Melanie Griffith

Melanie Griffith

Nombre Melanie

Apellidos Griffith

Profesión Actriz

Edad 60 años (09 Agosto 1957) Leo

Biografía de Melanie Griffith

Melanie Richards Griffith, más conocida como Melanie Griffith, nació el 9 de agosto de 1957 en Nueva York, Estados Unidos. Griffith nació como fruto del amor que se procesaban Tippi Hedren y Peter Griffith, una ejecutiva publicista y un fomardor de pequeños actores. Pero el amor entre el matrimonio no duró mucho. Cuando Melanie tenía tan solo 4 años, sus padres se divorciaron y pronto rehicieron sus vidas por separado: Él junto a la actriz y modelo, Nanita Greene, con quien tiene dos hijos más: Tracy Griffith (actriz) y Clay A. Griffith (diseñador de platós); y su madre se casó con el productor Noel Marshall.

Durante parte de su infancia y adolescencia vivió a caballo entre las ciudades de Nueva York, junto a su padre; y Antelope Valley, en California, junto a su madre. Gracias a ella, trabajó durante un breve período de tiempo como modelo pero acabó abandonando su prometedora carrera por culpa de su extrema vergüenza, tal y como confesó ella misma.

Griffith se formó en la Escuela Profesional de Hollywood, donde destacaba sobre sus compañeros, lo que la permitió saltarse un curso de interpretación y graduarse con tan solo 16 años. Su vida desde muy pequeña ha estado ligada al mundo de la televisión. Con tan solo nueve meses de vida, su madre la hizo partícipe en uno de sus sports publicitarios y, a los doce años participó ya de manera voluntaria como extra en 'Smith!'. Aunque su primer gran papel no llegó hasta 1975 en 'La noche se mueve', donde tenía escenas muy picantes, con tan solo 17 años.

Durante estos años, se relacionó a la actriz con Don Johnson quien se convirtió en su primer novio, a pesar de los ocho años de diferencia que les separaban, los dos fueron muy felices durante los años que estuvieron juntos. En 1976 se casó con él pero su matrimonio tan solo duró 6 meses.

Al poco tiempo se casó con su compañero de reparto y coestrella en 'She's in the Army Now', Steven Bauer, duró largos ocho años, en los que Melanie Griffith fue muy feliz. En 1981 se casaron y cuatro años después tuvieron a su hijo Alexander Bauer (1985). Tras una larga y complicada separación que culminó en 1989, Griffith tuvo que someterse a rehabilitación por sus problemas con la bebida y la cocaína.

Años después, tras la ruptura con Steven Bauer y, tras superar sus problemas con el alcohol y la cocaína, se volvió a ver Melanie Griffith con su primer novio, Don Johnson y, en junio de 1989, se dieron nuevamente el 'sí quiero'. Fruto de esta relación, nació su hija Dakota Johnson. En mayo de 1995 el matrimonio se separó definitivamente.

Desde sus primeros trabajos su carrera como actriz no ha hecho más que acumular éxitos. A sus espaldas quedan múltiples papeles a los que se ha sabido adaptar a la perfección, a pesar de ser y tener caracteres muy diferentes. Algunos de los títulos más conocidos en los que ha trabajado son: 'Doble cuerpo', 'Algo salvaje', 'Lunes tormentoso', Armas de mujer', 'De repente, un extraño', 'La hoguera de las vanidades', 'Una extraña entre nosotros', 'Ni un pelo de tonto', 'Two Much', 'Lolita', ' Celebrity, 'Locos en Alabama' y 'Cecil B. Demented.

Melanie Griffith no ha puesto nunca límites a su carrera, siempre le ha gustado experimentar, reflexionar y saber por qué hace lo que hace. Por eso, y como mujer segura que es, Griffith se subió a los escenarios de Broadway en el año 2003, para participar en el musical 'Chicago', donde interpretó el papel de Roxie Hart. No se sabe si por méritos propios del musical o de la actriz, el show se convirtió en todo un éxito en taquillas.

Poco después de su divorcio con Don Johnson, a la actriz se la comenzó a relacionar con el actor español, Antonio Banderas. Ambos se conocieron durante la grabación de 'Two Much' y se casaron en mayo de 1996. Sin duda su matrimonio más largo hasta el momento y, es que Banderas le aportaba la estabilidad que Griffith necesitaba en su vida. Fruto de este matrimonio vino al mundo Stella del Carmen Banderas, que nació el mismo año que sus padres se casaban.

Desde que se casó con Banderas, Melanie Griffith se ha visto obligada a acudir a rehabilitación por culpa de su adicción a los analgésicos en dos ocasiones: una en el año 2000 y otra en el 2009, en el que la publicista dijo que se debía a un "simple plan de rutina". En 2014 Griffith y Banderas comenzaban con el proceso de divorcio que les dejaría 'libres' a finales de 2015.

Noticias de Melanie Griffith

Fotos de Melanie Griffith

Síguenos en redes