Daniel Radcliffe

Daniel Radcliffe

Nombre Daniel Jacob

Apellidos Radcliffe Gresham

Profesión Actor

Edad 29 años (23 Julio 1989) Leo

Nació en Fulham (Londres), Reino Unido

Biografía de Daniel Jacob Radcliffe Gresham

Daniel Jacob Radcliffe es un actor británico nacido el 23 de julio de 1989 en Fulham, Londres. Es hijo del agente literario Alan Radcliffe y Maria Gresham, una directora de cásting. Su padre es procedente del Norte de Irlanda, de origen protestante, y su madre nació en el seno de una familia judía en Sudáfrica. Su precoz participación en la gran pantalla de inició en 1999, con tan solo 10 años, al ser escogido para hacer de David Copperfield en una serie de televisión de la británica BBC, serie de televisión basada en un libro de Charles Dickens. En ese momento, compartió pantalla con actores de la talla de Bob Hoskins, Maggie Smith o Ian McKellen.

No obstante, por el papel con el que lograría fama internacional es por el de Harry Potter en la saga literaria homónima de la escritora J. K. Rowling, un proceso de selección en el que fue escogido entre miles de aspirantes que se presentaron al papel. Estuvo realizando este papel desde 'Harry Potter y la piedra filosofal', en 2001, hasta la segunda parte de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte', en 2011, diez años después de que iniciara sus andaduras en la saga. Durante esta etapa, coincidió con los actores Emma Watson y Rupert Grant, que también iniciaron sus andaduras en la gran pantalla junto a Radcliffe.

De forma paralela a su participación en 'Harry Potter', Radcliffe ha intervenido en películas como 'El sastre de Panamá', en 2001, una adaptación de John Le Carré y dirigida por John Boorman. En 2007, también participó en 'Los chicos de diciembre', un filme dramático inspirado en una novela de Michael Noon.

En 2010, Radcliffe confesó su adicción al alcohol y a las fiestas, lo que incluso le llevó a que fuera ingresado en una clínica de desintoxicación, aunque también añadió que ha permanecido sobrio desde ese mismo año. En 2012, Radcliffe comenzó a salir con la actriz Erin Darke, aunque anteriormente se le había vinculado con Laura O'Toole y Olive Uniacke. El mismo año, apareció en el filme 'La mujer de negro', en el que hizo de un joven abogado que acabó inmerso en una historia de fantasmas. En 2013, fue el protagonista de 'Horns', filme basado en una novela de Joe Hill. En 2015, apareció en la película 'Víctor Frankenstein', en el que hizo de Ígor. Un año después, encarnó el hijo de Michael Caine en 'Ahora me ves 2', en 2016. Incluso llegó a realizar en un agente del FBI infiltrado en un grupo neonazi en 'Imperium', justo el mismo año.

Ese mismo año, Radcliffe estuvo lleno de polémicas al dirigir y protagonizar la película 'Swiss Army Man', una película excéntrica y sórdida en la que, por sus flatulencias y alusiones a la muerte, incluso hizo que la gente huyera a mitad de función en Sundance, aunque, no obstante, ganó el premio del festival a la Mejor dirección. A pesar de que ya hace más de seis años que sus andaduras en Harry Potter finalizaron, el actor sigue aún conservando (e incluso de forma promocional), la imagen del mago al que encarnó durante más de 10 años.

Noticias de Daniel Radcliffe

Fotos de Daniel Radcliffe

Síguenos en redes