Elsa Pataky

Elsa Pataky

Nombre Elsa

Apellidos Lafuente Pataky

Profesión Actriz

Edad 42 años (18 Julio 1976) Cáncer

Nació en Madrid, España

Biografía de Elsa Lafuente Pataky

Elsa Lafuente Medianu es una actriz nacida en Madrid (España) el 18 de julio de 1976. Es hija del bioquímico José Francisco Lafuente y de Cristina Medianu Pataky, una publicista de ascendencia rumana y húngara. Sus padres rompieron su matrimonio cuando ella tenía solo 4 años, y ella se quedó con su padre hasta que a los 14 años eligió irse a vivir con su progenitora. Aunque fue la única hija del matrimonio de sus padres, años más tarde nacimiento su hermano por parte de padre, Christian Prieto Medianu, con el que guarda muy buena relación. Desde pequeña estuvo muy unida a sus abuelos, Mircea Medianu y Roza Pataky

Además de español, habla perfectamente inglés y tiene conocimientos de rumano, húngaro, francés e italiano. La actriz cursó sus estudios en las Damas Negras de la capital de España, y una vez finalizada su etapa colegial entró en la Universidad San Pablo CEU de Madrid para estudiar Periodismo. Al mismo tiempo estudió Arte Dramático, instruyéndose con Ángel Gutiérrez en el Teatro Cámara. Su pasión por la interpretación le vino por su abuelo materno, que era actor y contagió a su nieta su amor por este oficio. Tanto le tiró que se olvidó del periodismo y se centró en su mayor sueño y deseo: ser actriz.

Aunque empezó en el teatro, con el tiempo cambió a la televisión al aparecer en su vida una gran oportunidad que le catapultaría a la fama: la serie de Telecinco 'Al salir de clase', toda una cantera de actores que después llegaron a lo más alto. Con su papel de Raquel permaneció durante un año. Ya se había sembrado el germen que daría como resultado una gran estrella internacionales.

En televisión apareció en 'Tío Willy', 'Reina de espadas', 'Paraíso' y '7 Vidas', aunque su papel más relevante en la pequeña pantalla le llegó con 'Los Serrano', donde a lo largo de 11 capítulos emitidos entre 2003 y 2004 dio vida a Raquel Albaladejo, una profesora de la que se enamora el personaje de Marcos Serrano (Fran Perea). En cuanto al cine, debutó con 'El arte de morir' en el año 2000, apareciendo después en películas como 'Menos es más', Sin noticias de Dios', 'Noche de reyes', 'Atraco a las 3...y media' , 'Ninette', 'Serpientes en el avión' o 'Manuale d'amore 2' o 'DiDi Hollywood'. Su consagración definitiva vino de la mano de la saga 'Fast & Furious'.

A nivel personal, su primer amor conocido fue el que fuera piloto de motos Fonsi Nieto, sobrino del legendario Ángel Nieto, con el que mantuvo un idilio entre 1999 y 2004. En el año 2004, en el rodaje de la pelíciula 'Iznogoud' conoció al humorista francés Michael Youn, con el que salió durante una temporada. Su turbulenta relación le sirvió para querer cambiar de aires e instalarse en Los Angeles para forjarse una carrera en Hollywood.

Entre 2006 y 2009 salió con el actor Adrien Brody; ese mismo año se le vio junto al actor francés de origen español Olivier Martinez, aunque lo suyo fue muy fugaz. En septiembre de 2010 se vio por primera vez a Elsa Pataky junto al actor australiano Chris Hemsworth, que por aquel entonces luchaba por hacer un hueco en Hollywood. Se conocieron a través de su profesor de inglés, al que ambos acudían para perfeccionar sus respectivos acentos. La cosa fue tan en serio que se casaron en Navidad de 2010.

No tardaron en formar una familia. El 11 de mayo de 2012, Elsa Pataky dio a luz en Londres a su primogénita, una niña a la que llamaron India Rose. El 18 de marzo de 2014, Elsa Pataky y Chris Hemsworth volvieron a repetir experiencia, esta vez por partida doble gracias al nacimiento de sus mellizos, Tristan y Sasha, que vinieron al mundo en Los Angeles. La feliz familia vivió en California hasta que decidieron instalarse en Australia, concretamente en Byron Bay, un entorno natural que la pareja ha elegido para criar a sus hijos. Por sus vástagos, Elsa Pataky ha aparcado su carrera como actriz, aunque no ha renunciado a ella del todo, además, escribe un blog, realiza apariciones esporádicas en televisión y forma parte de numerosas campañas publicitarias. Su estrella, nunca se apaga.

Noticias de Elsa Pataky

Fotos de Elsa Pataky

Síguenos en redes