Adrien Brody

Adrien Brody

Nombre Adrien

Apellidos Brody

Profesión Actor

Edad 46 años (14 Abril 1973) Aries

Nació en Nueva York, Estados Unidos

Biografía de Adrien Brody

Adrien Brody es un actor estadounidense nacido el 14 de septiembre de 1973 en Nueva York. El actor es hijo de la fotógrafa húngara Silvia Planchy y del profesor de historia Elliot Brody. Desde pequeño, su madre le animó a estudiar interpretación desde su adolescencia, cursando en la Academy of Dramatic Arts de Nueva York y, a posteriori, en La Guardi High School of the Performing Arts. Sus primeros pinitos como actor los realizó en el barrio de Broadway con pequeñas obras de teatro.

Se empezó a dar a conocer a partir de 1988 en la pequeña pantalla gracias a su aparición en la serie 'Annie McGuire', y posteriormente en el telefilme 'Home at I last'. Un año más tarde, comenzaría su incursión en el mundo del cine, en el que se uniría a todo el reparto de la película fragmentada en episodios 'Historias de Nueva York', dirigida por Francis Ford Coppola y en la que, con solo 16 años, ya coincidiría con intérpretes como Woody Allen o Mia Farrow.

En 1993, Brody se puso a las órdenes de Steven Soderbergh en 'El rey de la colina'. No regresó al cine hasta cinco años después, hasta el filme 'La delgada línea roja', en la que compartiría escena con el archiconocido Sean Penn y otros actores como John Cusack o Jared Leto. Un año después, actuaría en la película 'Nadie está a salvo de Sam', y se pondría bajo la dirección de Ken Loach en 2001 en 'Pan y rosas'.

A pesar de sus anteriores participaciones en el cine, el papel con el que se consagró como artista fue con el filme dirigido por Roman Polanski 'El pianista', en el que encarnaba a un pianista polaco de origen judío que se esconde de los alemanes nazis para evitar ser capturado y enviado a un campo de concentración. Con este papel, Brody ganó su primer Oscar al mejor actor principal.

Tras este éxito, Brody actuó en títulos como 'El Bosque', en 2004, el remake de 'King Kong', en 2005, y, el mismo año, en 'The Jacket', en la que hacía de un veterano de la Guerra del Golfo. En 2006, Brody inició una relación sentimental con la actriz y modelo Elsa Pataky, aunque ambos rompieron tres años después. Incluso se ambientó en la España de los años 40 en el filme 'Manolete', en 2007, en el que dio fácilmente el pego con el torero por su parecido físico. En este filme, compartió pantalla con Penélope Cruz.

En los años sucesivos, Brody emuló al creador del sello discográfico Chess Records en 'Cadillac Records', en 2008, y en 2010, en 'Predators', hizo de Royce, un mercenario que debe eliminar a los monstruos homónimos. A partir de 2012, Brody inició una relación sentimental con la modelo rusa Lara Leito, 20 años menor que él. También actuó en los filmes de Paul Haggis 'En Tercera persona', en 2013, y también en la comedia 'El Gran hotel de Budapest', un año después. En 2016, Brody apareció en 'Manhattan nocturno', y en 2017, el actor apareció en el filme 'Bullet Head'.

Noticias de Adrien Brody

Fotos de Adrien Brody

Síguenos en redes