Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo

Nombre Cristiano Ronaldo

Apellidos Dos Santos Aveiro

Profesión Deportista

Edad 33 años (05 Febrero 1985) Acuario

Nació en Madeira, Portugal

PadresDolores Aveiro

ParejasGeorgina Rodríguez (2016 - Act.), Irina Shayk (2010 - 2015)

Biografía de Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro nació en Madeira, Portugal, en 1985. Creció en un barrio obrero de la isla portuguesa de Madeira en el seno de una familia al lado de sus otros tres hermanos. Desde muy pequeño enseñó sus increíbles cualidades para el deporte. A los ocho comenzó a jugar en el equipo de La Andorinha, y a los 10 se lo disputaban ya los dos equipos mayores de la isla, el Marítimo y el Clube Desportivo Nacional. Su padre tomó la decisión de que jugara en el último. Allí progresó de manera increíble, y a los 16 años, tras realizar unas prueba, se incorporó al Sporting de Lisboa y se trasladó a vivir a la capital portuguesa.

Desde el principio fue tratado como un prodigio, en el Sporting de Lisboa le fueron asignados psicólogos, entrenadores personales, orientadores en sus estudios y médicos para supervisar el crecimiento físico de una joven promesa que se convertiría en un atleta de los pies a la cabeza.

Fue en octubre de 2001, cuando tan solo tenía 17 años, cuando debutó en un partido completo de la Superliga portuguesa, impresionando de una manera increíble tanto a los seguidores del equipo como a la prensa. Su aportación resultaría fundamental en la obtención del título 2001-02 para el club lisboeta.

Fue en 2003 cuando consiguió impresionar al Manchester United, por lo que consiguió fichar por el equipo por 18 millones de euros. En su segunda temporada maduraría hasta ser considerado uno de los mejores jugadores jóvenes de la FIFPro de 2005. En 2006-07 fue el segundo máximo anotador con 17 tantos. Al finalizar la temporada, su sueldo rondaba ya los 4,2 millones de euros anuales. Fue en el equipo inglés donde consiguió consagrarse como uno de los grandes jugadores de la época.

Sus extraordinarios resultados le hicieron merecedor de la Bota de Oro y lo postulaban como el mejor candidato para ganar el Balón de Oro y el FIFA World Player, frente a otros talentos como el argentino Leo Messi y el español Fernando Torres. Así consiguió hacerse con us primer Balón de Oro.

En junio de 2009 decidió cambiar de aires y por eso abandonó al equipo inglés y fichar por el Real Madrid, un club que tras varios años de sequía de títulos y de discrepancias internas había vuelto a confiar la presidencia a Florentino Pérez para enderezar la situación. El fenómeno de Cristiano Ronaldo había logrado traspasar las fronteras, llegando incluso a la prensa rosa y al marketing. En dicho equipo recibió su segunda Bota de Oro como máximo goleador de las Ligas europeas. Con los años se ha ido forjando como el mejor jugador de fútbol del mundo, sobre todo por su personalidad fuerte y se fe en sí mismo.

Siempre ha estado muy ligado a actos humanitarios y solidarios, ofreciendo su ayuda y compromisos siempre que lo ha creído oportuno. Por otro lado, ha acudido a varios hospitales para ver a niños enfermos y ha pagado el tratamiento de alguno de ellos. Aparte de ser futbolista ha hecho de modelo en varias campañas, sobre todo para Nike, y es conocido por sus negocios en el mundo de la restauración y el deporte, teniendo varios gimnasios.

Ha estado envuelto en varias polémicas, primero cuando en el año 2006 fue interrogado por la policía británica por un supuesto acoso sexual, pero la acusación fue retirada al no sustentarse la denuncia de la mujer relacionada y no poseer las pruebas pertinentes. Por otro lado, el caso de Cristiano Ronaldo comenzó en el año 2004, cuando el jugador se encomendó al 'método Mendes' para gestionar sus ingresos por publicidad. Más tarde fue citado para prestar declaración por intentar eludir el pago de impuestos supuestamente. Ronaldo supuestamente creó una estructura offshore para eludir el pago de impuestos de sus ingresos publicitarios. Como señala el Sindicato de Técnicos de Hacienda, el futbolista portugués podría haber incurrido en un delito fiscal en 2011, y en otros dos delitos fiscales agravados en 2012 y 2013.

En cuanto a su vida personal, habla tres idiomas, portugués, español e inglés, mientras que debe su nombre a la admiración de sus padres al actor y posteriormente presidente de los Estados Unidos Ronald Reagan. Su padre, Dennis Aveiro, murió por una crisis renal a causa del alcohol en el año 2005. Su madre junto a sus hermanos siempre están presentes en su vida y son unos de los pilares fundamentales de la misma, quienes viajan con él de vacaciones.

Ha salido con varias mujeres, aunque sus relaciones serias han sido con la modelo Irina Shayk, con quien comenzó en el año 2010 hasta el año 2015, y más tarde con la modelo oscense Georgina Rodríguez, con quien comenzó una relación a final de 2016.

Es padre de tres hijos, todos ellos han nacido mediante un vientre subrogado. Primero nació Cristiano Ronaldo Junior, anunciando su nacimiento en julio de 2010. Se acordó con la madre que su identidad se mantendría en secreto y el niño quedaría bajo su tutela. Posteriormente, siguió un proceso similar con un embarazo subrogado en 2017 mediante el cual fue de nuevo padre, esta vez de mellizos, Eva y Mateo. Volverá a ser padre en noviembre de 2017 de una niña, fruto de su relación con Georgina Rodríguez.

Noticias de Cristiano Ronaldo

Fotos de Cristiano Ronaldo

Síguenos en redes