'Rust' reanuda su rodaje tras la muerte de Halyna Hutchins con Alec Baldwin pese a todo

CONTINÚA EL RODAJE

'Rust' reanuda su rodaje tras la muerte de Halyna Hutchins con Alec Baldwin pese a todo

La producción se retomará en primavera de 2023, manteniendo a gran parte del equipo, a excepción de aquellos que se vieron implicados en la muerte de Hutchins.

'Rust' reanuda su rodaje tras la muerte de Halyna Hutchins con Alec Baldwin pese a todo

'Rust', la película en cuyo rodaje perdió la vida la directora de fotografía Halyna Hutchins y en el que fue herido el director del filme, Joel Souza, tras el disparo de un arma de fuego por parte del actor Alec Baldwin, llegará a los cines. La producción aseguró en otoño de 2022 que retomarían el rodaje para terminar la película como homenaje a Hutchins, y ahora han desvelado la fecha en la que ese momento tendrá lugar: la primavera de 2023. Mientras que algunos de los trabajadores que se vieron involucrados en el incidente por el que Baldwin ha sido acusado de homicidio involuntario y que también están siendo procesados, como la armera Hannah Gutiérrez-Reed y el ayudante de producción David Halls, no volverán a la producción, el actor sí lo hará en calidad de protagonista, papel que mantiene.

Alec Baldwin en Nueva YorkAlec Baldwin en Nueva York

Baldwin terminará así de grabar las escenas que quedan pendientes y que fueron suspendidas de forma temporal tras la muerte de Hutchins. Sin embargo, la escena que se encontraba grabando justo en el momento del disparo, y que también debe ser rodada, ha sido reescrita, según asegura la abogada de la producción, Melina Spadone. También cambiará la ubicación del rodaje, que se trasladará desde Nuevo México hasta un lugar de momento desconocido, pero que se ubica dentro de California, quizá con la intención de evitar a las autoridades del estado, muy pendientes de cada paso de la productora.

El apoyo del viudo de Halyna

La sucesora de Hutchins será Bianca Cline, quien ha trabajado en otras grandes producciones como 'American Horror Story' o 'Marcel the Shell With Shoes on', filme que, además, ha sido nominado a los Oscar como mejor película animada. Cline asegura que cuenta con el "apoyo y bendición" del viudo de Hutchins, Matthew Hutchins, quien, a su vez, se ha convertido en productor ejecutivo de la producción y ha conseguido llegar a un acuerdo para desarrollar un documental sobre la vida y el trabajo de su mujer.

Alec Baldwin en el rodaje de 'Rust'Alec Baldwin en el rodaje de 'Rust'

El director del proyecto, Joel Souza, quien también fue herido durante el incidente, ha asegurado que la vuelta ha sido muy "agridulce": "Me siento agradecido de contar con un nuevo equipo de producción brillante y dedicado que se unirá al elenco para completar lo que Halyna y yo comenzamos. Todos mis esfuerzos irán dedicados a honrar el legado de Halyna y a hacer que se sienta orgullosa de nosotros", ha explicado el director.

Por su parte, y a pesar de que el viudo de Hutchins ha dado su visto bueno a la producción, Alec Baldwin continúa inmerso en varios procesos legales. A la vez que hace frente a los cargos presentados por la fiscalía por homicidio involuntario, el padre y la hermana de Halyna Hutchins han demandado al actor por negligencia y daños emocionales causados por la muerte de la directora de fotografía. La productora, por su parte, ha cambiado y mejorado la seguridad de todo la producción, con el objetivo de evitar que vuelva a ocurrir un suceso semejante.

Te puede interesar