Matt LeBlanc

Matt LeBlanc

Nombre Matthew Steven LeBlanc

Apellidos Steven LeBlanc

Profesión Actor

Edad 52 años (25 Julio 1967) Leo

Nació en Massachusetts, Estados Unidos

Biografía de Matthew Steven LeBlanc Steven LeBlanc

Matthew Steven LeBlanc nació en Massachusets en 1967. El actor, pese a haber trabajado en distintos papeles, fue mundialmente conocido en su papel como Joe Triviani en la serie 'Friends', emitida de 1994 a 2004 sin interrupción.

De ascendencia italiana por parte de madre e irlandesa y francesa por parte de padre, aunque inicialmente apuntó maneras en el motociclismo (en el que incluso, con 8 años, fue campeón de Estados Unidos en bajas cilindradas), acabó convirtiéndose en actor. Se graduó en la Newton North High School en 1985 y estudió durante un semestre en la Wentworth Institute of Technology de Boston pero abandonó para dedicarse a la interpretación.

Durante una etapa de su vida, estuvo trabajando como modelo profesional en campañas publicitarias para marcas como Doritos, Coca-Cola o Levi's, aunque empezó a aparecer en televisión a finales de los años 80. Tuvo un papel en la serie 'TV 101', en la que interpretó a Chuck Bender, y a Vinnie Verducci en la serie 'Top of the heat'. También apareció, en menor medida, en las series 'Married with children' y 'Vinnie & Bobby'. Debutó en el cine en 1993 en la película 'The Killing box', año en el que también participó en el filme bélico de terror dirigido por Corbin Bernsen, 'Grey Knight'.

El culmen de su carrera no llegó hasta 1994, cuando fue seleccionado junto a otros actores como Jennifer Aniston, Matthew Perry, Lisa Kudrow, Courtney Coux y David Schwimmer para la serie 'Friends', en la que interpretaría al picaflor y espontáneo Joe Triviani, que curiosamente también trabajaba como actor y en comerciales publicitarios. LeBlanc se mantendría en el reparto de la serie, al igual que sus compañeros, hasta 2004, momento en el que se emitiría su último capítulo. Incluso tras el fin de 'Friends', LeBlanc siguió interpetando a Joe Triviani en 'Joe', un spin-off de la propia serie que se centraría en ese personaje, que abandona a sus amigos para seguir haciéndose un hueco en la interpretación.

Su papel en 'Friends' fue compaginado con sus proyectos en la gran pantalla. En 1996, LeBlanc protagonizó la película 'Ed'. En los años posteriores, también tendría roles importantes en fimes como 'Perdidos en el espacio', junto a Gary Oldman, 'All the Queen's Men', en 2001, del que fue también protagonista, y en las dos entregas más recientes de 'Los Ángeles de Charlie', la principal y su secuela 'Los Ángeles de Charlie: Al límite'. En 2003, Le Blanc se casó con la también actriz Mellisa McKnight, con la que tuvo una hija, Marina, nacida un año después. Los actores se divorciarían en 2006. Anteriormente, también se había vinculado al actor con otras actrices como Kate Hudson, Minnie Driver, la jugadora de volleyball Gabriela Reece e incluso la actriz pornográfica Jeena Jameson. Desde su separación, se lo ha vinculado con su compañero de reparto en la serie 'Joey', la actriz Andrea Anders, de la que se divorció ocho años después. En sus últimas apariciones tanto en la gran pantalla como en televisión, destacan la película 'Lovesick', en 2014, y la serie 'Man with a plan', en 2016.

Noticias de Matt LeBlanc

Fotos de Matt LeBlanc

Síguenos en redes