'Los Simpson': los mejores cameos de famosos

25 AÑOS EN TELEVISIÓN

'Los Simpson': los mejores cameos de famosos

Muchos han sido los rostros conocidos que han sido caricaturizados para formar parte de la historia de 'Los Simpson' a lo largo de los veinticinco años de vida de la familia de animación más famosa de la televisión.

Kim Basinger y Alec Baldwin en 'Los Simpson'Kim Basinger y Alec Baldwin en 'Los Simpson'

A lo largo de sus más de veinticinco años de historia, además de sus personajes habituales, secundarios o recurrentes, 'Los Simpson' ha contado con la presencia estelar de famosos que se han interpretado a sí mismos o a sus personajes en la serie de la familia de animación más famosa de la televisión.

Del mundo de la música

Han sido infinidad de músicos, bandas o solistas los que han aparecido a lo largo de todos estos años. Desde míticas bandas como The Rolling Stones, Aerosmith, The Who, Metallica, REM, White Stripes, Green Day o Los Ramones, hasta cantantes como Britney Spears o Chris Martin.

Lady Gaga en 'Los Simpson'Lady Gaga en 'Los Simpson'

Lady Gaga ha aparecido en 'Los Simpson' en un par de ocasiones. La primera vez se trata de un breve cameo en un episodio de la vigésima segunda temporada en el que aparece junto a Elton John en la alfombra roja y durante la ceremonia de los Globos de Oro.

En algunos capítulos han hecho alusiones a la artista o se ha podido escuchar alguna de sus canciones, pero es en el último episodio de la vigésimo tercera temporada en el que la cantante cobra el mayor protagonismo: enloquece Springfield con su llegada, espanta a Flanders, besa a Marge, Homer quiere comerse su famoso vestido de carne, Maggie la imita y ayuda a Lisa con sus problemas, culminando con una actuación en la que interpreta el tema 'Little Monster'.

'N SYNC en 'Los Simpson''N SYNC en 'Los Simpson'

La banda pop 'N Sync también tuvo un capítulo en la duodécima temporada llamado 'Los nuevos chicos del ¡puaf!', en el que Justin Timberlake, Chris Kirkpatrick, Joey Fatone, Lance Bass y JC Chasez aparecen para ayudar y aconsejar a 'Party Posse', la banda pop juvenil formada por Bart, Milhouse, Nelson y Ralph, cuyos propósitos son meramente comerciales.

Los Beatles han sido uno de los grupos a los que han hecho más referencias en la serie, ya sea por la aparición individual de los miembros de la banda en algunos capítulos o por primer episodio de la quinta temporada, protagonizado por 'Los Solfamidas' ('The Be Sharps'), el grupo que formaron Homer, Apu, Barney y Skinner, en el cual las alusiones y similitudes con los Beatles son constantes.

Referencias a The Beatles en 'Los Simpson'Referencias a The Beatles en 'Los Simpson'

Desde las portadas de los discos hasta el mítico último concierto en el tejado de Apple Corps, que en la serie se reproduce sobre la azotea del Bar de Moe y es visto por George Harrison que exclama "Eso ya se hizo". Algo parecido ocurre con otro grupo de Homer 'Sadgasm' la banda de grunge en la que tocaba con Lenny, Carl y Lou, que hace una obvia referencia a Nirvana.

Del mundo del cine y la televisión

También han sido numerosos los cameos por parte de actores y actrices, que en la mayoría de ocasiones se interpretan a sí mismos, pero en cambio en otros casos aparecen caracterizados como los personajes de sus más famosas interpretaciones o papeles más significativos, como sería el caso de Kiefer Sutherland como el agente Jack Bauer en '24', los actores de 'Glee' o el vampiro Edward Cullen.

Robert Pattinson en 'Los Simpson'Robert Pattinson en 'Los Simpson'

Robert Pattinson aparece en el capítulo especial de Halloween de la vigésimo segunda temporada de la serie, que estuvo centrado en los populares vampiros de 'Crepúsculo'. El actor, al contrario de lo que suele ser habitual, no accedió a poner su voz al personaje de Edmund, por lo que ficharon a otro actor británico protagonista de una famosa saga para doblar al vampiro: Daniel Radcliffe.

La famosa pareja de actores formada por Gillian Anderson y David Duchovny apareció en el episodio de la décima temporada titulado 'The Springfield Files', caracterizados como su personajes Dana Scully y Fox Mulder de 'Expediente X'. En aquel capítulo, los famosos agentes del FBI interrogan a Homer tras que éste crea haber visto un extraterrestre en el bosque de Springfield.

Gillian Anderson y David Duchovny en 'Los Simpson'Gillian Anderson y David Duchovny en 'Los Simpson'

El actor español Javier Bardem también apareció como estrella invitada caracterizado como un inspector que vigilara que la familia no vuelva a defraudar, emulando el papel que le dio un Oscar con la película 'No es país para viejos'. Otros famosos actores que se han visto 'simpsonizados' o que han dado voz a personajes han sido Richard Gere, Mel Gibson, Halle Berry, Kim Basinger y Alec Baldwin, Susan Sarandon, Melanie Griffith, Mary-Kate y Ashley Olsen, Mel Brooks, Elisabeth Taylor y Paul Newman.

Del mundo del deporte

El primer deportista en aparecer caricaturizado como un personaje de la serie y en doblarlo fue Magic Johnson, que llamó por teléfono a Homer para felicitarlo por ser el empleado del mes en la central nuclear. Tras él han aparecido hasta 38 figuras del deporte como son los jugadores de baloncesto LeBron James o Dennis Rodman; futbolistas como Ronaldo o Cristiano Ronaldo; los tenistas Andre Agassi, Pete Sampras y las hermanas Venus y Serena Williams y el ciclista Lance Armstrong, entre otros.

Cristiano Ronaldo en 'Los Simpson'Cristiano Ronaldo en 'Los Simpson'

Del mundo de la política

También han sido muchas las caras de miembros de la política que se han representado en la serie. Dirigentes europeos como Tony Blair, Nicolas Sarkozy y su esposa Carla Bruni, y también americanos como los expresidentes Bill Clinton o George Bush (padre e hijo), así como la primera dama Michelle Obama.

Te puede interesar