5 series que no te puedes perder en diciembre de 2018

¡TOMA NOTA!

5 series que no te puedes perder en diciembre de 2018

'Ino the dark', 'Pequeñas coincidencias' o el regreso de 'Vis a vis' son algunos de los estrenos de series que no te puedes perder en diciembre.

5 series que no te puedes perder en diciembre de 2018

Se acerca la época más mágica del año. Llega una sucesión de fechas marcadas en el calendario. Las calles se tiñen de colores y huelen a castañas asadas. Las lentejuelas, los renos y la nieve invaden los escaparates de las tiendas y el chocolate caliente se convierte en la bebida perfecta para combatir el frío. La Navidad ya está aquí.

Así lo demuestra, también, la televisión, ese aparato que transmite anuncios de perfumes, ropa o juguetes, los regalos que posteriormente traerá Papa Noel o los Reyes Magos. Sin embargo, no es lo único que se puede ver en la pequeña pantalla. Es cierto que en este mes hay un parón televisivo, si lo comparamos con los meses anteriores en los que ha habido una oleada de lanzamientos. Sin embargos, los canales no paran de trabajar y en diciembre podemos soportar el frío con un maratón de series.

De hecho, hay ficciones que aprovechan la Navidad para emitir un capítulo especial. Es el caso de 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina', la ficción de Netflix que estrena la primera parte de un especial navideño. En este episodio, la joven bruja organiza una sesión de espiritismo que no salía como ella esperaba. Este especial verá la luz el viernes 14 de diciembre.

Además, este mes marca el regreso de una de las series más esperadas de la ficción española. 'Vis a vis' vuelve con una cuarta temporada, tras dejar a sus seguidores con el corazón en un puño en el final de la tercera entrega. El próximo lunes 3 de diciembre, los fans de la serie descubrirán qué ocurrió con Zulema y Saray en el interior de un coche. 'Vis a vis' forma parte de esta lista de los cinco estrenos que no te puedes perder en diciembre de 2018. ¡Termina el año por todo lo alto con estas cinco ficciones!

'Vergüenza, especial Navidad'

Ya hemos mencionado que la Navidad es el momento perfecto para emitir capítulos especiales. 'Vergüenza' se suma a esta tendencia con la emisión de un episodio con temática navideña. Javier Gutiérrez y Malena Alterio vuelven a dar vida a Jesús y Nuria, dos personajes que protagonizan una comedia que refleja la España actual.

'Vergüenza', en Movistar+'Vergüenza', en Movistar+

Tras el estreno de su segunda temporada, el 30 de noviembre, la ficción apuesta por un especial navideño con una cena que, conociendo la temática y los personajes, no salga del todo bien. Este episodio, con más duración que el resto, se emitirá el lunes 24 de diciembre en Movistar+. Mientras esperamos la llegada de Nochebuena, podemos disfrutar de más situaciones embarazosas en los capítulos de la segunda temporada de 'Vergüenza'.

'Into the dark'

Si eres fan de las series de terror, entonces te interesa el estreno de 'Into the dark'. Hulu une fuerzas con la productora Blumhouse. Quizás ese nombre no te suena mucho, pero si mencionamos sus trabajos en la gran pantalla, como 'Paranormal Activity', 'Insidious' o 'The Purge', puede que ya te imagines el grado de miedo de esta ficción.

'Into the dark', en HBO'Into the dark', en HBO

'Into the dark' llegará a España el sábado 8 de diciembre de la mano de HBO. Concretamente ese día estarán disponibles los primeros tres episodios de un total de doce. Tras este triple estreno, la plataforma tendrá disponible en capítulo al mes, cada uno centrado en una festividad del año, como Halloween, Acción de Gracias y Año Nuevo, entre otros. Además, cada uno de los espisodios cuenta con un equipo creativo diferente para asegurar frescura en cada una de las visiones.

'Pequeñas coincidencias'

Amazon Prime y Atresmedia Studios se unen para producir 'Pequeñas coincidencias', la primera serie original española de la plataforma. Esta comedia presenta a una mujer de 37 años con novio desde hace cinco años y con una tienda desde hace un día. Lo de la pareja le durará poco, ya que tiene la costumbre de echarse uno nuevo cada cinco años. El segundo protagonista es un crítico gastrónomico de éxito, de 40 años.

'Pequeñas coincidencias', en Amazon Prime Video'Pequeñas coincidencias', en Amazon Prime Video

Sus vidas van como la seda hasta que ambos se obsesionan con tener un hijo. La pareja empieza a tener alucinaciones y ven cómo serían sus vidas con un pequeño en casa. Desde ese instante, ambos inician una búsqueda para encontrar su media naranja, algo que no les saldrá del todo bien hasta que coincidan en el camino. 'Pequeñas coincidencias' se estrena el jueves 7 de diciembre en Amazon Prime Video y próximamente estará disponible en los canales en abierto de la mano de Atresmedia.

'La tierra de las mareas'

Parece que Netflix no tiene fronteras, o al menos eso demuestra en su apuesta por lanzar series originales en todo el mundo. En diciembre es el turno de Australia con 'La tierra de las mareas', la primera ficción original de este país en la plataforma donde veremos a Elsa Pataky dando vida a una sirena con unos propósitos muy oscuros.

'La tierra de las mareas', en Netflix'La tierra de las mareas', en Netflix

En esta serie, descubriremos un mundo sobrenatural en Orphelin Bay, un pequeño pueblo costero al que su protagonista, Cal Mcteer, regresa tras pasar 10 años en un reformatorio. En dicho regreso, empieza a descubrir que su localidad natal guarda más secretos de los que creía. La primera temporada de 'La tierra de las mareas' estará disponible a partir del viernes 14 de diciembre.

Regresa 'Vis a vis'

Entre luces navideñas y polvorones, Fox hace un regalo con el regreso de 'Vis a vis'. La cadena estrena el próximo lunes 3 de diciembre la cuarta parte de esta exitosa serie. En esta tanda de episodios, Sandoval pasa a ser el nuevo director de la cárcel. Este hecho cambiará las reglas del juego, donde Zulema estará en el centro de la diana.

'Vis a vis', en Fox España'Vis a vis', en Fox España

En el tráiler de la cuarta entrega también se puede ver el regreso de Macarena, quien quedó en coma en la temporada anterior. Violencia, venganza o reencuentros son algunos de los elementos que promete esta nueva temporada de 'Vis a vis'. El juego de Sandobal solo acaba de comenzar. Con estas cinco series, seguro que no te falla el plan de sofá, manta y una dosis de ficción. ¡Que empiecen las maratones seriéfilas!

Te puede interesar