Dakota Johnson

Dakota Johnson

Nombre Dakota Mayi

Apellidos Johnson

Profesión Actriz

Edad 28 años (04 Octubre 1989) Libra

Nació en Austin, Texas, Estados Unidos

Biografía de Dakota Mayi Johnson

Dakota Mayi Johnson nació en Texas el 4 de octubre de 1989. es hija de los actores Don Johnson y Melanie Griffith, también es nieta de Tippi Hedren. Su relación con su familia siempre ha sido buena y ha intentado mantenerse cerca de sus hermanos y padres a pesar de estar separados desde que era pequeña. Estudió en un colegio de Colorado y de pequeña destacó por ser una brillante bailarina. Comenzó a trabajar como modelo cuando tenía doce años en la revista Teen Vogue.

En 1999, con sólo 10 años, hizo su debut cinematográfico dirigida por su entonces padrastro Antonio Banderas, en la película 'Locos en Alabama'. En dicha película tanto ella como su hermana Stella Banderas dieron vida a las dos hijas de Melanie Griffith.

Entre sus trabajos cabe destacar su papel en la película de David Fincher 'The social network' (2010), y allí apareció al lado de Justin Timberlake. Después de hacer dicha película cerró su perfil de Facebook porque no le gustaba estar en esa red social. En 2010 actuó en el cortometraje 'All That Glitters' dirigido por Bret Easton Ellis.

En televisión comenzó a salir en la serie 'Ben y Kate' donde permaneció durante 16 episodios. Después dicho espacio fue cancelado por la baja audiencia. Ha participado en un episodio de 'The Office' y en 'Saturday Night Live. Por otro lado ha hecho el anuncio de televisión de Estrella Damm llamado 'Vale', dirigido con Alejandro Amenábar y en el que coincidió con Quim Gutiérrez.

En 2013 la autora de la trilogía 'Cincuenta sombras de Grey' confirmó que la actriz interpretaría a Anastasia Steele en la película del mismo título junto al actor Jamie Dornan. La película se estrenó en 2015 y con ella consiguió fama mundial. Más tarde ha participado en sus secuelas 'Cincuenta sombras más oscuras' y 'Cincuenta sombras liberadas'

En 2014 se estrenó la película 'Cymbeline', una obra de William Shakespeare, donde interpreta a Imogen. Por otro lado, ha participado en la película 'Black Mass' al lado de Johnny Depp y actuó en 'Bigger Splash', una nueva versión en inglés de la película francesa de 1969 'La Piscine', que se estrenó en 2015. En Febrero de 2016 estrenó la comedia 'How to Be Single', donde compartió elenco con las actrices Leslie Mann, Rebel Wilson y Alison Brie. ha hecho la película 'Mejor... solteras' (2016).

Mantuvo una relación con Mathew Hill, componente del grupo Drowners, con quien rompió tras el éxito de 'Cincuenta sombras de Grey'. Pero después de estar un tiempo distanciados, volvieron a retomar su relación. Antes había estado saliendo con el actor Jordan Masterson.

No solo se ha centrado en la actuación, porque cabe señalar que sus inicios estuvieron marcados por el modelaje. En 2006 firmó con la compañía de modelos IMG Models. En 2009 trabajó como modelo para la marca de pantalones vaqueros de Mango. Por otro lado, cuando se graduó en el Instituto fue contratada por la agencia William Morris. En 2010 viajó a Sídney, Australia, donde lanzó su campaña de Rising Star para la marca de moda Wish.

Noticias de Dakota Johnson

Fotos de Dakota Johnson

Síguenos en redes