Alec Baldwin

Alec Baldwin

Nombre Alexander Rae

Apellidos Baldwin III

Profesión Actor

Edad 60 años (03 Abril 1958) Aries

Nació en Nueva York, Estados Unidos

Biografía de Alexander Rae Baldwin III

Alec Baldwin nació el 3 de abril de 1958 en Massapequa, Long Island, Nueva York. Alexander Rae Baldwin III, como realmente se llama, es el hijo mayor de Carol Newcomb Martineau y Alexander Rae Baldwin, maestro y entrenador de fútbol americano. Tiene tres hermanos menores: Daniel, William y Stephen, todos ellos actores y además, dos hermanas: Beth y Jane. Todos en su niñez fueron criados bajo creencias católicas.

Durante la secundaria asistió al Alfred G. Berner en Massapequa donde también jugó a fútbol siendo entrenado por Bob Reifsnyder. Mientras tanto, trabajó como ayudante de camarero en una disco llamada Studio 54.

De 1976 a 1979 cursó ciencias políticas en la Universidad George Washington y más tarde se cambió a estudiar interpretación en la Universidad de Nueva York y al Lee Strasberg Theatre Institute, junto a Mira Rostrova, Elaine Aiken y Milton Kastelas entre otros. Seguidamente fue aceptado como miembro del Actor's Studio y en 1994 regresó a la Universidad donde finalmente se graduó en bellas artes.

Trabajó en la teleserie 'Los doctores' y en la miniseria 'Uniforme gris'. Ganó el premio World Theatre Award por su actuación en 'Botín' (Loot) de Joe Orton como mejor debut teatral en 1987. En ese año apareció en 'Forever, Lulu' dirigida por Amos Kollek y protagonizada por Hannah Schygulla.

Triunfó en los últimos años de los 80 gracias a películas como 'Bitelchus' de Tim Burton en 1988, 'Casada con todos' de Jonathan Demme, 'Armas de mujer' del director Mike Nichols o 'Gran bola de fuego' en 1989 dirigido por Jim McBride.

En 1993 se casó con Kim Basinger, a quien conoció en el rodaje de 'Ella siempre dice sí' en 1991 y con la que tuvo el 23 de octubre de 1995 a su primera hija, Ireland Eliesse. Este matrimonio acabó en enero de 2001.

En 2002 se inició como productor y director dirigiendo 'The Devil and Daniel Webster', que también protagonizó con Anthony Hopkins. Este filme fue adquirido por el Grupo Yari sin la participación de Baldwin y fue estrenada con el título 'Atajo a la felicidad' en 2008. No contento con el trabajo en post prroducción, exigió que su crédito como director cambiase por el seudónimo 'Harry Kirkpatrick'.

Fue nominado a los Oscar, Globo de Oro y Screen Actors Guild por su interpretación en la película 'The Cooler' en 2003. Dio vida a Jack Donaghy en la serie '30 Rock' con el que ganó dos Emmy, dos Globo de Oro y tres Screen Actors Guild Awards.

En 2004 apareció en la película 'El Aviador' de Martin Scorsese y en 2006 se le pudo ver en 'The Departed'. Un año después trabajó en 'Suburban Girl'y en 2008, 'Una novia para dos' donde compartió créditos con Dane Cook, Kate Hudson y Jason Biggs. En 2009, fue coprotagonista en la comedia 'No es tan fácil' compartiendo elenco con Meryl Streep y Steve Martin. También en ese año interpretó a Campbell Alexander en 'La decisión de Anne'

En 2011 conoció a la instructora de yoga Hilaria Thomas, 26 años menor que Baldwin, en un restaurante de Manhattan y se casaron un año después. De esta unión, nació Carmen en 2013. Continuando su carrera, trabajó en 'Torrente 5: Operación Eurovegas' película española dirigida por Santiago Segura y además, interpretó al marido de Julianne Moore en el drama 'Siempre Alice' en 2014.

El 18 de junio de 2015 nació su tercer hijo, Rafael Thomas Baldwin y estrenó 'La verdad duele' con Will Smith y aparece en la quinta entrega de 'Mission:Impossible-Rogue Nation' que se estrenó el 7 de agosto de 2015. En 2016 interpretó al marido de Diane Lane en 'París puede esperar' y nace su cuarto hijo, Leonardo Ángel Charles Baldwin. En 2017 la pareja anuncia que esperan su cuarto hijo juntos y el quinto para Baldwin.

Noticias de Alec Baldwin

Fotos de Alec Baldwin

Síguenos en redes