La familia de Halyna Hutchins, feliz por la condena a Alec Baldwin: "Nadie está por encima de la Ley"

HOMIDICIO IMPRUDENTE

La familia de Halyna Hutchins, feliz por la condena a Alec Baldwin: "Nadie está por encima de la Ley"

El abogado del actor también ha emitido un comunicado considerando la decisión del juez como "un terrible error judicial".

La familia de Halyna Hutchins, feliz por la condena a Alec Baldwin: "Nadie está por encima de la Ley"

El pasado jueves 19 de enero la fiscal de Santa Fe, Nueva México, anunciaba su decisión de acusar a Alec Baldwin de homicidio imprudente por la muerte de Halyna Hutchins durante el rodaje de 'Rust'. Hannah Gutierrez-Reed, encargada de armería de la producción, será también condenada por el mismo delito a finales de este mes de enero. David Halls, asistente de dirección de la película y quien el entregó el arma al actor durante el rodaje, ha firmado un acuerdo de culpabilidad por el uso negligente de un arma mortal.

Una noticia que ha recibido con mucha alegría la familia de la fallecida. Así lo ha hecho público Brian J. Panish, su abogado, en declaraciones para la revista People: "Es un consuelo para la familia saber que, en Nueva México, nadie está por encima de la Ley (...) Apoyamos la decisión, cooperamos plenamente con esta acusación y esperamos fervientemente que el sistema judicial funcione para proteger al público y respaldar a quien viola la Ley", asegurando que la investigación privada habían llevado ellos acabo también sacaban las mismas conclusiones.

Comunicado del abogado de Alec Baldwin

También el abogado de Alec Baldwin emitía un comunicado tras la rueda de prensa de la fiscal de Nueva México condenando su decisión: "Esta decisión tergiversa la trágica muerte de Halyna Hutchins y representa un terrible error judicial. El señor Baldwin no tenía motivos para pensar que le arma estaría cargada con una bala de verdad. Él confió en los profesionales con los que trabajaba, quienes le aseguraron que el arma no tenía balas reales", anunciando también que recurrirán contra esta decisión: "Lucharemos contra estos cargos y ganaremos".

Alec Baldwin en el rodaje de 'Rust'Alec Baldwin en el rodaje de 'Rust'

El pasado mes de octubre de 2022, Alec Baldwin llegaba a un acuerdo con el viudo de la fallecida para resolver una demanda también por homicidio imprudente. Esta demanda se resolvió acordando que el marido de Hutchins formaría parte de la producción ejecutiva de la película, que retomaría su rodaje en enero de 2023 con todo el elenco". De esta forma, el viudo recibiría parte de los beneficios económicos que consiga la película tras su estreno.

Pero nada de esto ha hecho que la fiscal de Nuevo México dejase a un lado su investigación: "Después de una revisión exhaustiva de las evidencias y las leyes del estado, he determinado que hay evidencias suficientes para presentar cargos penales. Bajo mi mandato, nadie está por encima de la le y todos merecen justicia. Si estas tres personas hubieran hecho bien su trabajo, Halyna Hutchins estaría viva. Es así de simple".

Te puede interesar