Alec Baldwin vuelve a estar rodeado de problemas por el homicidio de Halyna Hutchins en el rodaje de la película 'Rust'. Cinco meses después de que le retiraran los cargos de homicidio involuntario por la muerte accidental de la directora de fotografía mientras se rodaba la película en octubre de 2021, la Fiscalía de Nuevo México parece que quiere volverle a imputar.
El motivo por el que ha cambiado de opinión es porque se ha llevado a cabo una nueva investigación, tal y como ha apuntado NBC News, llegando a la conclusión de que el arma no fue modificada, es por eso que habrían encontrado evidencias que apuntan a la imprudencia del actor por no seguir las normas en el rodaje, disparando a la directora y acabando con su vida por accidente. La Fiscalía recibió un nuevo informe de expertos que indicaba que el revólver Colt 45 tuvo que ser accionado y no se pudo disparar solo, algo en lo que insiste Baldwin.
Parece ser que la Fiscalía de Nuevo México y el FBI han llegado a la misma conclusión, así que por eso se ha vuelto a retomar el caso. Y este nuevo paso le podría llevar de nuevo al banquillo en noviembre de 2023, cuando tendrá que declarar delante del jurado.
"Creemos que, basándose en nuestra larga y detallada investigación, es apropiado que un gran jurado en Nuevo México tome una decisión sobre si el caso debe continuar", ha indicado en un comunicado la Fiscal Kari Morrisse, quien en abril desestimó el proceso junto a su compañero Jason Lewis. Fue en ese momento cuando quisieron dejar claro que retirar los cargos sobre Baldwin no le absuelve de culpabilidad penal.
Hay más personas implicadas
En caso de que el actor sea declarado culpable, podría enfrentarse a una condena de hasta 18 meses de prisión. Por lo pronto, Baldwin no se ha pronunciado al respecto, pero sí lo han hecho sus abogados, quienes han emitido un breve comunicado que dice así: " Es desafortunado que una terrible tragedia se haya convertido en este procesamiento equivocado. Responderemos a cualquier cargo en los tribunales". Más allá de eso, él no es el único señalado, ya que en diciembre de 2023 tendrá lugar el juicio contra Hannah Gutierrez-Reed, la encargada de las armas usadas en la película. La mujer en cuestión se ha declarado culpable.