Marta Hazas

Marta Hazas

Nombre Marta

Apellidos Hazas

Profesión Actriz

Edad 41 años (31 Diciembre 1977) Capricornio

Nació en Santander (Cantabria), España

Biografía de Marta Hazas

Marta Hazas Cuesta nació en la Nochevieja del 31 de diciembre de 1977 en Santander, Cantabria. No siempre supo que se quería dedicar a la interpretación, es más, se licenció en periodismo para más tarde estudiar arte dramático en la Escuela de Cristina Rota. Su carrera como actriz ya la había comenzado en su ciudad natal en la escuela del Palacio de Festivales de Santander.

Sus primeras apariciones como actriz fueron en series como 'El comisario', 'Hospital Central' o 'Cuéntame cómo pasó'. En 2006 formó parte del reparto habitual de la serie juvenil 'SMS: Sin miedo a soñar' de La Sexta, donde interpretó a Vicky durante las dos temporadas que duró la serie.

Hazas consiguió hacer famosa tras conseguir un papel en el año 2007 en la serie de Antena 3 'El internado' hasta que finalizó en el año 2010. Su personaje desapareció a mitad de la última temporada.

Otro de sus trabajos fue la serie 'Generación DF' donde dio vida a Paula, todo ello en el año 2008. Más tarde participo en la serie 'Impares' donde interpretó a Alessandra, ambas producciones de Antena 3. Ese mismo año estrenó la película '8 citas' dirigida por Peris Romano y Rodrigo Sorogoyen, una película donde compartió reparto junto a Jordi Vilches y Verónica Echegui entre otros.? Además, se incorporó a la segunda temporada del programa de reportajes 'PuntoDoc' de Antena 3.

Ua de las series que la convirtió en protagonista fue 'Bandolera', serie de sobremesa de las tardes de Antena 3 que se estrenó en 2011 y que estaba ambientada en la Andalucía de finales del siglo XIX. Interpretó a Sara Reeves durante las dos temporadas que tuvo la serie.? También ese año estrenó la película 'Lo contrario al amor' con Adriana Ugarte y Hugo Silva, dirigida por Vicente Villanueva.

En 2013 se incorpora a la tercera y última temporada de la exitosa serie de época de Antena 3 'Gran Hotel', donde comparte reparto con Amaia Salamanca, Yon González y Eloy Azorín entre otros. Interpreta a Laura Montenegro, una enfermera que llega al Gran Hotel, durante 14 episodios de la temporada. También ese año protagoniza la película 'Muertos de amor' dirigida por Mikel Aguirresarobe y donde comparte elenco junto a Javier Veiga, Ramón Esquinas e Iván Massagué.? Además, se une a la nueva ficción de Antena 3 'Velvet' junto a Cecilia Freire, Javier Rey, Paula Echevarría y Adrián Lastra, donde participa en las cuatro temporadas de la serie. Más tarde continúa con el spin-off de la misma, 'Velvet Colección'.

En 2014 estrenó la película 'Pancho, el perro millonario' dirigida por Tom Fernández. También se incorporó como colaboradora habitual de la novena temporada del programa de entretenimiento 'El Hormiguero' de Antena 3 con una sección en la que daba consejos.

Marta Hazas siempre ha compatibilizado su trabajo en cine y televisión con el teatro. Destaca como protagonista de grandes clásicos como 'El mercader de Venecia' donde dio vida a Porcia y como doña Inés en 'El caballero de Olmedo'. Clásicos y comedias actuales como 'Amigos hasta la muerte' y 'Ya van 30', donde también ha cosechado gran éxito de crítica y público.

Siempre ha sido muy discreta con su vida personal, y decidió pasar por el altar en el año 2016 junto a su novio Javier Veiga, actor como ella y cómico que ha participado en varias ocasiones en el 'El Club de la Comedia'. Su matrimonio llegó tras cuatro años de un íntimo noviazgo.

Noticias de Marta Hazas

Fotos de Marta Hazas

Síguenos en redes