Kit Harington

Kit Harington

Nombre Christopher Catesby

Apellidos Harington

Profesión Actor

Edad 32 años (26 Diciembre 1986) Capricornio

Nació en Inglaterra, Reino Unido

Biografía de Christopher Catesby Harington

Christopher Catesby Harington, más conocido como Kit Harington, es un actor inglés que nació el 26 de diciembre de 1986 en Acton (Gran Londres) y se crió entre Londres y Worcester. Proviene de una familia de clase media de intelectuales, ya que su padre es dueño de una tienda de libros y su madre es autora de teatro y profesora en la Universidad de Birmingham. Tiene ascendencia noble de los Barones de Harington ya que es descendiente de los nobles Sir Richard Harington XII, Sir William Molesworth y Henry Dundas. Se dice que desciende del Rey Carlos II de Inglaterra, aunque Kit Harington ha comentado que no sabe si es cierto que su antepasado sea este Monarca británico. Además, el escritor John Harington e inventor del inodoro también es antepasado suyo. Estudió en varias escuelas; sus primeros estudios fueron en la Escuela Southfield para después asistir a la Escuela Capilla de alta situada en Martley. Tras cursas sus estudios obligatorios quiso formarse como actor y estudió en Worcester Sixth Form College, donde adquirió conocimientos de drama y teatro. En 2008 terminó sus estudios de Arte Dramático cuando se graduó en la Central School of Speech and Drama, dependiente de la Universidad de Londres. En recientes entrevistas ha confesado que si no hubiese podido dedicarse al mundo de la interpretación habría sido operador de cámara.

Harington ha participado en varias obras de teatro y ha protagonizado varias películas. Sin embargo, su fama se debe a su papel como Jon Snow en 'Juego de Tronos', a quien empezó a interpretar en el año 2011. Este personaje, que significó su debut en la televisión, le ha reportado numerosos éxitos y fama en todo el mundo. Además, ha recibido varias nominaciones a premios por su personaje en la aclamada serie de HBO.

A pesar de dedicarse por completo a 'Juego de Tronos', el actor ha tenido tiempo de grabar otras películas como en el año 2012 'Silent Hill: Revelation 3D', una obra basada en la versión del video juego Silent Hill 3. Al año siguiente protagonizó 'Pompeya', una película en la que interpretó el papel de un soldado llamado Milo que tenía que salvar la ciudad de Pompeya. Tras estas películas vendrían otras más como 'Doble identidad: Jaque al MI5', que protagonizo en el año 2015.

El actor también tiene experiencia en el teatro y es que antes de dedicarse por completo al mundo de la televisión gracias a 'Juego de Tronos', el actor realizó varias obras en el teatro. Entre el año 2008 y 2009 participó en 'War Horse' en el Royal National Teathre de Londres mientras estaba estudiando. En 2010 protagonizó 'Posh' en el Royal Court Theatre de Londres.

En cuanto a su vida sentimental, el actor siempre ha sido muy discreto y ha intentado mantener su vida lejos de la mirada pública. Sin embargo, en el año 2016 confirmó que mantenía una relación sentimental con su compañera de reparto de 'Juego de Tronos' Rose Leslie. Anteriormente había sido relacionado sentimentalmente con Emilia Clarke, también compañera de reparto en 'Juego de Tronos' aunque ambos lo negaron. En 2017 saltó la noticia de que Harington y Leslie se habían comprometido para casarse.

Noticias de Kit Harington

Fotos de Kit Harington

Síguenos en redes