Chris Martin

Chris Martin

Nombre Christopher Anthony John

Apellidos Martin

Profesión Cantante

Edad 43 años (02 Marzo 1977) Piscis

Nació en Devon, Reino Unido

CónyugeGwyneth Paltrow (2003 - 2014)

Biografía de Christopher Anthony John Martin

Christopher Anthony John Martin, más conocido como Chris Martin, es un cantante, músico, compositor, productor discográfico y cofundador y líder de la banda británica Coldplay nacido el 2 de marzo de 1977 en Exeter (Devon, Reino Unido). Es tataranieto de William Willet (impulsor del horario de verano en Inglaterra) y también aseguran algunas fuentes que tiene relación con Winston Churchill.

Su pasión por la música empezó a los 7 años cuando sus padres le regalaron un ukelele y pronto empezó a estudiar en la Hylton School. A los 11 años montó varios grupos musicales con compañeros. En 1990 se cambió a la Sherborne School de Dorset en donde conoció al que sería el representante de Coldplay, Phil Harvey. En 1996 ingresó en la University College de Londres donde cursó la carrera de Ciencias del Mundo Antiguo. Fue también durante sus años de estudiante cuando conoció al resto de integrantes del grupo.

En mayo de 1998 se autofinanciaron su primera grabación 'Safety', un EP con solo 500 ejemplares y que les sirvió como maqueta promocional. Esta llamó la atención de una discográfica y un año más tarde grabaron otro EP 'Brothers & Sisters', ganándose las primeras buenas críticas y cierta fama en el mundo de la música. Empezaron a hacer gira por algunos clubes británicos. Un año más tarde grabaron un miniálbum llamado 'The Blue Room' y dos singles 'Shiver' y 'Yellow', como adelanto de lo que sería su primer álbum.

'Parachutes' salió a la venta en noviembre del 2000 con el cual alcanzaron ya la fama a nivel mundial. Se alzaron con dos British Awards a 'Mejor grupo británica' y a 'Mejor álbum británico'. En 2002 llegó ya su segundo álbum 'A Rush of Blood to the Head' y que fue ya la consolidación de Coldplay como grupo. Ganaron dos premios Grammy a 'Mejor álbum de música alternativa' y a 'Mejor actuación de un grupo'.

Entre junio de 2002 y septiembre de 2003 hicieron una gira mundial y en la que también grabaron un CD y un DVD de las actuaciones en directo 'Live 2003'. Después de esto se casó con la actriz Gwyneth Paltrow con quien el 14 de mayo de 2004 tuvo a su primera hija, Apple Blythe Alison Martin. Posteriormente el grupo volvió a su trabajo para la preparación del que sería su siguiente disco. 'X&Y' vio la luz en 2005 y vino acompañado por otra gira mundial entre junio de 2005 y julio de 2006. Entre tanto, el 8 de abril, tuvo a su segundo hijo, Moses Bruce Anthony Martin.

La carrera musical de Coldplay no dejaba de crecer y en junio de 2008 presentaron su cuarto álbum 'Viva la vida or Death and All his Friends', que se convirtió en el disco más vendido del año con más de 8 millones de ejemplares en todo el mundo. Inmediatamente se embarcaron en un nueva gira mundial en la que consiguieron llenar incluso estadios de futbol. El single que da nombre al álbum fue nombrada la 'Mejor canción del año' en los Premios Grammy 2009. Fue tal el éxito del grupo que en este año lanzaron también un CD doble que incluía versiones en acústico de viejos éxitos, canciones inéditas. En el año 2014 se hace pública la noticia de que el cantante y la actriz ponía fin a su relación sentimental, algo que le causó una fuerte depresión.

En 2015 Martin colaboró con el DJ Avicii en dos nuevos temas par su disco 'Stories'. En febrero de 2017 se lanzó el single 'Something Just Like This' junto a los DJs los Chainsmokers que alcanzó el número 3 en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos. En abril de ese mismo año compuso junto a Dua Lipa la canción 'Homesick' y que aparecería su álbum debut con el mismo nombre el 2 de junio. A finales de año se le relacionó sentimentalmente con Dakota Johnson aunque nunca se llegó a confirmar su relación.

Noticias de Chris Martin

Fotos de Chris Martin

Síguenos en redes