Del '¿he sido yo?' de Steve Urkel en 'Cosas de casa' al 'mayormente' de Fiti en 'Los Serrano': Frases míticas de series

RECURRENTES

Del '¿he sido yo?' de Steve Urkel en 'Cosas de casa' al 'mayormente' de Fiti en 'Los Serrano': Frases míticas de series

Hacemos un repaso por algunos de los chascarrillos, latiguillos y expresiones más famosos de ficciones televisivas nacionales e internacionales.

Del '¿he sido yo?' de Steve Urkel en 'Cosas de casa' al 'mayormente' de Fiti en 'Los Serrano': Frases míticas de series

Más allá de nuestras fronteras, no podemos olvidarnos de "va a ser legendario (It's gonna be legen... wait for it... dary)" o el "ponte traje (Suits up!)" de Barney Stinson (Neil Patrick Harris) en la sitcom estadounidense 'Cómo conocí a vuestra madre (How I Met Your Mother)'. Por otro lado, las series de animación también han dejado un gran legado a la colección de frases míticas que, en ciertas ocasiones, perduran en el tiempo, llegándose a olvidar incluso su procedencia, como en el caso del "¡Zas, en toda la boca!" de Peter Griffin en 'Padre de Familia (Family Guy)'.

El "Bazinga!" de Sheldon en 'TBBT' se convirtió en "¡Zas, en toda la boca!" por el doblaje

Tan mítica se volvió esta expresión de "¡Zas, en toda la boca!", que los dobladores de 'The Big Bang Theory' la escogieron para 'traducir' el emblemático 'Bazinga!' del doctor Sheldon Cooper (Jim Parsons). En 'Los Simpson', las primeras frases que te vienen a la mente son "multiplícate por cero" o "tú antes molabas" de Bart Simpson; mientras que en 'South Park' se hizo típico el "¡Oh, Dios mío" Han matado a Kenny... ¡Cabrón!" de Stan o Kyle.

Neil Patrick Harris en la serie de CBS 'Cómo conocí a vuestra madre'Neil Patrick Harris en la serie de CBS 'Cómo conocí a vuestra madre'

Para finalizar lo que sería un interminable listado de jerga popular televisiva tiramos de clásicos, más antiguos o más modernos, de la pequeña pantalla tanto de nuestro país como de fuera, recordando el "Para adentro, Romerales", que Lourdes Cano (Concha Cuetos) le decía al policía (Cesáreo Estébanez) cada vez que tiraba hacia él la puerta de la botica en cada capítulo de la serie de los años noventa de Antena 3 'Farmacia de guardia'.

No podemos dejarnos tampoco el "de esta nos coronamos" de Paco, Mariano, Lucas y compañía en 'Los Hombres de Paco', así como el "estábamos tomándonos un descanso" que le dice Ross Geller (David Schwimmer) a Rachel Green (Jennifer Aniston) en 'Friends', el "Me encanta que los planes salgan bien" del Coronel John 'Hannibal' Smith (George Peppard) en 'El Equipo A' o el "hoy es un buen día para salvar vidas (it's a beautiful day to save lives)" del doctor Derek Sheperd (Patrick Dempsey) en 'Anatomía de Grey'.

Te puede interesar