de 'Stranger Things'

La amistad infantil es la más especial de todas. La ilusión por conocer a gente nueva parecida a nosotros o por compartir momentos especiales que para los adultos pueden llegar a ser insignificantes. 'Stranger Things' es el ejemplo perfecto de lo bonita que puede llegar a ser una amistad. De esas de las que casi ya no quedan, esas que echamos de menos cuando llegamos a cierta edad. Mike, Dustin, Will y Lucas son cuatro niños que comparten sus días, pasan mucho tiempo en casa de alguno de ellos jugando a todo lo que se les pasa por la cabeza, disfrazándose y disfrutando de su tiempo libre imaginando un mundo ideal e inocente. Eleven, que al principio no forma parte de la pandilla, es una chica objeto de investigaciones por parte del laboratorio de Hawkins que decide escaparse para no volver a ser cobaya humana de nadie. En el momento en el que Will desaparece y descubren que está en la dimensión paralela, Eleven decide unirse a los chicos para ayudarles a rescatar al pequeño. La inocencia de todos ellos, las ganas de descubrir cada uno de los aspectos de la vida y la unión tan fuerte que crearon poco a poco nos hicieron testigos de una amistad verdadera envidiable.

5 Marcos, Carol, Iván, Vicky, Roque, Caye y Julia ('El internado')

Marcos e Iván, dos de los protagonistas de 'El internado'Marcos e Iván, dos de los protagonistas de 'El internado'

Otro de los grupos que nos marcaron de la televisión española fue el de los chicos de 'El internado'. Marcos, Carol, Iván, Vicky, Roque, Caye y Julia nos enseñaron cómo puede ser el lado más oscuro de la vida y cómo la amistad puede ayudar a salir del pozo en cualquier situación. Con diferencia, esta es la pandilla que más obstáculos ha tenido que superar a lo largo de su relación. Un nuevo curso comienza, Marcos y su hermana llegan al internado después de conocer que sus padres han fallecido en uno de sus viajes. Nada más aterrizar empieza a descubrir que no todo es como parece y que entre las paredes del antiguo edificio no paran de ocurrir sucesos extraños, experimentos con humanos y asesinatos sin aparente causa. La muerte de Cayetano, el posterior asesinato de Carolina, la existencia de un topo y la resolución lenta de los diferentes misterios que rodeaban al internado fue haciendo más fuerte al grupo y sacando a la luz quién merece la pena y quién no. Los chicos nos enseñaron que los amigos no siempre son tan amigos, que la ambición y el interés propio pueden terminar llevándonos a cometer actos de los que luego nos arrepintamos, que la unión hace la fuerza y que hay que luchar hasta el fin de los días. Y que la esperanza es lo último que se pierde.

6 Sheldon, Leonard, Penny, Raj y Howard ('The Big Bang Theory')

Leonard, Penny, Sheldon, Amy y Raj en 'The Big Bang Theory'Leonard, Penny, Sheldon, Amy y Raj en 'The Big Bang Theory'

Llegamos a una de las ficciones más exitosas de los últimos años: 'The Big Bang Theory'. En septiembre de 2007 llegó a CBS la que era su gran apuesta de la temporada y no tardó en conquistar a la mayoría de los televidentes. La serie llamó la atención por ser muy diferente al resto y por tratar temas muy poco explotados en la pequeña pantalla. 'The Big Bang Theory' es otro ejemplo de amistad verdadera. Aunque la pandilla ha ido expandiéndose con el paso de las once temporadas que lleva en antena, los protagonistas se han mantenido unidos desde el principio. Sheldon y Leonard, además de amigos, son célebres científicos que comparten piso en el edificio en el que conocen a Penny, una rubia despampanante con el objetivo de llegar a ser actriz. Los tres comienzan a compartir tiempo, comidas e interesantes charlas y se convierten en inseparables. Ella aprende teorías científicas y les enseña a cambio aspectos del día a día de una persona normal y corriente. Por otro lado están Raj, Howard, Bernardette y Amy, otras cuatro eminencias de la ciencia. Los dos chicos no se comportan de manera convencional con el resto de la gente pero poco a poco van encajando en la sociedad y aceptando y superando sus miedos. Todos forman un grupo de lo más friki y divertido.

7 Chanquete, Javi, Bea, Tito, Piraña, Julia, Desi, Quique y Pancho ('Verano azul')

Los niños de 'Verano azul' junto a Chanquete y JuliaLos niños de 'Verano azul' junto a Chanquete y Julia

Hemos comenzado la lista con una ficción de los noventa y qué mejor para terminarla que con otra de una década anterior y de distinto origen. 'Verano azul' se estrenó en La 1 de Televisión Española en octubre de 1981 y solo se mantuvo en la cadena del ente público hasta febrero de 1982, emitiendo una única temporada. Para una ficción de hoy en día esto nos suena a poco pero a la serie de Antonio Mercero le bastaron 19 capítulos para hacerse un hueco en el corazón de los espectadores y para permanecer en el imaginario colectivo de los españoles hasta nuestros días. Encontrar un grupo de amigos dentro de esta dramedia es algo muy sencillo, y es que todos sus protagonistas guardaban una relación de amistad los unos con los otros. Un grupo de niños de diferentes edades comenzaban sus esperadas vacaciones en un pueblo costero y compartían sus días con un viejo marinero y una pintora que tampoco está pasando por su adolescencia. Chanquete, Javi, Bea, Tito, Piraña, Julia, Desi, Quique y Pancho formaron la pandilla más recordada de la televisión en España a pesar de lo corto de su duración. Ellos nos enseñaron que la amistad no entiende de edad ni de género, que la grandeza se lleva por dentro y que hay que salir adelante aunque pierdas a una de las personas más importantes de tu vida. Todo un ejemplo a seguir.

Te puede interesar