Kim Basinger

Kim Basinger

Nombre Kimila Ann

Apellidos Basinger

Profesión Actriz

Edad 66 años (08 Diciembre 1953) Sagitario

Nació en Athens (Georgia), Estados Unidos

Biografía de Kimila Ann Basinger

Kim Basinger es una actriz nacida en Georgia, Estados Unidos, el 8 de diciembre de 1953. Basinger es hija de Don Basinger, músico de una banda de jazz y Ann Basinger, bailarina y modelo. Pese a que desde pequeña sufrió severos casos de agorafobia, Kim estudió ballet desde muy pequeña. Su timidez en la niñez cambió durante su adolescencia, etapa en la que empezó a participar en certámenes de belleza. De hecho, consiguió el título de Miss Georgia a los 18 años, lo que le abrió puertas en el mundo de la publicidad, y se mudó a Nueva York para triunfar como modelo para la agencia Ford.

En Nueva York estudiaría interpretación en la Neighborhood Playhouse durante la década de los años 70, y a finales de los mismos años se trasladó hasta California para lograr su sueño de convertirse en actriz de Hollywood, algo que consiguió. Sus primeras apariciones como actriz fueron en episodios de series como 'Los Ángeles de Charlie', 'Dog and cat' o 'De aquí a la eternidad'. A principios de los años 80, concretamente en 1980, contrajo matrimonio con el maquillador Ron Britton, del que se divorciaría en 1989 tras nueve años de relación.

En 1981 hizo su primera aparición en la gran pantalla, gracias a su intervención en la película 'Hard Country', dirigida por David Greene y compartiendo cartel con Jan-Michael Vincent. Dos años después, haría presencia en la película de James Bond 'Nunca digas jamás'. Su papel en la taquilla producción la alzó como estrella de Hollywood. Su papel en el filme erótico de Adrian Lyne 'Nueve semanas y media', en 1986, que protagonizó junto a Mickey Rourke, además de cosecharle gran éxito internacional, la catapultó como una de las mujeres más deseadas del mundo. Su cliché como mujer erótica siguió en sus apariciones en 'Atrapados sin salida', también en 1986 en la que apareció junto a Richard Gere, en 'Cita a Ciegas', en 1987, y 'Batman', versión cinematográfica del famoso cómic de Bob Kane que Tim Burton llevó a la gran pantalla y protagonizó Michael Keaton.

En 1993 se casó con el actor Alec Baldwin tras conocerle en el rodaje de la película 'Ella siempre dice sí', en 1991. En 1994, ambos volvieron a coincidir en el cine en la película 'La huida', y en 1995, ambos tuvieron a su única hija en común, Ireland. Seis años después, en 2001, la pareja firmó el divorcio. Tras su ruptura, se le relacionaron con el también actor Jeff Bridges. En 1997, Basinger logró el reconocimiento profesional que esperaba por su actuación en 'LA Confidencial'.

En los primeros años del siglo XXI, Basinger destacó por sus papeles en '8 Millas', en 2002', 'Una mujer difícil', en 2004, 'La sombra de la sospecha', en 2006, y 'Los confidentes', en 2008. Notable fue también su aparición junto a Charlize Theron en 2009 en 'Lejos de la tierra quemada', dirigida por Guillermo Arriaga. También ha compartido escena en 'Siempre a mi lado' con Zac Efron. En 2014, Basinger inició una relación con el peluquero Mitch Stone. Sus apariciones más recientes en el cine han sido en 2016 con la comedia criminal 'Dos buenos tipos', junto a Russel Crowe y Ryan Gosling, y en 2017, en la segunda parte de la adaptación de la novela de E. L. James 'Cincuenta sombras más oscuras'.

Noticias de Kim Basinger

Fotos de Kim Basinger

Síguenos en redes