Alec Baldwin podría ser procesado por homicidio imprudente tras la muerte de Halyna Hutchins

SOBRE EL CASO RUST

Alec Baldwin podría ser procesado por homicidio imprudente tras la muerte de Halyna Hutchins

La Fiscal del distrito de Santa Fe ha pedido una partida presupuestaria extra para continuar con el caso y llevar a juicio hasta a cuatro implicados.

Alec Baldwin podría ser procesado por homicidio imprudente tras la muerte de Halyna Hutchins

Alec Baldwin podría ser procesado por homicidio. La Fiscalía del estado de Nuevo México ha sido dotada de una partida presupuestaria extra de 3170.000 dólares para hacer frente a la investigación del caso en el que el actor se ha visto involucrado y que tuvo lugar el 21 de octubre de 2021, durante el rodaje la película 'Rust' en el que la directora de fotografía, Halyna Hutchins, perdió la vida tras recibir un disparo accidental procedente de un arma cargada cuyo gatillo, según la investigación del FBI, fue apretado por el propio Baldwin, quien siempre ha negado haber disparado.

Alec Baldwin en el rodaje de 'Rust'Alec Baldwin en el rodaje de 'Rust'

La fiscal del distrito de santa Fe, Mary Carmack-Altwies, pidió un fondo de emergencia de 635.000 dólares para continuar con la investigación del caso, ya que prevé que finalmente terminen presentando cargos contra "hasta cuatro personas", a las que se las juzgaría "según el estatuto de homicidio del estado". Además, la fiscal afirmó en una carta enviada al diario local de Santa Fe New Mexican, con fecha del 30 de agosto, que una de esas personas podrían ser "el conocido actor Alec Baldwin". Frente a esta información, el abogado del actor, Luke Nikas, ha defendido a su cliente al asegurar que aún es pronto para afirmar tales declaraciones.

"Algunos medios han publicado conclusiones falsas basadas en la carta escrita por la fiscal del distrito de Santa Fe", ha asegurado el abogado, a la vez que ha recordado que la fiscal "aún no ha recibido el informe del sheriff, ni se ha tomado ninguna decisión sobre quien, en caso de haberlo, sería acusado". Según ha declarado Nikas, la propia oficina del fiscal le ha asegurado que aún es pronto para discutir el caso "porque aún no habían revisado el archivo ni deliberad sobre la decisión de acusación", por lo que, tanto las declaraciones de la fiscal, como las conclusiones de los medios serían infundadas y, por el momento, falsas. "Es totalmente irresponsable decir otra cosa", ha continuado, zanjando el tema de una posible acusación del actor.

Alec Baldwin en la noche de apertura del Festival de Cine The Hamptons InternationalAlec Baldwin en la noche de apertura del Festival de Cine The Hamptons International

Según ha asegurado la propia fiscal, Carmack-Altwies, los casos de homicidio son los más "complejos y litigiosos", por lo que es necesario ampliar el número de personal, razón por la que habría pedido, en un primer lugar, una partida extra para continuar con la investigación del caso. Además, de acuerdo con la información publicada por el diario Los Ángeles Times, parte del dinero sería destinado a la contratación de una fiscal especial, Andrea Reeb, quien se encargará de supervisar el caso.

El caso 'Rust'

La producción del filme ya ha tenido que hacer frente a una demanda de 140.000 dólares por no garantizar el protocolo de seguridad, algo que habría evitado la muerte de Halyna Hutchins, quien falleció tras recibir un disparo en pleno rodaje. También el director de la película, Joel Souza, resultó herido tras el accidente.

Te puede interesar