Daniel Radcliffe, Kit Harington o Anna Allen: actores desnudos en el teatro

¡FUERA ROPA!

Daniel Radcliffe, Kit Harington o Anna Allen: actores desnudos en el teatro

Desnudarse ante un equipo de producción para la gran pantalla tiene sus dificultades, pero hacerlo en una función aumenta las complicaciones. Por ello solo algunos valientes se han quedado al natural encima del escenario.

Daniel Radcliffe en 'Equus'Daniel Radcliffe en 'Equus'
Existen diferentes compañías de teatro que realizan obras completamente desnudos, siguiendo la tradición griega. Los helenos, impulsores de este arte, comenzaron a interpretar completamente desnudos encima del escenario. Ahora muchos actores se han sumado a esta novedad y se han quitado la ropa para su público cuando el papel lo requiere. Repasamos algunos de los desnudos protagonizados por diversas caras conocidas.

Daniel Radcliffe

Daniel Radcliffe pasó del famoso mago por el que siempre le conoceremos a protagonizar 'Equus', bajo el mando de Peter Shafer. En la obra el actor se mete en el papel de un chico que sufre una patología sexual con los caballos. El británico realiza un desnudo integral en la obra, dejando así muy impresionados a los fans de 'Harry Potter'.

Juan Ribó

Esta obra no es la primera vez que se interpreta. Concretamente en España se realizó en 1975 y conllevó numerosos escándalos por los desnudos de la obra. Las diversas críticas obligaron a que su protagonista, Juan Ribó, actuara en las siguientes sesiones con ropa interior, hasta que más tarde volvió a hacerlo al natural.

Joaquín Ferreira

Joaquín Ferreira en '23 centímetros'Joaquín Ferreira en '23 centímetros'

Ya habíamos visto su pene en 'Club de Cuervos', pero ahora, su miembro es el protagonista de su nueva obra de teatro '23 centímetros'. El actor Joaquín Ferreira lo ha vuelto a hacer y se ha desnudo frente a todos. En esta ocasión lo ha hecho en el teatro mexicano 11 de julio interpretando al protagonista gigoló que se prostituye con el consentimiento de su pareja. El director de la obra, Ruben Lara, lo tenía claro, había algunos requisitos básicos que debía cumplir el que hiciera de protagonista, entre ellos el tamaño del pene.

Anna Allen

Anna Allen en 'Antígona'Anna Allen en 'Antígona'
Las mujeres no se quedan atrás. La española Anna Allen se dejó la ropa en el escenario en la obra 'Antígona'. La actriz de 'Cuéntame' muestra su cuerpo tal y como vino al mundo interpretando a la protagonista de la tragedia griega. "Hay momentos muy abrumadores pero es tan hermoso... Duermo con Antígona, como con Antígona, es un sueño tan grande para mí que considero estas funciones en Mérida como un regalo. Es una obra desgarradora, fisicamente muy exigente, pero tan hermosa", defendió la actriz, que actualmente se encuentra en paradero desconocido.

Kit Harington

Kit Harington en la obra 'Doctor Fausto'Kit Harington en la obra 'Doctor Fausto'

El último en sorprendernos, pero esta vez solo con su trasero, fue Kit Harington. El actor de 'Juego de Tronos' dejó encantado a sus seguidoras con su actuación en 'Doctor fausto', en la que termina dando las gracias a los espectadores tan solo con los calzoncillos. Además en una de las escenas muestra su trasero al público.

El no desnudo de Matt Smith

Los seguidores de 'Doctor Who' esperaban un desnudo integral de Matt Smith cuando supieron que iba a protagonizar el musical de 'American Psycho'. Pero el actor decepcionó a muchos cuando no se quitó sus calzoncillos durante la obra. Quizás habrá más suerte en próximos montajes.

La reclamación de Sébastien Thiéry

Por otra parte, el francés Sébastien Thiéry se subió al escenario despojado totalmente de ropa pero no para realizar ninguna interpretación. Durante los premios Moliere del año 2015 el actor apareció en mitad de la gala al natural. Lo hizo como reivindicación del mundo del teatro, por ello comienza su discurso dirigiéndose hacia la ministra de Cultura Fleur Pellerin y mostrando al mundo entero todo su cuerpo.

Sébastien Thiéry en los premios Moliere 2015

Por último los que parecen ser más seguidores de esta tendencia son los mexicanos. Claudia Lizaldi, Francisco Gatorno o Hugo Catalán son solo algunos de los que han posado ante el público completamente desnudos.

Te puede interesar