Blanca Suárez y Yon González protagonizan 'Perdiendo el norte', ¿Próximo éxito del cine español?

CARTELERA DE LA SEMANA

Blanca Suárez y Yon González protagonizan 'Perdiendo el norte', ¿Próximo éxito del cine español?

La comedia, que también cuenta con Julián López, Carmen Machi, Javier Cámara o Úrsula Corberó podría desbancar del Nº1 a la mismísima 'Cincuenta sombras de Grey'.

'Perdiendo el norte'Fotograma de 'Perdiendo el norte'

A partir de este primer fin de semana de marzo llegan a las salas de cine hasta trece estrenos, representativos del cine más variado e internacional. En principio, 'Perdiendo el norte' parte como el más visible de todos ellos. Comedia española que llega como una nueva esperanza de éxito para nuestro cine, y que podría repetir la gran acogida de otras propuestas similares.

Filme que ha contado con un gran reparto formado por Blanca Suárez, Julián López, Yon González, José Sacristán, Miki Esparbé, Úrsula Corberó, Malena Alterio, Javier Cámara o Carmen Machi.

Éste se centra en la historia de Hugo (Yon González) y Braulio (Julián López), dos jóvenes sin trabajo en España pese a su formación universitaria que deciden emigrar a Alemania. Viaje gracias al que descubrirán que sobrar en un sitio no significa ser necesario en otro y que perseguir su sueño puede tener mucho de pesadilla, eso sí, tomándoselo todo con mucho sentido del humor. Se trata del nuevo trabajo de Nacho G.Velilla, director de dos de las películas más taquilleras de los últimos años en España, 'Fuera de carta' y 'Que se mueran los feos'.

La recién oscarizada Julianne Moore y Robert Pattinson protagonizan 'Maps to the stars'

'Maps to the stars' es otra de las apuestas con reparto coral de la semana. David Cronemberg dirige a la recién oscarizada Julianne Moore junto a Mia Wasikowska, John Cusack o Robert Pattinson en la que pretende ser una crítica mordaz al 'Star-system' del Hollywood actual.

'Maps to the Stars'Fotograma de 'Maps to the Stars'

La que también cuenta con una extensa lista de caras conocidas es 'En tercera persona', drama romántico que se basa en tres historias de amor interrelacionadas que suceden en las ciudades de Nueva York, París y Roma; con Liam Neeson, Maria Bello, Mila Kunis, Kim Basinger, Adrien Brody, James Franco y Olivia Wilde como caras protagonistas a las órdenes de Paul Haggis.

Por si fuera poco, ya está en los cines españoles 'Selma', centrada en importantes hechos históricos donde se luchó por el derecho al voto de la raza negra. Cuba Gooding Jr. es el actor principal de una propuesta ganadora de un Oscar y un Globo de Oro 2015 en la categoría de Mejor canción original.

Mila Kunis en un fotograma de 'En tercera persona'Mila Kunis en un fotograma de 'En tercera persona'

También de estreno: 'Caballeros del zodiaco: La leyenda del santuario' (Japón, 2014), 'Calvary' (Irlanda, 2014), 'La luz con el tiempo dentro' (España, 2015. Con Álex O'Dogherty, Marc Clotet y Ana Fernández), la terrorífica 'Oculus: El espejo del mal' (EE.UU, 2013), 'Refugiado' (Argentina, 2014), 'Sin Ley' (EE.UU, 2012. Protagonizada por Shia LaBoeuf, Jessica Chastain o Tom Hardy), 'The Good Son' (Documental israelí, 2014), 'The Target - El objetivo' (Corea del sur, 2014), y por último 'Zombievers - Castores zombies' (EE.UU, 2013).

Te puede interesar