Richard Gere

Richard Gere

Nombre Richard

Apellidos Gere

Profesión Actor

Edad 70 años (31 Agosto 1949) Virgo

Nació en Philadelphia, Pennsylvania, Estados Unidos

Biografía de Richard Gere

Richard Tiffany Gere es un actor estadounidense nacido el 31 de agosto de 1949 en Filadelfia, Pensilvania. Con ascendencia angloirlandesa, Richard Gere vivó en Filadelfia durante toda su infancia junto a sus tres hermanos. Estudió en el Instituto North Syracuse Center, donde se graduó en 1967 y fue aceptado en la Universidad de Massachusetts, donde gracias a sus habilidades gimnásticas estudio gimnasia y filosofía, aunque terminó dejándolo a los dos años.

Sin tener claro que quería hacer con su vida, conoció a un productor artístico que le invitó a participar en una obra teatral en Seattle. Tras gustarle la experiencia, Richard Gere se mudó a Nueva York para intentar ganarse la vida como actor. Tras unos años realizando todo tipo de trabajos, el actor tuvo su primer oportunidad fue cuando le eligieron para protagonizar la obra teatral 'Grease' en Londres.

Gracias al éxito cosechado con la obra, durante los años 70 empezó a conseguir papeles en películas de Hollywood como 'La pandilla del barrio', 'Buscando a Mr. Goodbar' o 'Días de cielo'. Fue en el año 1980 cuando Richard Gere alcanzó la fama definitiva al protagonizar las películas 'American Gigolo' y 'Oficial y Caballero', con la que consiguió numerosas nominaciones así como afianzarse en el mundo de Hollywood como uno de los actores más atractivos de la industria. Durante el resto de la década continuó realizando pequeños proyectos que no tuvieron mucha notoriedad.

Durante estos años, el actor mantenía una relación con la también actriz Penelope Milford, de la que se separó en el año 1978 tras confesar que había tenido varios affaires con otras mujeres como Priscilla Presley o Kim Basinger.

En 1990 la carrera del actor volvió a estar en pleno auge con películas que dieron la vuelta al mundo como 'Asuntos sucios', 'Pretty Woman', junto a una joven Julia Roberts, 'Sommersby', 'La raíz del miedo', 'Novia a la fuga' y 'El Jackal'. En el año 1999, Richard Gere fue nombrado el hombre vivo más sexy por la revista People. El actor se casó en el año 1991 con la modelo Cindy Crawford, formando una de las parejas más bellas del momento, pero terminaron separándose en 1995.

Ya como uno de los actores más cotizados de Hollywood, fue gracias a la película musical 'Chicago', en el año 2002, como Richard Gere consiguió su primer Globo de Oro a mejor actor. En el año 2004 protagonizó la película '¿Bailamos?', la cual consiguió recaudar más de 170 millones de dólares solo en Estados Unidos. Durante estos años continuó protagonizando películas como 'Palabras mágicas' o 'La sombra del cazador'. También fueron estos años muy buenos a nivel personal para el actor, ya que contrajo matrimonio con la modelo y actriz Carey Lowell con la que tuvo un hijo llamado Homer en el año 2000.

En el año 2008, Richard Gere protagonizó junto a Diane Lane la película 'Noches de tormenta', que recibió críticas de todo tipo. Sin embargo, fue presentando unos premios durante este año cuando el actor aprovechó para realizar un alegato en contra del Gobierno chino a favor de la independencia del Tíbet, una causa de la que es fiel seguidor. Tras estas declaraciones, el actor fue 'expulsado' del sistema de Hollywood, apareciendo cada vez menos en las grandes pantallas y dedicándose a proyectos organizados y producidos por él mismo.En el año 2013, se divorció de su mujer tras once años de matrimonio, a través de un duro juicio que duró más de tres años.

Después de este acontecimiento y tras unos años de parón, el actor volvió a los sets de rodaje en el año 2012 con la película 'Arbitraje', la cual fue muy bien recibida y le valió su cuarta nominación a los Globos de Oro. Cuatro años después, el actor protagonizó la película 'Norman', con la que volvió a recibir muy buenas críticas y confirmó que a pesar de no trabajar tanto como antes, sigue siendo uno de los mejores actores de Hollywood.

Noticias de Richard Gere

Fotos de Richard Gere

Síguenos en redes