Muere James Michael Tyler ('Friends') a los 59 años a causa de un cáncer de próstata

59 AÑOS

Muere James Michael Tyler ('Friends') a los 59 años a causa de un cáncer de próstata

El actor llevaba desde septiembre de 2018 luchando contra un cáncer de próstata que se le había extendido a la columna vertebral.

Muere James Michael Tyler ('Friends') a los 59 años a causa de un cáncer de próstata

El actor James Michael Tyler ha fallecido en su casa de Los Ángeles este domingo 24 de octubre como consecuencia de un cáncer de próstata que le fue diagnosticado en septiembre de 2018 durante un chequeo médico rutinario. Su representante Toni Benson ha sido el encargado de dar a conocer la terrible noticia.

"El mundo lo conoció como Gunther de la famosa serie Friends, pero sus seres queridos lo conocieron como actor, músico, defensor de la concientización sobre el cáncer y querido esposo", ha asegurado haciendo referencia a su papel de como gerente de Central Perk, aunque también ha aparecido en otras series muy populares como 'Scrubs' o 'Sabrina, la bruja adolescente'.

James Michael Tyler con Jennifer Aniston en una escena de 'Friends'James Michael Tyler con Jennifer Aniston en una escena de 'Friends'

Fue hace cuatro meses, en junio de 2021, cuando James Michael Tyler contó en 'Today' de la NBC que llevaba casi tres años lidiando con un cáncer de próstata, explicando que la enfermedad se encontraba muy avanzada y que se había expandido por la columna vertebral, provocándole una parálisis en la parte inferior del cuerpo.

El adiós de sus compañeros de 'Friends'

"La terapia hormonal funcionó asombrosamente bien durante aproximadamente un año, pero justo en el momento de la pandemia el cáncer progresó", explicó hablando de los diferentes tratamientos a los que se había sometido desde que le diagnosticaron la enfermedad.

Nada más conocerse la triste noticia, algunos de sus compañeros de 'Friends' como Jennifer Aniston han utilizado sus redes sociales para despedirse de su compañero: "'Friends' no habría sido lo mismo sin ti. Gracias por las risas que trajiste a la serie y a todas nuestras vidad. Te echaremos mucho de menos #JamesMichaelTyler", ha escrito la actriz junto a una escena de ambos en la serie.

"El tamaño de la gratitud que trajiste al set de rodaje es del mismo tamaño que lo agradecida que estoy por haberte conocido. Descansa en paz James Michael Tyler", ha escrito Courteney Cox. Por su parte, Matt LeBlanc también ha querido acordarse de los grandes momentos que pasaron juntos: "Nos reímos mucho amigo. Se te echará de menos. DEP amigo".

Te puede interesar