J.K. Rowling, la gran ausente de 'Harry Potter: Regreso a Hogwarts'

NO HA ESTADO

J.K. Rowling, la gran ausente de 'Harry Potter: Regreso a Hogwarts'

Pese a que muchos se han emocionado con este reencuentro de los protagonistas del mundo mágico, otros han echado de menos a la escritora.

J.K. Rowling, la gran ausente de 'Harry Potter: Regreso a Hogwarts'

Para los fans acérrimos de la saga de 'Harry Potter' ha sido muy emocionante ver de nuevo a sus protagonistas reunidos con motivo del veinte aniversario de la primera película de todas. 'Harry Potter: Regreso a Hogwarts' ha sido el especial que ha emitido HBO Max y lo ha hecho invitando a Daniel Radcliffe, Emma Watson o Rupert Grint, los grandes protagonistas de las películas y cómo no, de los libros que inspiraron esta historia tan mágica.

Esta reunión ha dejado consigo momento preciosos, como cuando Emma Watson confesó que se enamoró de Tom Felton en el rodaje o cómo crearon una amistad que sigue durante después de tantos años y que ha hecho que se consideren familia. Ahí la mayoría de los actores dieron sus primeros pasos en el mundo de la actuación que se ha convertido en su oficio. Pero una cosa que ha llamado mucho la atención es que este encuentro haya sido tan recudido, aunque el coronavirus quizás ha tenido mucho que ver al respecto.

Y mientras que muchos se preguntan por qué ha estado presente por ejemplo Alfred Enoch, que dio vida a Dean Thomas y que tuvo un papel más secundario, otros se han centrado en otro más notorio, como es el hecho de que J.K. Rowling, la escritora de los novelas mágicas, no haya estado presente en este encuentro rememorando el estreno de la primera película.

Sus opiniones, la gran razón

Su 'participación' ha sido tan solo a través de un vídeo de una entrevista de 2019. Quizás el motivo por el que han decidido no contar con ella no sea otro que sus opiniones, en numerosas ocasiones tránsfobas a través de las redes sociales. Se ha convertido en un nombre cancelado, y es por eso que quizás han preferido no contar con ella, porque sus ideas no casan con HBO Max o la audiencia en sí.

Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, juntos en el reencuentro de 'Harry Potter'Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, juntos en el reencuentro de 'Harry Potter'

Otra parte del especial incluso se centra en la incursión de aquellas personas que parece que a priori no encajan en la sociedad, por lo que con más razón se cree que no debía estar. Para dejar a un lado esa notable ausencia, el reencuentro se ha centrado más bien en contar cómo se llevaron a cabo las adaptaciones y cómo impactaron en los fans, sin centrarse en sí en el origen de la franquincia y la historia.

Te puede interesar