Del cielo al infierno: la agridulce vida de Daniel Radcliffe

TODA SU HISTORIA

Del cielo al infierno: la agridulce vida de Daniel Radcliffe

Repaso de los éxitos y sinsabores de la joven estrella británica desde que saltó a la fama con 'Harry Potter' hasta sus últimas declaraciones

Del cielo al infierno: la agridulce vida de Daniel Radcliffe

Daniel Radcliffe es uno de los actores del panorama internacional más conocidos del mundo. Se puede decir que su fama viene desde que tenía 12, en 2001, cuando se lanzó la primera película de la saga 'Harry Potter'. Este mágico relato de J.K. Rowling embelesó a millones de personas y se creó un gran fenómeno fan. La carrera del joven actor no pudo empezar de mejor forma y este hecho le abrió la puerta en el mundo profesional de la interpretación. Pero no todo ha sido tan de color de rosa en la vida del británico.

Daniel RadcliffeDaniel Radcliffe

El británico ha expresado desde bien pequeño su amor por la actuación e interpretación. Ya con 5 años tenía muy claro qué quería ser en un futuro, aunque a su madre no le hiciera mucha gracia debido a todas las repercusiones que la fama conlleva. Con 9 años ya actuaba en varios teatros del colegio. Su primera audición se realizó en una adaptación de David Copperfield.

Su papel como protagonista en la saga 'Harry Potter' se produjo después de que el productor de la película acudiera a una de las actuaciones del joven actor. No lo dudó ni un momento y le ofreció el papel. A pesar de los impedimentos que la familia pusiera, Daniel Radcliffe terminó siendo el protagonista de la novela fantástica.

Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint en 'Harry Potter'Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint en 'Harry Potter'
Después de la saga, su fama le llevó a incorporarse en programas de televisión como 'Saturday Night Live' o 'El hormiguero MX' durante los años 2012 y 2014. También realizó una colaboración especial en un capítulo de 'Los Simpsons' en el que interpretaba a Edmund. También estuvo integrado en varias obras de teatro como 'Equus' o 'How to Succeed in Business Without Really Trying'. Con respecto al mundo cinematográfico, el inglés ha realizado un sin fin de películas de diferentes géneros entre las que se encuentran 'La mujer de negro', 'Amores Asesinos', 'Horns' o 'Y de repente tú' entre otras.

Una juventud de película

Lo que vivió el intérprete con tan solo 12 años fue un acontecimiento tan increíble que ni él mismo ha sido capaz de explicar. La película en la que Daniel Radcliffe figuraba como protagonista de 'Harry Potter y la piedra filosofal' pegó tal bombazo internacional que se creó un inmenso fenómeno fan tanto de su papel como de sus compañeros Hermione y Ron.

Daniel Radcliffe grabando 'Horns'Daniel Radcliffe grabando 'Horns'

Los años posteriores a la saga el actor también interpretó algunas películas como 'La mujer de negro', 'Amores asesinos', 'Amigos de más' o 'Horns'. El inglés también ha actuado en programas, obras de teatro y doblajes de películas de animación como 'Los Simpsons'.

Esto le produjo un gran salto a la fama y lanzó su carrera profesional hasta el estrellato. Cuando la historia escrita por J. K. Rowling terminó su andadura audiovisual, al intérprete le llovían las ofertas de trabajo de otras productoras. Tanto es así, que el actor apareció varias veces en las portadas de los periódicos ingleses con motivo de la gran fortuna que había obtenido de sus trabajos.

Daniel Radcliffe recibiendo su estrella en el Paseo de la fama de HollywoodDaniel Radcliffe recibiendo su estrella en el Paseo de la fama de Hollywood
Se puede decir que Daniel Radcliffe ha tocado el éxito con sus manos en varias ocasiones. A parte de todos los premios que el actor ha recibido, en año 2013 recibió una condecoración marcando así su huella en el techo del Teatro Chino de Hollywood. Y esto no queda aquí, ya que dos años después recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Su otra realidad

Pero como todo en la vida, tiene su parte dulce y su parte amarga. Y es que a Daniel Radcliffe no le vino nada bien el éxito abrumador que le supuso su papel como Harry Potter. El actor se encontraba en una temprana edad, y según ha confesado en varias entrevistas, tuvo que sumirse al alcohol para poder sobrellevar el momento. Según él mismo declaró en una entrevista para El País el actor confesó que una de las causas por las que bebía era para olvidar que estaba siendo analizado continuamente.

Pero esto no es todo, ya que en el año 2009 saltó la alarma cuando un diario inglés informó sobre un escándalo que envolvía al actor con el consumo de drogas. Por lo visto el intérprete fue inmortalizado en una fiesta fumando marihuana y actuando de una manera muy alterada. Aunque él lo haya negado en repetidas ocasiones, los testigos de la fiesta en la que se encontraba el actor afirmaron que su actuación estaba fuera de sí.

Daniel Radcliffe alegreDaniel Radcliffe alegre

Además, a esto se le añade la enfermedad neurológica que el actor ha sufrido desde su nacimiento y que muy pocos sabían. Este trastorno lo que genera es una difícil coordinación en el cerebro del actor con sus extremidades. Esta enfermedad es conocida como el trastorno del niño torpe y le impide algunas acciones como atarse los cordones o cualquier actividad que requiera de gran agilidad y coordinación motora.

Pero también en lo personal, Daniel Radcliffe ha tenido sus sinsabores. Y es que el actor no se pudo contener las lágrimas ante la publicación de la carta de suicidio de su bisabuelo en el programa 'Who do you think you are?' de la BBC. En el programa británico que se emitirá el 22 de julio de 2019, ya ha avanzado que se explicará la triste historia por la que su ancestro tuvo que pasar después de sufrir un robo en la joyería que regentaba y ser estafado por una aseguradora. El bisabuelo del actor sufrió la corriente antisemita ya que después de denunciar esto a la Policía, esta no le ayudó por el simple hecho de ser judío.

Te puede interesar