Marta Hazas en 4 momentos que han marcado su vida: de la actuación a la unión de 'las chicas Velvet'

INDISPENSABLE

Marta Hazas en 4 momentos que han marcado su vida: de la actuación a la unión de 'las chicas Velvet'

La vida de la actriz giró tras decidir que la actuación era lo suyo y explotó con la llegada de su papel en 'El internado'

Marta Hazas en 4 momentos que han marcado su vida: de la actuación a la unión de 'las chicas Velvet'

Aunque parezca más que obvio, todo en la vida de Marta Hazas comienza a colocarse cuando decide tomar el camino de la interpretación. Muchos no sabrán que la actriz no siempre optó por esto como primera opción, de hecho es licenciada en periodismo. Cierto es que nunca lo ha dejado de lado, pero no fue hasta que terminó la carrera cuando lo apostó todo a esto y se metió a estudiar a la conocida Escuela de Cristina Rota.

Este hecho, y todo su talento, derivaron en el comienzo de una carrera exitosa con personajes episódicos en series insignias del panorama televisivo como 'El comisario', 'Hospital Central' o 'Cuéntame cómo pasó'. No sería hasta el año 2006 cuando llegaran los frutos más claros de esa decisión, un papel más destacado en la serie 'SMS: Sin miedo a soñar'. Durante dos temporadas consiguió interpretar a Vicky en laSexta.

Como todo en la vida, las circunstancias determinan los caminos a escoger, y más tarde ha podido compaginar sus dos pasiones en diferentes proyectos. Mientras sigue en el cine y en la televisión dándolo todo, 'El hormiguero' le brindó la posibilidad de tener en 2014, en la novena temporada, una sección propia que llevó con mucho gusto.

Marta Hazas en el estreno de 'Burundanga'Marta Hazas en el estreno de 'Burundanga'

2 Dar vida a Amelia en 'El internado'

Aunque no fue su primer papel en televisión, sí que sería Amelia quien le diera un gran hueco en el corazón del público. 'El internado' ha sido una de las series más exitosas de Antena 3 hasta la fecha, tuvo un público muy fiel y eso se reflejó en el cariño que les mostraban a sus actores. Hazas dio vida a una profesora con muchas cosas que esconder, pero también que mostrar.

Este proyecto le abrió las puertas de la que sería su posterior casa televisiva durante años: Antena 3. De hecho, tiempo después, concretamente en 2011 le llegaría una de sus grandes oportunidades en 'Bandolera'. Ahora en televisión tomaba un papel determinante y se convertía en protagonista de una ficción diaria que llegaría a extenderse durante dos temporadas.

Sara Reeves, personaje al que dio vida, encandiló a todos con su gran cambio de vida y personalidad pasando de una estudiante modelo a cambiar 180 grados. Sus interpretaciones parecían encajar a la perfección en la cadena y siguió, gracias a ese primer papel comentado, continuar en proyectos como 'Gran Hotel'.

Paula Echevarría y Marat Hazas tocando la barriguita de embarazada de Cecilia FreirePaula Echevarría y Marat Hazas tocando la barriguita de embarazada de Cecilia Freire

3 La llegada de 'Velvet' y sus chicas

La actriz es una persona muy familiar que disfruta cada momento que puede de las personas que más quiere y aprecia. Observando sus redes sociales es habitual verla rodeada de grandes amigos que conserva, sin lugar a duda, de diversos proyectos. Pero hay dos nombres con los que la relación es inmejorable: Marta Hazas y Marta Hazas.

Las tres se conocieron más personalmente gracias a 'Velvet', la exitosa serie de Antena 3 que comenzó en 2013. La estupenda relación que mantenían sus tres personajes, que pasaban infinidad de horas juntas en las conocidas galerías, se trasladó a la realidad y las "chicas Velvet" se convirtieron en inseparables. Tanto que el grupo se apoyaba en todos los nuevos proyectos y se hacían presente en grandes momentos como en la boda de Freire en la suya propia.

La sombra de esta serie es alargada en lo personal, como ya sabemos, y en lo profesional. 'Velvet' como tal terminó, pero siguió su universo en Movistar de la mano de 'Velvet colección' en 2017. Ahora Marta Hazas vuelve a ser indispensable y su personaje se ha convertido en protagonista, al ser un spin off era necesario encontrar otro punto central, y su personaje tenía aún muchísimo que contar.

Marta Hazas y Javier Veiga en los Premios Cosmopolitan 2017Marta Hazas y Javier Veiga en los Premios Cosmopolitan 2017

4 Su proyecto de vida

Marta es una chica muy decidida que siempre ha tenido las cosas claras y actúa según considera. Uno de los momentos que más seguro han influido en su proyección de vida ha sido el enlace junto a Javier Veiga celebrado este año 2016. Y un claro ejemplo de lo importante que ha sido para la actriz su paso por la ficción es que contrajo matrimonio en el Palacio de la Magdalena, lugar donde se grabó 'Gran Hotel'.

En declaraciones posteriores ha demostrado tener una tranquilidad emocional y un proyecto futuro de vida donde, de momento, no entran los hijos y donde la actriz no tiene prisa ninguna tampoco porque estos lleguen. Toca ahora disfrutar del dulce momento que está viviendo y por todo lo que queda por llegar.

Te puede interesar