Ireland Baldwin, hija de Alec Baldwin y Kim Basinger, revela que fue víctima de una violación durante su adolescencia

SE SINCERA

Ireland Baldwin, hija de Alec Baldwin y Kim Basinger, revela que fue víctima de una violación durante su adolescencia

La modelo no le contó a nadie lo ocurrido, solo a la enfermera que la atendió cuando acudió al servicio médico.

Ireland Baldwin, hija de Alec Baldwin y Kim Basinger, revela que fue víctima de una violación durante su adolescencia

Justo después de que el Tribunal Supremo de Estado Unidos fallase a favor de la derogación del derecho al aborto, la hija de Alec Balwin y Kim Basinger, Ireland Baldwin, ha hecho una dura confesión que hasta entonces era desconocida. La modelo ha revelado a los 26 años el terrorífico relato de la agresión sexual que sufrió cuando era una adolescente. Baldwin ha contado en sus redes sociales su dura historia con el objetivo de concienciar a la sociedad estadounidense sobre la importancia de que las jóvenes puedan decidir interrumpir sus embarazos.

Ireland Baldwin en la fiesta del 50 aniversario del número de baño de Sports IllustratedIreland Baldwin en la fiesta del 50 aniversario del número de baño de Sports Illustrated

"Solo comparto mi historia porque quiero que otras mujeres se sientan apoyadas y queridas, independientemente de que quieran hablar de sus experiencias o no", empezó diciendo. "No estoy aquí para contar esta historia, pero tengo que decir que fui violada cuando era adolescente, y estaba completamente inconsciente cuando ocurrió. Y cambió el curso de mi vida", narró la modelo. Ireland Baldwin aseguró en su relato que nunca reveló el suceso a nadie de su circulo de confianza por temor.

"No le dije nada a nadie durante años. La única persona que lo supo fue la enfermera que me trató poco después. Ni le conté nada a mi novio de entonces, ni a mis padres, a nadie", asegura en el video que publicó en su cuenta de TikTok. Por otro lado, la modelo consideró que hubiese sido aún más traumático para ella si se hubiera quedado embarazada después de sufrir la violación. Es por eso, que ahora reivindica el derecho de las mujeres a abortar en estos tipos de casos.

Ireland Baldwin en la alfombra roja de los Emmy 2013Ireland Baldwin en la alfombra roja de los Emmy 2013

Además, la modelo terminó desvelando que, tras aquel horroroso momento de su vida, entró en una peligrosa espiral que la llevó a entrar en el mundo de las drogas y de las malas compañías: "A partir de ahí empecé a beber más, a salir más de fiesta, a automedicarme sin control", explicó. "Estuve inmersa en relaciones abusivas... Pienso en lo traumático que habría sido para mí quedarme embarazada, en lo que tendría que haber soportado si hubiera tenido que criar a un hijo en esas circunstancias. Y sé que tengo dinero, apoyo y acceso a los mejores recursos médicos. De no haber así me hubiera resultado imposible", comentó visiblemente afectada.

A favor del aborto

Ireland Baldwin no ha sido la única en manifestar su rechazo tras conocer la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos respecto al derecho a abortar. Jennifer Lopez, Kim Kardashian o Penélope Cruz entre otros rostros conocidos se han manifestado en sus redes sociales contra la decisión del Tribunal.

Te puede interesar